[CUARTO MIL AÑOS: DESDE EL REINO DE REU HASTA EL VEINTICINTO AÑO DE LA VIDA DE EHUD.]
Y en los días de Reu, el Mesrâyê, que son los egipcios, designó a su primer rey; su nombre era Pun t os, y reinó sobre ellos sesenta y ocho años. Y en los días de Reu, un rey reinó en Shebhâ (Sâba), y en Ofir, y en Havilah. Y allí reinó en Sâba sesenta de las hijas de Sâba. Y durante muchos años las mujeres reinaron en Saba, hasta el reino de Salomón, hijo de David. Y los hijos de Ofir, es decir, ¿Enviar (Scindia?), Designados para ser su [Fol. 23 a , col. 1 ] Lophoron (?), Quien construyó Ophir con piedras de oro; ahora, todas las piedras que están en Ophir son de oro. Y los hijos de Havilah designaron ser su rey H avîl, quien construyó Havilah, es decir, Hend (¿India?).
[ NOTAS. Según el Libro de Adán (iii. 23), el primer rey de Egipto se llamaba Yanuf; construyó Memphis, es decir, Mi s r. Sasen reinó p. 137 en Sâba y construyó la ciudad de Sâba, cuyo pueblo se llama "Sabeans". Bahlul, constructor de Bahlu, reinó sobre Lebensa en India. Se dice que el primer rey de Sâba fue Menyelek I, el hijo de Salomón, rey de Mael y Mâ k eda, Reina de Sheba. ]
Y murió Reu, que tenía doscientos treinta y nueve años, y Serug su hijo, y Nâ h ôr y Tarah (Tera h ) lo enterraron en Aor`în, la ciudad que construyó con su propio nombre.
Y Serug vivió treinta años y engendró a Nâ h ôr, y todos los días de su vida fueron doscientos treinta años. Y en los días de Serug, la adoración de los ídolos entró en el mundo. Y en sus días, los hijos de los hombres comenzaron a hacerse imágenes grabadas, y fue en este momento que tuvo lugar la introducción de los ídolos en el mundo. Porque los hijos de los hombres estaban esparcidos por toda la tierra, y no tenían maestros ni legisladores, y nadie para mostrarles [Fol. 23 a , col. 2 ] el camino de la verdad en el que deben caminar, y por esta razón se confundieron y cayeron en error. Algunos, por error, adoraban los cielos, y otros adoraban al sol, la luna y las estrellas, y algunos de ellos a la tierra, a las bestias salvajes, a los pájaros, a los reptiles, a los árboles, a las piedras y a las criaturas. del mar, y p. 138las aguas y los vientos. Ahora Satanás había cegado sus ojos para que pudieran caminar en la oscuridad del error, porque no tenían esperanza de una resurrección.Porque cuando uno de ellos moría, solían hacer una imagen de él y colocarlo sobre su tumba, para que el recuerdo [de su apariencia] no pasara ante sus ojos. Y al haberse difundido el error en toda la tierra, la tierra se llenó de ídolos en forma de hombres y mujeres. Y luego murió Serug, que tenía doscientos treinta años, y Nâh ôr y Tarah [ Fol. 23 b , col. 1 ], y Abraham, sus hijos, lo enterraron en Sarghîn, la ciudad que construyó con su propio nombre.
Y Nâ h ôr tenía veintinueve años cuando engendró a Taré. Y en los días de Nâ h ôr, en el septuagésimo año de su vida, cuando Dios miró a los hijos de los hombres y vio que adoraban a los ídolos, se produjo un gran terremoto, y todas sus casas se volcaron y se derrumbaron; pero la gente no entendía dentro de sí misma, y se sumaron a su maldad. Y Na h o murieron cuando él era de ciento cuarenta y siete años de edad, y su hijo Taré y Abraham lo enterró. Taré tenía setenta y cinco años cuando engendró a Abraham.
[ NOTAS .-- Nâ h ôr era el hijo de Serug de su esposa Melka, y se casó con Iyosaka, la hija p. 139 de Kheber, la caldea, y ella se convirtió en la madre de Taré.La "inundación del viento" vino a la tierra en los días de Nâ h ôr. Dios abrió el depósito de los vientos y los torbellinos, y desarraigaron los ídolos y las imágenes grabadas, y los reunieron, los enterraron debajo de la tierra y criaron sobre ellos estos montículos que están en el mundo. ( Libro de la abeja , capítulo xxiii. ) Dios envió vientos, y el torbellino, y terremotos en la tierra, hasta que los ídolos se rompieron uno contra el otro. En lugar de arrepentirse, los hombres añadieron a sus pecados. Libro de Adán (iii. 24.) ]
Y Taré tenía setenta y cinco años cuando engendró a Abraham. Y en los días de Taré, en su noveno año, apareció la brujería en la tierra en la ciudad de Aôr (Ur), que Horon, el hijo de 'Abhâr, construyó. Ahora, había en la ciudad cierto hombre que era muy rico, y murió en ese momento. Y su hijo hizo una imagen de él en oro [Fol. 23 b , col. 2 ], y lo puso sobre su tumba, y allí nombró a un joven para vigilarlo. Y Satanás fue y tomó su morada en esa imagen, y habló a ese joven ( es decir,el hijo del hombre rico) de la manera de su padre. Y los ladrones entraron [en su casa], tomaron todo lo que el joven poseía, y salió a la tumba de su p. 140 padre llorando. Y Satanás le habló, diciendo: "No llores en mi presencia, sino ve y trae a tu pequeño hijo, y mátalo aquí como un sacrificio para mí, y de inmediato todo lo que has perdido me será devuelto aquí". Y enseguida el joven hizo lo que Satanás le dijo, y él mató a su hijo y se bañó en su sangre. Y Satanás salió inmediatamente de esa imagen [de oro], y entró en la juventud, y le enseñó hechicería, encantamientos, adivinación, y la sabiduría de los caldeos, y [cómo contar] fortunas, y [cómo pronosticar ] eventos y [cómo predecir] destinos. Y he aquí, desde ese momento los hijos de los hombres comenzaron a sacrificar a sus hijos por demonios y a adorar a los ídolos, porque los demonios entraron en las imágenes y se instalaron allí.
[ NOTAS .-- Según el Libro de Adán (iii. 24), el joven que ministró la imagen tuvo que barrer el suelo a su alrededor, y verter agua delante de él, y quemar incienso. La imagen parece haberse parecido un poco a la figura Ka de los egipcios, y su asistente puede considerarse como el equivalente del sacerdote Ka. Una nota marginal en la esclerosis múltiple siríaca. de la "Cueva de los Tesoros" en el Museo Británico dice que la ciudad de Aôr es Erech (Warka). El "intérprete" ( es decir, Theodore), dice que fue Bêth p. 141 Mâhôzê (Ctesiphon y Seleucia), es decir, Bêth Arâmâyê, pero ambas afirmaciones son incorrectas. La ciudad a la que se hace referencia es Ur, donde, en los últimos años, el Museo Británico y la Universidad de Pennsylvania han llevado a cabo excavaciones. ( Ver mi Vida e Historia de Babilonia , Londres, 1925, y el relato de las excavaciones dadas al final del presente trabajo, página 275. ) ]
Y en el centésimo año de la vida de Nâ h ôr, cuando Dios vio que los hijos de los hombres estaban sacrificando a sus hijos a los demonios [Fol. 24 a , col. 1 ], y adorando ídolos, abrió los depósitos del viento y la puerta del torbellino, y una ráfaga de viento salió por toda la tierra. Y arrancó las imágenes, y los lugares donde se hicieron ofrendas a los demonios, y barrió los ídolos, y las imágenes, y los edificios con columnas en un montón, y acumuló grandes montículos [de tierra] sobre ellos; [y están allí] hasta el día de hoy. Ahora, a esta ráfaga de viento, los hombres sabios han dado el nombre de "Inundación del viento"; pero ciertos que han errado han dicho: "Estos montículos existieron [ya] en los días del Diluvio [de las aguas]. Ahora, aquellos que han dicho estas cosas se han equivocado mucho de la verdad, porque antes del Diluvio [de las aguas] no hay ídolos en la tierra, y no fue debido a ídolos que vino el diluvio, pero debido a la p. 142 fornicación de las hijas de Caín. y, por otra parte, en ese momento no había ningún hombre en esta tierra, que era una desierto y desierto. Y nuestros padres fueron expulsados en días antiguos, por así decirlo, al exilio, porque no eran dignos de ser [ Fol. 24 a , col. 2 ] vecinos del paraíso. Y a través del Arca fueron conducidos a las montañas de Kardô, y desde allí se dispersaron por toda la tierra. Porque estos montículos nacieron a causa de los ídolos, y en ellos están enterrados todos los ídolos de ese tiempo, y todos los demonios que también habitan en ellos están en estos montículos, y no hay montículo que no tenga demonios en él.
[Nimrod, el adorador del fuego, y Yôn t ôn, hijo de Noé.]
Y en los días de Nimrod, el hombre poderoso (o gigante), apareció un fuego que ascendió de la tierra, y Nimrod bajó, lo miró y lo adoró, y estableció sacerdotes para ministrar allí, y para lanzar incienso en ello. Desde ese día, los persas comenzaron a adorar el fuego, [y lo hacen] hasta el día de hoy.Y Sîsân, el rey, encontró un manantial de agua en Drôghîn, e hizo un caballo blanco y lo puso encima, y los que se bañaban en el agua solían adorar al caballo [Fol.24 b , col. 1 ] Y a partir de ese momento los persas comenzaron a adorar p. 143 ese ( sic ) caballo. [Según el Libro de Adán (iii. 25), el caballo estaba hecho de oro.]
Y Nimrod fue a Yôkdôrâ de Nôdh, y cuando llegó al Lago (o Mar) de A t râs, encontró allí a Yôn t ôn, el hijo de Noé. [Una nota marginal en la EM siríaca.agrega: "Noé engendró esto Yôn t ôn después del Diluvio, y lo honró en muchas cosas, y lo envió al este para habitar allí".] Y Nimrod bajó y se bañó en el lago, y llegó a Yôn t ôn y le rendí homenaje. Y Yôn t ôn dijo: "Eres un rey; ¿me honras?" Y Nimrod le dijo: "Es por ti que he venido aquí"; y se quedó con él por tres años.Y Yon t ôn enseñaron Nimrod sabiduría y el arte de la revelación (adivinando?), Y él le dijo: "Ven, no volver de nuevo a mí."
Y cuando Nimrod subió desde el este y comenzó a practicar el arte de adivinar, muchos hombres se maravillaron de él. Y cuando Îdhâshîr (Ardeshir?), El sacerdote que ministró al fuego que ascendía de la tierra, vio que Nimrod estaba practicando estos cursos exaltados, le suplicó al diablo, que apareció en relación con ese fuego, que le enseñara [Fol. 24 b , col. 2 ] la sabiduría de Nimrod. Y como los demonios tenían la costumbre de destruir a los que se acercaban a ellos por el pecado, el diablo le dijo al sacerdote: p. 144 "Un hombre no puede convertirse en sacerdote y mago hasta que haya conocido carnalmente a su madre, a su hija y a su hermana". Y Îdhâshîr el sacerdote hizo esto, y desde ese momento los sacerdotes, y los Magos, y los Persas llevan a sus madres, y sus hermanas, y sus hijas [a la esposa]. Y este Îdhâshîr, el Mago, fue el primero en comenzar a estudiar los Signos del Zodiaco, y [los presagios relacionados con] la suerte, el destino, los acontecimientos y los movimientos de los ojos y los párpados, así como todas las demás artes del arte. aprendizaje de los caldeos. Ahora, todo este aprendizaje es el error de los demonios, y aquellos que lo practiquen recibirán, junto con los demonios, la condena del Juicio. Y porque este arte de adivinación, que fue empleado por Nimrod, le fue enseñado [ Fol. 25 a , col. 1 ] por Yôn t ôn, ninguno de los médicos ortodoxos lo ha suprimido; no, incluso lo han practicado. Ahora los persas lo llaman "Gelyânâ" ( es decir, "Apocalipsis") y los romanos "Estrômîôn" ( es decir, "Astronomía"). Pero ese [conocimiento] que tienen los Magos, a saber.astrología, es brujería y la enseñanza de los demonios. Hay quienes dicen que realmente [enseña sobre] la suerte y los acontecimientos ( es decir, eventos futuros) y el destino, pero estos son un error. Ahora Nimrod construyó ciudades fuertes en el este, Babel y Nínive, y Râsân (Râs `Ain), y Selî k : (Seleucia), y Ctesiphon, y Âdhôrbaighân; e hizo tres fortalezas.
pag. 145
[La historia de Abraham.]
Y Taré, el padre de Abraham, vivió doscientos cincuenta años, y murió, y Abraham y Lot lo enterraron en Harán. Y allí Dios le habló a Abraham y le dijo: "Sal de tu tierra y de tu pueblo, y ven a la tierra que yo te mostraré". Y Abraham tomó su casa, Sarâ su esposa [Fol. 25 a , col. 2 ], y Lot, el hijo de su hermano, y él subió a la tierra de los Amôrâyê (amorreos); y tenía setenta y cinco años cuando cruzó el desierto desde el Éufrates. Y tenía ochenta años cuando persiguió a los reyes y rescató a Lot, el hijo de su hermano.[ NOTAS .-- Cuando todavía era un niño, Abraham no creía en los ídolos y, según Kebra Nagast (capítulo xiii), "cuando tenía doce años, su padre lo envió a vender ídolos. Y Abraham dijo: 'Estos no son dioses que pueden hacer la liberación "; y él quitó los ídolos para venderlos como su padre le había ordenado. Y les dijo a aquellos a quienes los vendería:" ¿Deseáis comprar bienes que no pueden hacer la liberación, cosas? hecho de madera, piedra, hierro y latón, que hizo la mano de un artífice? Y ellos (el pueblo) se negaron a comprar los ídolos de Abraham, porque p. 146 él mismo había difamado a las imágenes de su padre. [Una antigua tradición dice que Taré hizo ídolos de barro, y es posible que algunos de estos pueden ser representados por las figuras de terracota de dioses y diosas que se han encontrado en cantidades tan grandes en los últimos años en Ur y otros sitios antiguos en Babilonia.] Y cuando regresaba, se apartó del camino y dejó las imágenes en el suelo. y los miró y les dijo: "Ahora me pregunto si pueden hacer lo que les pido en este momento, y si pueden darme pan para comer o agua para beber". Y ninguno de ellos le respondió, porque eran pedazos de piedra y madera, y él abusó de ellos y los amontonó, y nunca hablaron una palabra. Y golpeó la cara de uno, y pateó al otro con sus pies, y un tercero, se volcó y se rompió en pedazos con piedras, y les dijo: 'Si no pueden salvarse del que los golpea, y no pueden responder con daño al que los hiere, ¿cómo pueden ser llamados "dioses"? "Los que te adoran lo hacen en vano, y en cuanto a mí mismo, te desprecio por completo, y no seréis mis dioses". Luego giró su rostro hacia el este, y extendió las manos y dijo: 'Sé tú mi Dios, oh Señor, creador de los cielos y la tierra, creador del sol y la luna, creador del mar y de la p. 147 tierra seca, Creador de la majestad de los cielos y la tierra, y de lo que es visible y lo que es invisible; ¡Oh, Creador del universo, sé Tú, Dios mío! Confío en Ti, y desde hoy en adelante No confiaré en nadie más que en ti mismo. Y entonces se le apareció un carro de fuego que ardió, y Abraham tuvo miedo y cayó de bruces al suelo; y Dios le dijo: "No temas, mantente erguido".
El día del nacimiento de Abraham, la casa brillaba con una luz brillante. Mucha gente se cayó, y hubo un grito en voz alta, que decía: "¡Ay de mí! ¡Ay de mí! Porque el que aplastará mi reino ha nacido". Y el que gritó lloró, y describió los eventos que deberían tener lugar, diciendo: "Es él quien quemará mi morada". Y había entre la gente ciertos hombres que decían: "Mata a este niño inmediatamente", y los que hablaron así sabían bien que se le daría gracia a Abraham. Y Dios puso misericordia en el corazón del padre de Abraham, y dijo a los satanes: "¿De dónde vienes, oh vosotros que me decís que debería matar a mi hijo que es un don de Dios?" Y crió al niño. . . . . Y Abraham fue circuncidado por la mano de Gabriel y Michael, quienes lo ayudaron. Del Libro de los Misterios del Cielo y la Tierra , ed. Perruchon ]
pag. 148
[Abraham y Melquisedec.]
Y en ese momento Abraham no tenía hijo, porque Sârâ era estéril.Y cuando regresó de la batalla de los reyes, la agencia de Dios lo llamó, y cruzó la montaña de Iâbhôs (¿Jebus?), Y Melquisedec, el rey de Shâlîm, el sacerdote del Dios Altísimo, salió a su encuentro. él. Y cuando Abraham vio a Melquisedec, se apresuró y cayó sobre su rostro, y le rindió homenaje, y se levantó del suelo y lo abrazó, lo besó y fue bendecido por él; y Melquisedec bendijo a Abraham. Y Abraham dio a Melquisedec diezmos de todo lo que tenía con él, y Melquisedec lo hizo participar en los Santos Misterios, [del] pan de la Ofrenda y el vino de la redención. Y después [Fol. 25 b , col. 1 ] Melquisedec lo había bendecido, y lo había hecho participar en los Santos Misterios, Dios habló a Abraham, y le dijo: "Tu recompensa es extremadamente grande. Desde que Melquisedec te ha bendecido y te ha hecho para que comas pan y vino". [con él], seguramente te bendeciré, y multiplicaré tu semilla ".
Y cuando Abraham tenía ochenta y seis años, Ismael le nació de Hâghâr, la mujer egipcia, a quien Faraón le había dado p. 149 Sârâ como una doncella. Ahora Sârâ era la hermana de Abraham del lado del padre, porque Taré tomó a dos mujeres como esposa. Cuando Iâwnû, la madre de Abraham, murió, Taré tomó por esposa a una mujer cuyo nombre era "Naharyath" (o Shalmath, o Tona, o Ta h dif), y de ella nació Sârâ. Fue por este [hecho] que Abraham dijo: "Ella es mi hermana, la hija de mi padre, pero no la hija de mi madre" ( Gen. xx. 2 , 5).
[El nacimiento de Isaac.]
Y Abraham tenía noventa y nueve [Fol. 25 b , col. 2 ] años cuando Dios entró en su casa y le dio un hijo a Sârâ, y él tenía cien años cuando Isaac le nació. E Isaac tenía trece años cuando su padre lo llevó y subió a la montaña de Iâbhôs (Jebus) a Melquisedec, el sacerdote de Dios, el Altísimo. Ahora el monte Yâbhôs es la montaña de los Amôrâyê (amorreos), y en ese lugar se erigió la Cruz de Cristo, y en ella creció el árbol que sostenía el carnero que salvó a Isaac. Y ese mismo lugar es el centro de la tierra, y la tumba de Adán, y el altar de Melquisedec, y el Gólgota, y K ar k aftâ, y Gefîftâ (Gabbatha). Y allí vio David al ángel que portaba la espada de fuego. Allí, también, Abraham tomó a Isaac su hijo para una ofrenda quemada, y vio p. 150 la cruz y Cristo [ Fol. 26 a , col. 1 ], y la redención de nuestro padre Adán. El árbol ( es decir, el matorral) era un símbolo de la Cruz de Cristo nuestro Señor, y el carnero [atrapado] en sus ramas era el misterio de la masculinidad de la Palabra, el Único. Y, debido a esto, Pablo gritó y dijo: "Si lo hubieran sabido, no estarían crucificando al Señor de la gloria". Que se detengan las bocas de los herejes que en su locura imputan pasibilidad al Dios Eterno.Ahora, cuando Cristo tenía ocho días, José, el prometido de María, se levantó para circuncidar al Niño según la Ley, y lo circuncidó según la costumbre que era la Ley. De la misma manera, Abraham tomó a su hijo como una ofrenda, pero al mismo tiempo [antes] vio en este [acto] la crucifixión de Cristo. Y esto proclamó abiertamente Cristo ante las multitudes de los judíos, diciendo: "Abraham, tu padre, quería ver Mis días, y él vio y se alegró" ( Juan viii. 56 ). Abraham vio el día de la redención [Fol. 26 a , col. 2 ] de Adán, y él vio y se regocijó, y se le reveló que Cristo sufriría en nombre de Adán.
[La fundación de Jerusalén.]
Y en ese mismo año en que Abraham ofreció a su hijo como ofrenda, en ese mismo p. 151 años [digo] Jerusalén fue construida; y el comienzo de su construcción fue de esta manera. Cuando Melquisedec apareció y se mostró a los hombres, los reyes de las naciones escucharon su historia, y se reunieron y vinieron a él.
[Los nombres de los reyes que construyeron Jerusalén.]
Abimelec, rey de Gâdhâr. Âmarphîl, (Amraphel), rey de Sen`âr. Arioch, rey de Dâlâsâr ( sic ). Kardla`mar (Quedorlaomer), rey de Elam. Tar`îl (Tidal), rey de los Gîlâyê. Bârâ (Bera), rey de Sodoma. Barshâ (Birsha), rey de Gomorra. Shênâbh (Shinab), rey de Adhâmâh. Shamâ`ir (Shemeber), rey de Zeboim. Salâkh, rey de Bâlâ`. Tâbhîk, rey de Damasco. Ba k tôr, rey del desierto. |
[Melquisedec.]
Ahora, en cuanto a lo que dijo el Apóstol, "no hubo principio para sus días, ni fin de su vida" ( Heb. Vii. 3 ) [Fol. 26 b , col. 2 ], la gente simple ha pensado que él no era un hombre en absoluto, y en su error han dicho acerca de él que él era Dios. Dios no permita que no haya habido principio ni fin de su vida. [El apóstol habló así] porque cuando Sem, el hijo de Noé, le quitó a Melquisedec a sus padres, no se dice qué edad tenía cuando subió del Este, y no se dice cuántos años tenía. el momento de su partida de este mundo. Ahora, él era el hijo de Mâlâkh, el hijo de Arpakhshar, el hijo de Shem, y él no era el hijo de uno de los Patriarcas. Y el Apóstol dijo que ninguno de la familia de su padre había ministrado nunca p. 153 en el altar ( Heb. Vii. 6 ). El nombre de su padre no está escrito en las genealogías, porque Mateo y Lucas, los Evangelistas [solo] escribieron los [nombres de los] Padres [en jefe, es decir , Patriarcas]; y por esta razón ni el nombre de su padre [Fol. 27 a , col. 1 ], ni se conoce el nombre de su madre. El Apóstol no dijo que no tenía padres, sino [solo] que no estaban escritos en Mateo y Lucas.
[Kûmrôs.]
Y en el centésimo año [de la vida] de Abraham había un rey en el Este cuyo nombre era "Kûmrôs". Construyó Shemesh t (Samosata), después del nombre de su hijo Shemesh t ô, y Klawdîya (Claudias), después del nombre de su hija K âlôdh, y Pîrîn después del nombre de su hijo Pôrôn.
[Nimrod funda a Nisibis, Harrân y Edessa.]
Y en el quincuagésimo año de [la vida de] Reu, Nimrod subió y construyó Nisibis, y Edessa, y H arrân, que es Edessa. Y H arrânîth, la esposa de Dâsân, el sacerdote de la montaña, la rodeó con un muro, y la gente de H arrân le hizo una estatua y la adoró. Y Baltîn, que fue entregado a Tamûzâ (Tammuz), ahora porque B`êlshemîn la amaba, Tammuz huyó ante él, prendió fuego a H arrân y lo quemó.pag. 154
[La muerte de Sârâ.]
Y cuando murió Sârâ, la esposa de Abraham, Abraham tomó a la esposa K entôrâ [Fol. 27 a , col. 2 ], la hija de Ba kt ôr, el rey del desierto. Y le nacieron por ella Zamrân, y Ya k shân, y Mâdhân, y Medhyân, y Ashbâk, y Shôh. [ Ver Gen. xxv. 1 , 2; 1 cron. yo. 32 . Una nota marginal en la esclerosis múltiple siríaca. dice: "estos hijos de K entôrâ son llamados hijos de Daran por el profeta"]. Y de estos nacen los árabes.
[Isaac y Rebecca.]
Y cuando Isaac tenía cuarenta años, Eliezer, un hijo de la casa de Abraham, bajó y traído Rab k â (Rebecca) desde el este, e Isaac la tomó como esposa. Y cuando Abraham murió, Isaac lo enterró al lado de Sârâ.[ NOTA .-- Según el Libro de Adán (iv. 4), Abraham tenía 175 años cuando murió, e Isaac e Ismael lo enterraron. Rebecca era la hija de Betuel, el arameo, nativo de la ciudad de Arâch (¿Erech?). ]
Y cuando Isaac tenía sesenta años, Rebecca tuvo un hijo de Esaú y Jacob. Y estando muy afligida, fue a Melquisedec, y él oró por ella y le dijo: "Dos naciones dep. 155 están en tu vientre, y dos pueblos serán removidos de tus lomos, es decir, saldrán de tu vientre Una nación será más fuerte que la otra, y el mayor estará sujeto al menor, es decir, Esaú [ Fol. 27 b , col. 1 ] estará en sujeción a Jacob ".
[La fundación de Jericó.]
Y en el sexagésimo séptimo año de [la vida de] Isaac, Jericó fue construido por siete reyes, a saber, el rey de los hititas, y el rey de los amorreos, y el rey de los Girgantes, y el rey de los jebuseos. y el rey de los cananeos, y el rey de los heveos, y el rey de los perizitas; y cada uno de ellos lo rodeó con una pared. Ahora el hijo de Me s rîn (Mizraim), el rey de los egipcios, había fundado Jericó en tiempos antiguos. E Ismael hizo un molino de manos ( es decir , un molino de mano) en el desierto, un molino de esclavitud ( es decir, un molino para ser trabajado por esclavos).
[La escalera de Jacob.]
Y en el año ciento tres de su vida, Isaac bendijo a Jacob, que tenía cuarenta años, y después de recibir la bendición de su padre, bajó al desierto [Fol. 27 b , col.2 ] de Beerseba, y acostarse a dormir allí; y cuando estaba acostado tomó una p. 156 piedra e hizo una almohada de ella. Y vio en su sueño, y he aquí, se colocó una escalera sobre la tierra. Y la parte superior estaba en los cielos. Y los ángeles de Dios subían y bajaban, y el Señor estaba en lo alto. Y Jacob se despertó de su sueño y dijo: "Esta es verdaderamente la casa de Dios"; Tomó la piedra de su almohada, la hizo un altar y la ungió con aceite. Y él hizo un voto y dijo: "De todo lo que tengo, diezmaré por esta piedra". Ahora, es evidente para aquellos que poseen entendimiento que la escalera que vio Jacob simboliza la Cruz de nuestro Redentor. Y los ángeles que subían y bajaban eran los ministros de Zacarías y María, y los Reyes Magos y los pastores. Y el Señor que estaba parado en [ Fol. 28a , col. 1 ] la cima de la escalera simbolizaba a Cristo, que estaba en la cruz para que bajara y nos redimiera.[ NOTAS .-- El Poder de Dios que estaba sobre la cima de la escalera fue [un tipo de] la manifestación de Dios la Palabra en carne pura de la formación de Adán. El lugar en el que apareció era un tipo de Iglesia; la piedra debajo de su cabeza, que colocó para un altar, era un tipo de altar; y el aceite que derramó sobre él era como el aceite sagrado con el que ungen el altar. Libro de la abeja ( capítulo xxvii ). ]
pag. 157
[Jacob y el bautismo.]
Y cuando Dios le mostró al bendito Jacob la Cruz de Cristo por medio de la Escalera de los Ángeles, y la venida de Cristo para nuestra redención, y la Iglesia, la Casa de Dios y el altar por medio de la piedra, y las ofrendas por medio de los diezmos, y la unción por medio del aceite, Jacob nuevamente bajó al Este para que Dios le mostrara el bautismo. Y Jacob miró, vio y vio tres rebaños de ovejas que yacían junto a un pozo; y había una gran piedra colocada sobre la boca del pozo.Y Jacob se acercó, y quitó la piedra de la boca del pozo, y regó las ovejas del hermano de su madre. Y después de regar los rebaños, tomó a Rachel y la besó.Ahora por "Bueno" [Fol. 28 a , col. 2 ] el bendito Jacob indicaba (o representaba) el bautismo, que estaba cubierto ( es decir, oculto) de las razas de hombres, generaciones y tribus. Y los tres rebaños de ovejas que estaban acostados junto al pozo son un tipo de las tres divisiones y tres grupos [que vienen] para el bautismo, a saber, hombres, mujeres y niños. Y que Jacob vio a Rachel venir con los rebaños, y que él no la abrazó ni la besó hasta que retiró la piedra del pozo, y ella había regado los rebaños, de acuerdo con la pág. 158 la ley de los hijos de la Iglesia, que no abrazan ni besan al Cordero de Cristo hasta que el bautismo ha abierto [el camino]; bajan a las aguas y se fortalecen y luego los hijos de la Iglesia se abrazan y besan. Y como Jacob sirvió con Labán durante siete años, y la mujer que amaba no le fue dada, también lo fue con los judíos, que sirvieron a Faraón, rey de Egipto, en esclavitud, y salieron. [ Fol. 28 b , col. 1. ] Porque el Pacto de la Iglesia, la Novia de Cristo, no les fue dado, sino ese Pacto que era antiguo, desgastado y sin efecto. Ahora los ojos de [Lea], la primera mujer que Jacob tomó por esposa, eran odiosos, mientras que los ojos de Raquel eran hermosos y su semblante radiante. Se colocó una cubierta ( es decir, velo) sobre el rostro del primer Pacto, para que los hijos de Israel no pudieran ver su belleza; En cuanto al segundo Pacto, es totalmente ligero.
[Los hijos de Jacob. La muerte de Isaac.]
Jacob tenía setenta y siete años cuando recibió la bendición de Isaac, su padre, y tenía ochenta y nueve años cuando engendró a Rubén, su primogénito, por Lea.Los hijos de Jacob son estos:Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón; Estos son los hijos de Lea. pag. 159 José y Benjamín eran hijos de Raquel. Gad y Asher eran los hijos de Zilpa, la doncella de Lea [
Fol. 28 b , col. 2 ]
Dan y Neftalí eran hijos de Bilha, la doncella de Raquel.
Y después de veinte años, Jacob volvió a Isaac su padre. Y todos los días de la vida de Isaac fueron ciento ochenta años, hasta el trigésimo primer año de la vida de Leví, y murió en el vigésimo vigésimo año de la vida de Jacob. Veintitrés años después de que Jacob subiera de H arrân, José fue vendido a los madianitas; fue vendido durante la vida de Isaac, y lloraron por él. Cuando Isaac murió, Jacob y Esaú, sus hijos, lo enterraron con Abraham y Sarâ. Siete años después, Rebecca murió y fue enterrada con Abraham, Isaac e Sârâ; y Rachel murió y fue enterrada con ellos.
Y Judá, el hijo de Jacob, tomó para sí a la esposa Shû` (Shuah), la Canaanitess [Fol. 29 a , col. 1 ], y su padre se entristeció porque había tomado por esposa a una mujer de la simiente de Canaán. Y Jacob dijo a Judá: "Que el Señor Dios de nuestros padres Abraham e Isaac no permita que la simiente de Canaán se mezcle con nuestras familias". Y nacieron a Judá Shuah, la mujer cananea, `Îr (Er), Ônân y Shêlâ (Shelah). Y Judá tomó una esposa p. 160 para Er su primogénito, Tâmâr, y él se asoció con ella de forma antinatural, y Dios lo mató. Y Judá le dio a Tâmâr a Ônân, y tan pronto como su semilla estuvo disponible para Tâmâr, la desperdició, y Dios también lo mató. Por lo tanto, Dios no permitió que la simiente de Canaán se mezclara con la simiente de Jacob, incluso cuando Jacob oró a Dios para que la simiente de Canaán, el primogénito del lascivo Jamón, no se mezclara entre las generaciones [ Fol. 29 a , col. 2 ] de los padres. Y Dios hizo que Tâmâr saliera al borde del camino, y Judá se acostó con ella en la pasión de la fornicación, y ella concibió y dio a luz a Pere s (Pharez) y Zarah.
[Jacob en Egipto.]
Y Jacob y todos sus descendientes descendieron a Egipto a José, y él vivió en Egipto diecisiete años; y Jacob murió, siendo de ciento cuarenta años, y Joseph tenía cincuenta y seis años de edad cuando su padre murió, en el año duodécimo de K âhâth. Y los sabios médicos de Faraón lo embalsamaron, y José lo llevó [a Canaán] y lo enterró con Abraham e Isaac su padre.[ NOTA .-- Según el Libro de Adán (iv. 5), Jacob vivió en Egipto catorce años y murió allí a la edad de 157 años, cuando José tenía 53 años. ]
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[Las genealogías de las "tribus" y los "hijos de Israel".]
Ahora hay ciertos médicos que rastrean las genealogías de las tribus desde la muerte de Jacob, y que las mezclan, pero no lo hacen a la luz del conocimiento.Pusieron en medio de dos genealogías, una de las "Tribus" y la otra de los "Hijos de Israel" [Fol. 29 b , col. 1 ] Ahora fije su atención en estas generaciones y en cómo se mezclaron. [Cuando] salieron de Egipto: Judá engendró a Pharez, Pharez engendró a H e s rôn (Hezron), Hezron engendró a Ârâm (Râm, 1 Crón. Ii. 9 ), Ârâm engendró a Amminadab, Amminadab engendró a Na h shôn (Nahson), y Na h shôn fue el que se convirtió en príncipe de Judá. Y Amminadab dio a la hermana de Na h shôn a Îr (así en el texto, pero leyó a Eleazar), el hijo de Aarón, el sacerdote; de ella nació Finees, el gran sacerdote, quien oró "y la peste se detuvo" ( Núm. xxv. 7 , 8; Sal. cvi. 30 ). He aquí, te he mostrado que desde Amminadab, el sacerdocio de los hijos de Israel fue transmitido por la hermana de Na hshôn, y el reino por Na h shôn su hermano. Observe también que el sacerdocio y el reino fueron transmitidos por Judá a los hijos de Israel.Y Na h Shon begot Shila, es decir, el salmón y Shila engendró a Booz. Observar ahora p. 162 que el reino salió de Booz y Rut [ Fol. 29 b , col. 2 ], la Moabita, porque el viejo Booz tomó a Rut como esposa para que Lot, el hijo del hermano de Abraham, pudiera participar en la transmisión del reino. Y Dios no privó al hombre justo Lot de la recompensa de su trabajo, porque había sufrido en el exilio con Abraham, y recibió a los ángeles de Dios en paz. Y para que el hombre justo Lot no sea vilipendiado porque se acostó con sus hijas, Dios concedió que la sucesión real pudiera ser mantenida por la simiente de ambos, y que Cristo naciera de la simiente de Lot y Abraham. Y de la simiente de Rut, la moabita, nació Obed, y de Obed, Jesse, y de Jesse, David, y de David, Salomón; Estos son los descendientes de Rut, la moabita, la hija de Lot. Y de Na`mâ (Naamah, 1 Reyes xiv. 21 ), la Ammonitess, otra hija de Lot, a quien Salomón tomó por esposa [Fol.30 a , col. 1 ], nació Roboam, que reinó después de Salomón.
[Salomón]
Ahora Salomón se casó con muchas esposas, setecientas mujeres libres y trescientas concubinas; y de las mil mujeres que tomó por esposa, no tuvo otro hijo que no fuera de Naamab la Ammonita. ¿Y por qué fue p. 163 que Dios no le dio un hijo de estos [otros]? Fue para evitar que la mala semilla de los cananeos, jebuseos, amorreos, hititas y gergasitas, y la simiente de los pueblos que Dios odiaba, se mezclaran en la sucesión de la genealogía de Jesucristo.[ NOTA del Kebra Nagast , capítulo lxvii. Y el ángel de Dios bajó a Salomón y le dijo: "De ser un hombre sabio te has convertido en un tonto, y de ser un hombre rico te has convertido en ti mismo". en un hombre pobre, y de ser un rey te has convertido en un hombre sin importancia, al transgredir el mandamiento de Dios. Y el comienzo de tu mal fue la toma de muchas esposas por ti, porque a través de esto has transgredido a Su La ley, y su decreto, y la ordenanza de Dios que Moisés escribió y le dio a usted a Israel, para que no se casaran con esposas de pueblos extraños, sino solo de sus parientes y la casa de sus padres, para que su simiente sea pura y santo, y para que Dios pueda morar contigo. Pero tenías a la ligera la Ley de Dios, pensando que eras más sabio que Dios, y que tendrías muchos hijos varones. Pero la necedad de Dios es más sabia que la sabiduría de Dios. hombres, y él solo te ha dado p. 164 tres hijos: el que maneja desterró tu gloria a una tierra extraña, e hizo que la habitación de Dios estuviera en Etiopía; el cojo de pie, que se sentará en tu trono para el pueblo de Israel, el hijo de los parientes de tus parientes de Tarbâna, de la casa de Judá; y el que es hijo de una mujer griega, una doncella, que en los últimos días destruirá a Roboam y a todos tus parientes de Israel; y esta tierra será suya porque cree en el que vendrá, el Salvador ]
[Los jefes de Israel nacieron en Egipto.]
Ahora, la sucesión de los hijos de Israel es esta: Leví, y Amram, y Moisés, y Josué, hijo de Nôn, y Caleb, el hijo de Yôfannâ (Jephunneh). Estos nacieron en Egipto.[ NOTA: Moisés era el hijo de Amram, el hijo de Coat, el hijo de Levi; el nombre de su madre era Yokâbâr (Jochebed). Libro de la abeja ( capítulo xxix ). ]
[Moisés.]
Y cuando Moisés nació, fue arrojado al río, y Shîpôr (en etíope, Sephurah), la mujer egipcia, hija del faraón, lo recogió y vivió en la casa del faraón p. 165 por cuarenta años. Y entonces [ Fol. 30 a , col. 2 ] él mató a Petom, el egipcio, el jefe de los panaderos del faraón. Ahora esto se hizo ruido en el extranjero en la casa de Faraón, después de que la hija de Faraón, Makrî, que se llamaba "Shîpôr Me s rên ( es decir, " Trompeta de Egipto "), estaba muerta, y Moisés tuvo miedo, y huyó a Madián, a Reuel, el cusita, el sacerdote de Madián.[ NOTAS .-- Moisés era un niño hermoso, y se llamaba "Pantîl" (¿Paltîêl?), Y "Amlâkyâ", y los egipcios solían llamarlo "Shakwîthâ de la hija del faraón". Se le dan varios nombres a esta princesa, por ejemplo , Makrî, Mary, Shîpôr, Tharmesîs, T armûthîsâ; Bar Hebraeus dice que ella era la hija de Amûnpthîs, o Amûnpâthîôs.Libro de la abeja ( capítulo xxix ). ]
Y Moisés tomó por esposa a Séfora, la mujer cusita, hija del sacerdote, y le nacieron dos hijos: Gershom y Eliezer. Y en el segundo año de la vida de Moisés, Josué, hijo de Nôn, nació en Egipto. Y Moisés tenía ochenta años cuando Dios habló con él desde la zarza, y debido a su temor, su lengua se detuvo, incluso cuando le dijo a Dios: "He aquí, mi Señor, desde el día en que me hablaste tengo estado deteniendo la lengua ". Moisés vivió en Egipto cuarenta años, y en la casa [Fol. 30 b , col. 1 ] del sacerdote de Madián cuarenta p. 166 años, y pasó cuarenta años gobernando al pueblo. Y murió a la edad de ciento veinte años en el monte Nebo.
[ NOTAS.- Desde Adán hasta la muerte de Moisés fueron 3,868 años. Libro de la abeja ( capítulo xxx) . M OSES 'R OD .-Adam cortar la varilla de una rama del árbol del bien y del mal que creció en el paraíso, y lo usó como un personal de toda su vida. Pasó de mano en mano a Abraham, quien aplastó a los ídolos de su padre con él. Fue con él a Egipto, y cuando se trataba de Jacob, lo usaba como ladrón de pastores. Judá lo recibió y se lo dio a Tamar, y luego un ángel lo depositó en la Cueva de los Tesoros hasta que se construyó Madián. Un ángel le mostró a Jetro la Cueva, y él le quitó la vara, y de él se fue por su propia voluntad a Moisés.La vara se convirtió en una serpiente, y se tragó la vara de Pôsdî, la hechicera. Josué llevó la vara a la tierra prometida, y Phineas la escondió en el polvo en la puerta de Jerusalén, donde permaneció hasta que Cristo se la mostró a José, quien la llevó a Egipto y la trajo de vuelta a Nazaret. Pasó a James, el hermano de nuestro Señor, pero fue robado por Judas Iscariote, quien se lo dio a los judíos que estaban crucificando a nuestro Señor; para ellos "se convirtió en un juicio y una caída".Libro de la abeja ( capítulo xxx ). ]
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[Los sucesores de Moisés.]
Y Josué, hijo de Nôn, fue el gobernador de los hijos de Israel durante veintisiete años. Y después de la muerte de Joshua, el hijo de Nôn, Kûshân, el Malvado (Chushanrishathayim), fue señor del pueblo durante ochenta años.Y 'Athnâîl (Othniel), el hijo de Kenaz, el hermano de Caleb, el hijo de Jephunneh, fue señor sobre Israel por cuarenta años.
Y luego los hijos de Israel estuvieron sujetos a los moabitas durante dieciocho años.
Y Ahôr (Ehud), el hijo de Gera, gobernó a los hijos de Israel durante ochenta años.
Y en el vigésimo sexto año de su vida, los cuatro mil años llegaron a su fin .
( Ver Libro de Adán , IV, capítulo vii.)
( Ver Libro de Adán , IV, capítulo vii.)
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