domingo, 8 de marzo de 2020

Judá hace un símil vívido,.-CAP. IV.

CAP. IV.

Judá hace un símil vívido sobre la tiranía y una terrible profecía sobre la moral de sus oyentes.
Y ahora, hijos míos, les ordeno, amen a Levi, para que puedan permanecer y no exaltarse contra él, para que no sean completamente destruidos.
2 Porque a mí el Señor me dio el reino, y a él el sacerdocio, y puso el reino debajo del sacerdocio.
3 A mí me dio las cosas sobre la tierra; a él las cosas en los cielos.
4 Como el cielo es más alto que la tierra, así es el sacerdocio de Dios más alto que el reino terrenal, a menos que caiga por el pecado del Señor y esté dominado por el reino terrenal.
5 Porque el ángel del Señor me dijo: El Señor lo eligió a él antes que a ti, para acercarse a él, y para comer de su mesa y ofrecerle las primicias de las cosas escogidas de los hijos de Israel; Pero serás rey de Jacob.
6 Y estarás entre ellos como el mar.
7 Porque así como en el mar se arrojan justos e injustos, algunos son llevados al cautiverio mientras otros se enriquecen, así también toda raza de hombres estará en ti: algunos se empobrecerán, serán tomados cautivos y otros se enriquecerán con el saqueo Las posesiones de los demás.
8 Porque los reyes serán como monstruos marinos.
9 Tragarán a los hombres como peces; esclavizarán a los hijos e hijas de los hombres libres;
pag. 240
casas, tierras, rebaños, dinero que saquearán:
10 Y con la carne de muchos alimentarán injustamente a los cuervos y las grullas; y avanzarán en el mal en la codicia elevada, y habrá falsos profetas como la tempestad, y perseguirán a todos los hombres justos.
11 Y el Señor traerá sobre ellos divisiones unos contra otros.
12 Y habrá guerras continuas en Israel; y entre los hombres de otra raza se acabará mi reino, hasta que venga la salvación de Israel.
13 Hasta la aparición del Dios de justicia, para que Jacob y todos los gentiles descansen en paz.
14 Y El guardará el poder de mi reino para siempre; porque el Señor me advirtió con juramento que no destruiría el reino de mi descendencia para siempre.
15 Ahora tengo mucho dolor, hijos míos, debido a su lujuria y brujería, e idolatrías que practicarán contra el reino, siguiéndolas con espíritus familiares, adivinos y demonios del error.
16 Harás que tus hijas canten muchachas y rameras, y te mezclarás en las abominaciones de los gentiles.
17 Por lo cual, el Señor traerá sobre ti el hambre y la peste, la muerte y la espada, atemorizando a los enemigos y las injurias de amigos, la matanza de niños, la violación de esposas, el saqueo de posesiones, la quema del templo. de Dios, la destrucción de la tierra, la esclavitud de ustedes mismos entre los gentiles.
18 Y harán de ustedes algunos eunucos por sus esposas.
19 Hasta que el Señor te visite, cuando con corazón perfecto te arrepientas y camines en todos sus mandamientos, y Él te saque del cautiverio entre los gentiles.
20 Y después de estas cosas se levantará una estrella de Jacob en paz,
21 Y se levantará un hombre de mi descendencia, como el sol de justicia.
22 Caminando con los hijos de los hombres con mansedumbre y justicia;
23 Y no se encontrará pecado en él.
24 Y se le abrirán los cielos para derramar el espíritu, la bendición del Santo Padre; y derramará el espíritu de gracia sobre ti;
25 Y seréis para él hijos en verdad, y caminaréis en sus mandamientos primero y último.
26 Entonces brillará el cetro de mi reino; y de tu raíz surgirá un tallo; y de ella crecerá una vara de justicia para los gentiles, para juzgar y salvar a todos los que invocan al Señor.
27 Y después de estas cosas, Abraham, Isaac y Jacob se levantarán a la vida; y yo y mis hermanos seremos jefes de las tribus de Israel.
28 Leví primero, yo el segundo, José tercero, Benjamín cuarto, Simeón quinto, Isacar sexto, y todo en orden.
29 Y el Señor bendijo a Leví y al Ángel de la Presencia, yo; los poderes de la gloria, Simeón; el cielo, Rubén; la tierra, Isacar; el mar, Zabulón; las montañas, Joseph; el tabernáculo, Benjamín; las luminarias, Dan; Edén, Neftalí; el sol, Gad; La luna, Asher.
30 Y seréis el pueblo del Señor, y tendréis una lengua; y no habrá espíritu de engaño de Beliar, porque él será arrojado al fuego para siempre.
pag. 241
31 Y los que murieron en pena se levantarán en gozo, y los que fueron pobres por amor del Señor serán enriquecidos, y los que son ejecutados por amor del Señor despertarán a la vida.
32 Y los corazones de Jacob correrán de alegría, y las águilas de Israel volarán de alegría; y todo el pueblo glorificará al Señor para siempre.
33 Observen, por lo tanto, hijos míos, toda la ley del Señor, porque hay esperanza para todos los que se aferran a Sus caminos.
34 Y él les dijo: He aquí, yo muero ante tus ojos hoy, ciento diecinueve años.
35 Que nadie me entierre con ropa costosa, ni rasgue mis entrañas, porque así lo harán los reyes; y llévame a Hebrón contigo.



36 Y Judá, cuando hubo dicho estas cosas, se durmió; y sus hijos hicieron conforme a todo lo que él les ordenó, y lo enterraron en Hebrón, con sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.