martes, 3 de marzo de 2020

[TERCEROS AÑOS: DE LA INUNDACIÓN AL REINO DE REU.]

[TERCEROS AÑOS: DE LA INUNDACIÓN AL REINO DE REU.]

[La entrada de Noé en el arca.]
   La entrada de Noé en el Arca tuvo lugar el día de la víspera del sábado (viernes), el decimoséptimo día del mes bendito de Îyâr (mayo). El viernes, en la mañana (es decir, la tercera hora) las bestias y el ganado entraron en el piso más bajo; y al mediodía todas las aves emplumadas y todos los reptiles entraron en el piso medio; y al atardecer Noé y sus hijos entraron al Arca, en el lado este de [la tercera planta], y su esposa y las esposas de sus hijos fueron al lado oeste. Y el cuerpo de Adán fue depositado en el medio del Arca, en donde también se depositaron todos los misterios de la Iglesia. Así, las mujeres en la iglesia estarán en el lado oeste [lado] [Fol. 17 a , col. 2 ], y hombres del este [lado], para que los hombres no vean los rostros de las mujeres, y las mujeres no puedan ver los rostros de los hombres. Así también fue en el Arca; las mujeres estaban en el oeste [lado], y los hombres en el este [lado], y el cuerpo de nuestro padre p. 112 Adán fue colocado entre [ellos] como una posición elevada (o trono). Y a medida que la quietud reina en la Iglesia entre hombres y mujeres, también reina la paz en el arca entre las bestias salvajes, las aves emplumadas y los reptiles. Y como reyes, jueces, hombres ricos, hombres pobres, gobernadores, hombres enfermos y mendigos, viven en concordia, es decir, en un vínculo general de paz, también lo fue en el Arca. leones, panteras y bestias de rapiña salvajes vivían en paz y armonía con el ganado; y las bestias feroces y fuertes vivían en paz con las que eran tímidas y débiles; y el león con el buey, y el lobo con el cordero, y el cachorro de león [ Fol. 17 b , col. 1 ] con el ternero, y la serpiente con la paloma, y ​​el halcón con el gorrión.

[La inundación.]
   Y cuando Noé y sus hijos entraron en el Arca, y su esposa y las esposas de sus hijos, el día diecisiete del mes de Îyâr (mayo), al atardecer, la puerta del Arca se cerró rápidamente, y Noé y sus hijos en cautiverio en la oscuridad. Y tan pronto como se cerró la puerta del Arca, se abrieron las compuertas de los cielos, y se rompieron los cimientos de la tierra, y el Océano, ese gran mar que rodea al mundo entero, derramó sus inundaciones. Y mientras p. 113 las compuertas del cielo estaban abiertas, y los cimientos de la tierra se rompieron en pedazos, los depósitos de los vientos rompieron sus cerrojos, y la tormenta y los remolinos se extendieron, y Ocean rugió y arrojó sus inundaciones sobre la tierra. Y los hijos de Seth, que se habían envuelto en el fango de la fornicación, corrieron hacia la puerta del arca y suplicaron a Noé que les abriera la puerta del arca. Y cuando vieron las inundaciones de agua que giraban alrededor de ellos y envolviendo [ Fol.17 b , col. 2 ] por todos lados, estaban en gran tribulación e intentaron escalar las montañas del Paraíso, pero no pudieron hacerlo. Ahora el Arca estaba cerrada y sellada, y el Ángel del Señor estaba de pie a un lado para poder actuar como piloto del mismo. Y cuando las inundaciones de las aguas dominaron a los hijos de Set, y comenzaron a ahogarse en sus grandes y poderosas olas, entonces se cumplió lo que David habló acerca de ellos, diciendo: "Dije: Vosotros sois dioses, y todos ustedes hijos del Altísimo. ( Sal. Lxxxii. 6. ) Pero como habéis hecho esto, y habéis amado la fornicación de las hijas de Caín, como ellas perecerás, y así como lo hiciste morirás ".
   Y cuando el Arca fue levantada de la tierra por la poderosa fuerza de las aguas, todos los hijos de los hombres, y las bestias salvajes, y las aves emplumadas, y el ganado, y el reptil p. 114 cosas, y todo [que vivía] sobre la faz de la tierra se ahogó. Y las aguas [ Fol. 18 a , col. 1 ] del Diluvio montado sobre todas las cimas de las altas montañas quince codos [variantes, 25, 50 codos], según la medida del Espíritu. [El codo del Espíritu Santo = 3 codos ordinarios.] Y el diluvio se hizo fuerte, y sus aguas levantaron el Arca hasta llegar a las faldas [de la montaña] del Paraíso. Y como la inundación había sido bendecida por el Paraíso ( es decir, se hizo santa), inclinó la cabeza, besó las faldas del Paraíso y se volvió para destruir toda la tierra. Y el Arca voló sobre las alas del viento sobre las aguas de la inundación de este a oeste, y de norte a sur, y marcó [por su camino] una cruz en las aguas. Y el Arca voló durante ciento cincuenta días, y se detuvo en las montañas de Kardô ( es decir , Ararat, el Jabal al-Jûdî de los árabes, cerca de Jazîrat ibn `Umar) en el séptimo mes, es decir digamos, en el Primer Teshrî (octubre) en el decimoséptimo día del mismo. Y Dios ordenó las aguas, y se separaron unas de otras. Las aguas celestiales fueron tomadas y ascendieron a su propio lugar arriba [Fol. 18 a , col. 2 ] los cielos, de donde vinieron. Las aguas que habían surgido de la tierra regresaron al abismo más bajo [debajo de la tierra]; y los que pertenecieron a p. 115 el Océano [que rodea al mundo entero] regresó a sus partes más recónditas. Y las aguas que habían estado en la tierra y que el Divino Nod le había asignado para sus necesidades desde el principio, permanecieron sobre ella.
   Y las aguas disminuyeron poco a poco hasta el décimo mes, que es Shebât (febrero), y en el primer día aparecieron las cimas de las montañas. Y, cuarenta días después, el décimo día del mes de Âdhâr (marzo), Noé abrió la ventana oriental del arca y envió un cuervo para traer noticias; y el cuervo se fue y no volvió. Y después de que las aguas disminuyeron un poco más de la tierra, Noé envió una paloma; y no encontró lugar para descansar, y regresó a Noé al Arca. Y después de siete días envió otra paloma, y ​​regresó a él, llevando en su pico una hoja de olivo. Ahora la paloma nos parece los Dos Pactos. En el primer pacto [Fol. 18 b , col. 1 ] el espíritu que habló por los Profetas no encontró un lugar de descanso entre ese pueblo rebelde ( es decir, los judíos); y en el segundo pacto descansaba sobre los pueblos a través de las aguas del bautismo.

   [ NOTAS .-- La descripción anterior del Diluvio concuerda sustancialmente con la dada en el Libro de Adán (capítulos ix y x), y en el Libro de la Abeja (capítulo xx ). ]
pag. 116

[Noé deja el arca.]
   Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del mes de Nîsân (abril), las aguas se secaron de la faz de la tierra. Y en el segundo mes, que es Îyâr (mayo), en el que Noé entró en el Arca el día veintisiete, el primer día sagrado de la semana (domingo), tuvieron lugar su salida; y él y su esposa salieron, y sus hijos y sus esposas fueron con ellos. Ahora, cuando entraron en el Arca entraron en compañías separadas, Noé y sus hijos [en una compañía], y su esposa y sus esposas en otra compañía; y los hombres no conocieron a las mujeres hasta que salieron del Arca. Y todas las bestias salvajes, y todo el ganado, y todas las aves emplumadas, y todas las cosas reptantes salieron del Arca el primer día de la semana. .

[Noé funda a Themânôn, la ciudad de los "Ocho"]
   Y cuando salieron, Noé comenzó a trabajar en el suelo [Fol. 18 b , col. 2 ], y construyeron una ciudad y la llamaron "Themânôn" ( es decir, "Ocho"), después del nombre de las ocho almas que habían salido del Arca. Y Noé construyó un altar y le ofreció un ofrenda de bestias limpias y emplumadas p. 117 aves. Y Dios fue apaciguado por la ofrenda de Noé, y estableció con él un pacto eterno, y hizo un juramento, diciendo: "Nunca más haré un diluvio". Quitó la flecha de la ira del arco que está en las nubes, y le quitó el hilo de ira, y la extendió ( es decir, la dobló) en las nubes. Antes, cuando el arco se doblaba en el firmamento contra esa generación de los hijos de Caín, el asesino, solían ver la flecha de la ira colocada en la cadena de la ira, pero después del Diluvio no vieron la flecha. en la cuerda

   [ NOTA .-- Según el Libro de Adán (iii. 11), las aguas se secaron en el año 607 de la vida de Noé. El altar en el que Noé se sacrificó fue aquel en el que Adán, Caín y Abel habían puesto sus ofrendas; había sido dañado por el diluvio, pero Noé lo reconstruyó. La ciudad de Themânôn está identificada con Sûbhâ ( es decir,Ni s îbis) en el Libro de la Abeja ( capítulo xx ), pero esta es una identificación falsa. La "Ciudad de los Ocho", Themânôn, no debe identificarse con el τὸ Θομάνων {griego: tò Ðománwn } de Theophylact Simocatta (vol. Ii. Cap. 10, p. 86), que se encuentra en la margen derecha del Tigris cerca de H i s n Kêfâ, pero con el Sûk Thamânîn de los geógrafos árabes, que se encontraba a una distancia de un día de viaje p. 118 de Jazîrat ibn `Umar. Estaba situado en lo alto de las montañas, y Khusraw Anôsharwân solía acampar allí durante el calor del verano. Cerca Burzmihrân, y entre Jazīrat Ibn `Umar y Thamânôn era der Abbûn, que, de acuerdo al ya k UT, contenía la tumba de Noé. Es interesante notar que los árabes llaman a la ciudad de Noé Sû k Thamânîn ( es decir, "Mercado de los Ochenta") y no "Mercado de los Ocho". Para más detalles ver Hoffmann, G., Auszüge aus syrischen Akten , página 174. ]

[La viña de Noé]
   Y cuando salieron del arca, sembraron semillas y plantaron una viña; y sacaron vino nuevo. Y Noé se acercó y bebió un poco, e inmediatamente se había bebido [Fol. 19 a , col. 1 ] se emborrachó. Y habiéndose quedado dormido, se vio su vergüenza, y su hijo Ham vio la desnudez de su padre, y no la cubrió; pero él se rió de él y se burló de él, y corrió y llamó a sus hermanos para que también se burlaran de su padre. Y cuando Shem y Japhet se enteraron, quedaron consternados. Y se levantaron, tomaron una capa y caminaron hacia atrás con la cara vuelta para no ver la desnudez de su padre. Y echaron la capa sobre él y p. 119 lo cubrieron. Y cuando Noah se despertó del sueño de su vino, su esposa le contó todo lo que había sucedido, y él también sabía lo que le había sucedido. Y Noé estaba muy enojado con su hijo Ham, y dijo: "Maldito sea Canaán; él será un sirviente de los sirvientes de sus hermanos".
   ¿Por qué, dado que toda la locura era de Ham, Canaán fue maldecido, excepto que, cuando el joven creció [Fol. 19 a , col. 2 ], y alcanzando la máxima medida de su comprensión, ¿Satanás entró en él y se convirtió en un maestro de pecado? Y renovó el trabajo de la casa de Caín, el asesino. Él construyó e hizo instrumentos de caña y arpas, y los demonios y los demonios fueron a ellos y se quedaron allí. E inmediatamente el viento soplaba a través de ellos (las cañas), los demonios cantaban dentro de ellos y emitían fuertes sonidos; y cuando los hombres tocaban las arpas, los demonios se volvían operativos dentro de ellos. Y cuando Noé escuchó que Canaán había hecho esto, se afligió mucho, porque la obra del error, a través de la cual se había producido la caída de los hijos de Set, se renovó.Porque por medio del canto, el juego lascivo y la locura lasciva de los hijos de Caín, Satanás había arrojado a los hombres poderosos, los "hijos de Dios", a la fornicación. Y a través de la música p. 120 de tubos de caña y arpas pecado se habían multiplicado [ Fol. 19 b , col. 1 ] entre las generaciones anteriores hasta que, por fin, Dios se enojó e hizo el diluvio. Y Canaán fue maldecido porque se había atrevido a hacer esto, y su simiente se convirtió en un sirviente de sirvientes, es decir, a los egipcios, y los cusitas, y los Mûsâyê (misios), [y los indios, y todos los etíopes , cuyas pieles son negras]. Y como Ham se había atrevido a burlarse de su padre, fue llamado "vil" (o "lascivo") todos los días de su vida.
   Ahora Noé, acostado en el sueño, bebiendo vino, simboliza la Cruz de Cristo, como el hombre bendito David canta en su salmo acerca de él, diciendo: "Despierta, Señor, como un hombre dormido, y como un hombre que vino ha vencido ". [Compárese con Salmo xlv. 23 { sic , Salmo xliv. 23 }; lxxviii. 65. ] Que los herejes que dicen "Dios fue crucificado" callen. Aquí David lo llama "Señor", como dijo Pedro el Apóstol: "Este Jesús, a quien crucificaste, Dios lo hizo Señor y Mesías (Cristo)". (Compárese con Hechos v. 30 , 31.) No dijo "Dios" (Allâhâ), sino "Señor" (Mâryâ), así [Fol. 19 b , col. 2 ] dar a conocer sobre la unidad (o unidad) de las Dos Personas que se unieron en una filiación. Ahora, cuando Noé despertó de su sueño, maldijo a Canaán, redujo su simiente a la esclavitud y esparció su simiente entre los p. 121 naciones. Y cuando nuestro Señor se levantó de entre los muertos, maldijo a los judíos y los dispersó entre las naciones. Ahora la simiente de Canaán, como ya he dicho, son los egipcios, y he aquí, están esparcidos por toda la tierra, y se han hecho siervos de siervos. ¿Y de qué tipo es esta esclavitud de la esclavitud? He aquí, los egipcios dan vueltas por toda la tierra llevando cargas sobre sus espaldas (literalmente, cuellos). Ahora, los hombres que no están encadenados bajo el yugo de la esclavitud, cuando son enviados por sus amos en sus viajes, no marchan de pie y llevan cargas, sino que cabalgan sobre las bestias de manera honorable, como sus amos. La semilla del jamón son los egipcios que llevan cargas, y marchan [ Fol. 20 a , col. 1 ] en los caminos con sus espaldas y cuellos rompiéndose bajo sus cargas, y deambulan hacia las puertas de los hijos de sus hermanos. La semilla de Ham se redujo, a través de la locura de Canaán, a sufrir esta pena, es decir, convertirse en sirvientes incluso para los sirvientes.

   [ NOTA .-- El Libro de la Abeja ( capítulo xx ) dice acerca de la maldición de Ham, "La razón por la cual él (Noé) maldijo a Canaán, que aún no había nacido ni había pecado, fue porque Ham había sido salvado con él en el Arca desde las aguas del Diluvio, y recibió con su padre la bendición divina de la página 122 , y también porque las artes del pecado, es decir, la música, el baile y todas las demás cosas odiosas, estaban a punto de ser revividas por su posteridad, porque el arte de la música procedió de la semilla de Canaán ". El mismo trabajo agrega: "Después del diluvio, le nació un hijo a Noé, y lo llamó Yôna t ôn; y le dio regalos y lo envió al fuego del sol, al este". El Libro de Adán (iii. 13), simplemente afirma que Noé se casó con otra esposa, que le dio siete hijos, y que él continuó viviendo en esa montaña hasta el final de sus días. ]

[La muerte de Noé]
   Y Noé vivió trescientos cincuenta años después de haber salido del Arca. Y cuando estuvo enfermo de muerte, Sem, Ham, Japhet, Arpakhshar (Arphaxad) y Shâla h (Salah) se reunieron con él. Y Noé llamó a Sem, su primogénito, y le dijo en secreto: "Mira, hijo mío, Sem, lo que te digo hoy. Cuando esté muerto, entra en el Arca, donde has sido salvo, y saca el cuerpo de nuestro padre Adán, y que nadie sepa lo que haces, y lleva contigo de este lugar provisiones para el camino, pan y vino, y lleva contigo a Melquisedec, el hijo de Mâlâkh [Fol. 20 a , col. 2 ], porque Dios lo eligió de p. 123 entre todos tus descendientes para que él pueda ministrar ante Él con respecto al cuerpo de nuestro padre Adán. Y toma el cuerpo y colócalo en el centro de la tierra, y haz que Melquisedec se siente allí. Y el Ángel de Dios irá delante de ti, y te mostrará el camino por donde irás, y también el lugar donde se depositará el cuerpo de Adán, que es, de hecho, el centro de la tierra. Allí los cuatro cuartos de la tierra se abrazan. Porque cuando Dios hizo la tierra, su poder fue antes que ella, y la tierra, desde sus cuatro cuartos, corrió tras ella, como los vientos y las brisas rápidas, y allí ( es decir, en el centro de la tierra) su poder se detuvo. y estaba inmóvil Habrá redención para Adán y para toda su posteridad.Ahora esta historia, o misterio, nos fue transmitida por Adán en todas las generaciones [ Fol. 20 b , col. 1 ] Adam comandó a Seth, y Seth comandó a Ânôsh (Enos), y Ânôsh comandó a K ainân (Cainan), y K ainân comandó a Mahlâlâîl, y Mahlâlâîl comandó a Eârêd, y Yârêd comandó a Enoch, y Enoch ordenó a Meth y Meth a Meth. y he aquí, te mando hoy. Y tenga en cuenta que esta historia nunca más se menciona en todas sus generaciones. Levántate, toma el cuerpo de Adán y deposítalo en secreto en el lugar que Dios te mostrará p. 124 hasta el día de la redención. "Y cuando Noé había dado todos estos mandamientos a su hijo Sem, murió, [teniendo] novecientos cincuenta años, en el mes de Îyâr (mayo), en el segundo día de la misma, en la segunda hora del primer día de la semana (domingo). Y su hijo Shem lo embalsamado, y lo enterró en la ciudad que había construido ( es decir, Themânôn), y lo lloraron cuarenta días.

   [ NOTAS .-- Según el Libro de la Abeja , Noé murió el cuarto día de la semana (miércoles), el segundo día del mes de Nîsân (abril), a la segunda hora del día.El Libro de Adán dice que fue enterrado en la montaña en la que descansaba el Arca. La misma autoridad afirma (iii. Capítulo xiv) que el Arca se cerró durante los días de Noé, pero que Noé entró en ella todas las noches para encender la lámpara que había hecho y que ardía ante el cuerpo de Adán. También se afirma que durante su discurso moribundo, Noé le indicó a cada uno de sus hijos qué parte de la tierra debía habitar con su posteridad. El territorio de Sem se extendía desde Jerusalén hacia el este hasta la India, y hacia el sur hasta las montañas que separaban a Egipto de la tierra de los filisteos. Incluía el Monte Sión, el Monte Sinaí y el Jardín del Edén. El territorio del jamón se extendió desde p. 125 Aris hacia el sur, hasta Fardundan y Gadariun, y también hasta las fronteras del oeste. La porción de Japhet era muy grande, y se extendía desde el ángulo del oeste hasta Damatha en el sur, y todo el norte hasta Aris. Canaán, un descendiente de Ham, tuvo siete hijos, y él tomó siete de las grandes ciudades de Sem, y puso a estos hijos sobre ellos; y duplicó el tamaño de su propia porción. Más tarde, Dios devolvió estas ciudades a los hijos de Sem, y borró la posteridad de Canaán, Kebra Nagast (capítulo xii). ]

[La partida de Sem con el cuerpo de Adán.]
   Y después de la muerte de Noah Shem hizo lo que su padre le había ordenado. Y él entró en [Fol. 20 b , col. 2 ] el Arca por la noche, y sacó el cuerpo de Adán de allí, y selló el Arca con el sello de su padre, y nadie percibió [lo que había hecho]. Y llamó a Ham y Japhet, y les dijo: "Mis hermanos, mi padre me ordenó subir y viajar por la tierra, hasta el mar ( es decir, el Mediterráneo), y debo ver cómo son los ríos, y luego regresa a ti. Y he aquí, mi esposa y los hijos de mi casa están contigo ( es decir, bajo tu cuidado); que tus ojos estén sobre ellos ". Y sus hermanos le dijeron: "Lleva contigo una compañía de hombres del campamento, porque la tierra de la p. 126 es un desierto desierto, y está despojada de habitantes, y allí hay bestias salvajes". Y Sem les dijo: "El ángel del Señor subirá conmigo, y él me salvará de todo mal"; y sus hermanos le dijeron: "Ve en paz, y que el Señor Dios de nuestros padres esté contigo". Y Sem dijo a Mâlâkh (el hermano de Shâlâh (Salah), el hijo de [Cainan] y [el gran] hijo de Arphaxad), el padre de Melchisedek, y Yôzadhâ k , su madre, "Dame Melquisedec [ Fol. 21 a , col. 1 ], que puede ir conmigo, y ser un consuelo para mí en el camino." Y Malakh y Yôzadhâ k , su madre, dijo a Sem, 'Take [él] y en paz.' Entonces Sem dio órdenes a sus hermanos, y les dijo: "Mis hermanos, mi padre me hizo jurar que ni yo ni ninguno de vuestros descendientes deberíamos ir al Arca", y él selló el Arca con su sello, y les dijo: Que nadie se acerque ".

[Shem lleva el cuerpo de Adán al Gólgota.]
   Y Sem tomó el cuerpo de Adán y Melquisedec, y salió de noche de entre su pueblo, y he aquí, el Ángel del Señor, que iba delante de ellos, se les apareció. Y su viaje fue muy rápido, porque el Ángel del Señor los fortaleció hasta que llegaron a ese lugar. Y cuando llegaron p. 127 en Gâghûltâ (Gólgota), que es el centro de la tierra, el Ángel del Señor le mostró a Shem el lugar [para el cuerpo de Adán]. Y cuando Shem depositó el cuerpo de nuestro padre Adam en ese lugar [ Fol. 21 a , col. 2 ], los cuatro cuartos [de la tierra] se separaron uno del otro, y la tierra se abrió en forma de cruz, y Shem y Melchisedek depositaron el cuerpo de Adán allí (es decir, en la cavidad). Y tan pronto como lo colocaron allí, los cuatro cuartos [de la tierra] se unieron rápidamente y encerraron el cuerpo de nuestro padre Adán, y la puerta del mundo creado se cerró rápidamente. Y ese lugar se llamaba " K ar k aphtâ" ( es decir, "Calavera"), porque la cabeza de todos los hijos de los hombres estaba depositada allí. Y se llamaba "Gâghûltâ" porque era redonda [como la cabeza] y "Re s îphtâ" ( es decir, algo pisoteado), porque la cabeza de la serpiente maldita, es decir, Satanás, fue aplastada allí, y "Gefîftâ" (Gabbatha), porque todas las naciones debían reunirse para ello.

   [ NOTAS. El Libro de la Abeja dedica un capítulo ( xxi ) a Melquisedec, y dice que ni el padre ni la madre de este Melquisedec estaban escritos en las genealogías; no es que no tuviera padres naturales, sino que no estaban escritos. El mayor número de la p. 128 médicos dicen que era de la secta de Canaán, a quien Noé maldijo. Sin embargo, en el Libro de la cronografía (el autor), afirma y dice que era de la simiente de Sem, el hijo de Noé. Shem engendró a Arphaxar, Arphaxar engendró a Cainan, y Cainan engendró a Shâlâ h y Mâlâ h . Shâlâ h fue escrito en las genealogías; pero mála h no era, debido a que sus asuntos no eran lo suficientemente importante como para ser escrito en las genealogías. El Libro de Adán (iii. 16) dice que Cainan era el padre de Melquisedec, y que el Ángel de la Cara, o Michael, se le apareció y le dijo que iba a enviar a su hijo lejos de él. Este mismo ángel también se le apareció a Melquisedec y le dijo que fuera con Shem y que ministrara ante el cuerpo de Adán en el centro de la tierra, y también a Shem. Después de su entrevista con el ángel, Shem hizo un espléndido ataúd para sostener el cuerpo de Adán y preparó pan y vino para el viaje. Cuando él y Melquisedec fueron al Arca a sacar el cuerpo, descubrieron que Noah había cerrado la puerta con llave y no tenían llave para abrirla. Tan pronto como Melquisedek tocó la cerradura, la puerta se abrió sola, y se escuchó la voz de Adán que se dirigía a él como el "sacerdote del Dios Altísimo". Melquisedec entró en el arca, y Michael lo ayudó a sacar el cuerpo de Adán, y Shem sacó el oro, pág. 129 incienso y mirra.Shem dejó el cuerpo en el ataúd que había hecho, y luego cerró la puerta del Arca. Melquisedec tenía quince años cuando salió con Shem. La voz de Adam le dijo a Shem cuando llegaron al centro de la tierra, y tan pronto como el ataúd tocó la roca, la roca se partió en pedazos para recibirla. A la mañana siguiente, Melquisedec construyó un altar de doce piedras y le ofreció el pan y el vino que Sem había traído del Paraíso. ]

[Las órdenes de Shem a Melquisedec.]
   Y Sem dijo a Melquisedec: "Serás el sacerdote del Dios Altísimo, porque solo Dios ha elegido ministrar delante de Él en este lugar. Y te sentarás ( es decir,morarás) aquí continuamente, y no te apartarás de este lugar". todos los días de tu vida. No tomarás esposa, no te afeitarás la cabeza, y no derramarás sangre [Fol.21 b , col. 1 ] en este lugar. No ofrecerás bestias salvajes ni aves emplumadas, sino que siempre ofrecerás pan y vino; y no construirás un edificio en este lugar. Y he aquí, el Ángel del Señor vendrá a ti y te visitará continuamente. Y Sem abrazó y besó a Melquisedec, y lo bendijo, y regresó con sus hermanos. Y Mâlâkh, el padre de Melquisedec y Yôzâdhâ de la página 130. k , su madre, dijo [a Shem], "¿Dónde está el joven?" Y él dijo: "Murió en el viaje, y lo enterré allí" ( es decir, donde murió); y lloraron mucho por él.

   [ NOTAS.- La nota de un escriba dice que en el manuscrito de unpadre deMa k bal Melquisedek se llamaba "Har k lêîm" y su madre "Shêlâthîêl" (Budge, Libro de la abeja , página 34 ). Melquisedec llevaba una túnica de piel y una faja de cuero, y un ángel habitó con él, lo protegió y le dio comida ( Libro de Adán , iii. 21).Cuando era viejo, los reyes de la tierra escucharon su fama, y ​​once de ellos se reunieron y fueron a verlo; y le suplicaron que fuera con ellos, pero no lo persuadiría.Y cuando no se ajustó a sus deseos, construyeron allí una ciudad para él, y la llamó Jerusalén; y los reyes se decían unos a otros: "Este es el rey de toda la tierra y el padre de las naciones". ]

[Las generaciones de Shem.]
   Y cuando Sem vivió seiscientos años, murió, y Arphakhshar, su hijo, y Shâlâ h (Salah), y 'Abhâr (Eber), sus hijos, lo enterraron.
   Y Arphakhshar tenía treinta y cinco años cuando engendró a Shâlâ h , y todos los días de su p. 131 vidas fueron cuatrocientos treinta y ocho años [ Fol. 21 b , col. 2], y murió, y Shâlâ h , su hijo, y `Abhâr y Pâlâg (Peleg) lo enterraron en Arpakhsharath, la ciudad que construyó con su propio nombre.

   [ NOTA .-- Después de Sem, el Libro de Adán (iii. 22) inserta el nombre de Cainan, el padre de Melquisedec ( sic ), quien vivió 589 años. Los años de Shem se dan como 550. ]

   Salah tenía treinta años cuando engendró a Eber, y todos los días de su vida fueron cuatrocientos treinta y tres años [variante etíope, 408 años], y murió, y Eber, su hijo, y Peleg, y Ar`ô (Reu) purificó una colina en Shelî h ôn, la ciudad que construyó con su propio nombre.
   Eber tenía treinta y cuatro años cuando engendró a Peleg; y todos los días de su vida fueron cuatrocientos sesenta y cuatro [variante etíope, 434] años; y murió, y Peleg su hijo y Reu y Sorôgh (Serug) lo enterraron en 'Ebhrîn, la ciudad que construyó con su propio nombre.
   Pelég tenía treinta años cuando engendró a Reu; y todos los días de su vida fueron doscientos treinta y nueve años, y murió [y lo enterraron en la ciudad de Peleg, que había construido con su propio nombre].
pag. 132

[La migración a la tierra de Sêntar.]
   Y en los días de Peleg, todas las tribus y familias de los hijos de Noé se reunieron y subieron desde el este. Y encontraron un [Fol. 22 a , col. 1 ] llanura en la tierra de Sên`ar (Shinar?), Y todos se sentaron allí; y desde Adán hasta esta vez, todos eran de un discurso y un idioma. Todos hablaban este idioma, es decir, SÛRYÂY (sirio), que es RÂMÂY (arameo), y este idioma es el rey de todos los idiomas. Ahora, los escritores antiguos han errado al decir que el hebreo fue el primer [idioma], y en este asunto han mezclado un error ignorante con su escritura. Para todos los idiomas que hay en el mundo se derivan del sirio, y todos los idiomas en los libros se mezclan con él. En la escritura de los sirios, la mano izquierda se extiende hacia la mano derecha, y todos los hijos de la mano izquierda ( es decir, los paganos) se acercan a la mano derecha de Dios; ahora con los griegos, los romanos y los hebreos, la mano derecha se extiende hacia la izquierda. [Tanto el hebreo como el siríaco se escriben de derecha a izquierda, pero el griego y el latín de izquierda a derecha.]
   [Fol. 22 a , col. 2. ] Y en los días de Peleg se construyó la Torre que está en Babel, y allí se confundieron las lenguas de los hombres. [Una nota marginal dice: "la división de lenguas pág. 133 tuvo lugar a medianoche"]. Y desde ese lugar se esparcieron sobre la faz de toda la tierra; y ese lugar se llamaba "Babel" porque las lenguas estaban confundidas allí.

   [ NOTA .-- El nombre Babel o Babilonia no tiene nada que ver con las palabras hebreas "mezclar, confundir". "Babel" es una transcripción de las palabras asirias "Bâb-ilu", que significan "Puerta de Dios", y que son la traducción semítica de las palabras sumerias K A-DINGIRRA-KI . ]

   Y después de la división de lenguas, Peleg murió con gran pena, y con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón, porque en sus días la tierra estaba dividida. Y su hijo Reu, y Serug, y Nâ h ôr lo enterraron en Peleghîn, la ciudad que había construido con su propio nombre. Y había setenta y dos lenguas en la tierra, y setenta y dos cabezas de tribus (o familias), y cada tribu y lengua se convertían en un jefe como un rey.

[La posteridad de Japhet.]
   Y la simiente de Japhet se convirtió en treinta y siete naciones y reinos; verbigracia. Gâmâr (Gomer), y Iâwân, y Mâdhâi, y Tûbîl, y Mâshêkh [Fol. 22 b , col. 1 ], y Tîrês, y todos los reinos de Alânâyê; Todos estos son los hijos de Japhet.
pag. 134

   [ NOTAS .-- Otra lista da: Gomer (godos), Magog (Gálatas), Madai (Medes), Javan (griegos), Tûbîl (Bithynians), Meshech (Mysians), Tîras (Tracios) y Ansh klâyê. De Gomer surgieron los Ashkenaz (armenios), Danphar (Capadocios), Togarmah (asiáticos) y los Isaurianos. De Javan surgieron Halles (Hellas), Tarsis, Cilicia, Chipre, Kittim, Doranim ( véase Génesis x. 4 ) y los macedonios. Libro de la abeja ( capítulo xxii ). ]

   Y los hijos de Hâm - Kûsh (Nubia), y Me s rîm (Egipto), y Pôt, y Canaán, y todos sus hijos. Y los hijos de Sem: `Îlâm (elamitas), y Âshôr (asirios), y Arpakhshar (¿persas?), Y Lôdh (Lud), y Ârâm (arameos, damascenos y harranitas), y todos sus hijos. Ahora los hijos de Japhet se aferraron a las fronteras del este, desde la montaña de Nôdh, que está en los confines del este, hasta el Tigris y los confines del norte, y desde Ba k tôrônôs (Bactria?) Hasta Gadhrîôn (Gadarea?). Y los hijos de Sem se mantuvieron desde Persia [en] el este hasta el mar de Tadhrasn k ôs en el oeste; a ellos pertenece la mitad de la tierra, y en ellos tenían soberanía y dominio. Los hijos de Shem ocupan todo el sur y un poco del barrio occidental.
pag. 135
   Y Reu vivió treinta y dos años, y engendró a Serug. Y en los días de Reu, en sus cien [Fol. 22 b , col. 2 ] y trigésimo año, Nimrod, el hombre poderoso, el primer rey en la tierra, reinó, y reinó sesenta y nueve años; y el comienzo de su reino fue Babel. Este Nimrod vio la figura de una corona en los cielos, y llamó a Sîsân, el tejedor, que llevaba una corona como esta, y se la puso en la cabeza. Y debido a esto, los hombres solían decir que la corona le descendió del cielo.

   [ NOTA. Nimrod se volvió tan malvado que pensó que era Dios. Libro de Adán (iii. 23). ]

EN LOS DÍAS DE REU LOS TERCEROS AÑOS LLEGARON A SU FIN .

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