martes, 30 de enero de 2024

Job,.capitulo 33

Job

33 "Pero ahora, Job, oye mis palabras, por favor;

escucha todo lo que digo.

 Por favor, presta atención. Tengo que abrir la boca,

mi lengua* tiene que hablar.

 Mis palabras expresan la rectitud de mi corazón+

y mis labios cuentan con sinceridad lo que sé.

 Fue el espíritu de Dios el que me hizo+

y el aliento del Todopoderoso el que me dio vida.+

 Respóndeme si puedes;

preséntame tus argumentos; toma tu posición.

 Mira, para el Dios verdadero, yo soy igual que tú;

también fui formado del barro.+

 Así que no deberías tenerme terror

ni sentirte aplastado por la presión de mis palabras.

 Pero tú dijiste en mi presencia,

sí, escuché muchas veces estas palabras:

 'Soy puro, sin ofensa;+

estoy limpio, sin culpa.+

10 Pero Dios encuentra motivos para oponerse a mí,

me considera su enemigo.+

11 Pone mis pies en el cepo;

vigila todos mis caminos'.+

12 Pero no tienes razón en lo que dices; por eso te contesto:

Dios es mucho más grande que el hombre mortal.+

13 ¿Por qué presentas una queja contra él?+

¿Acaso es porque no respondió a todas tus palabras?+

14 Porque Dios habla una vez, y dos veces,

pero nadie presta atención.

15 Lo hace en un sueño, en una visión nocturna,+

cuando el sueño profundo cae sobre la gente

mientras duerme en la cama.

16 Entonces destapa sus oídos+

y graba* en ellos sus enseñanzas

17 para apartar al hombre de sus malas acciones+

y protegerlo de su orgullo.+

18 Dios libra su alma* del hoyo,*+

libra su vida de morir a espada.*

19 El hombre también es corregido por el dolor cuando está en cama

y por el malestar constante de sus huesos,

20 de modo que su mismo ser* aborrece el pan

y él rechaza hasta la buena comida.+

21 Su carne desaparece de la vista

y se le notan* los huesos, que antes no se veían.

22 Su alma* se acerca al hoyo;*

su vida, a los que causan la muerte.

23 Si hay un mensajero* para él

—un defensor entre mil—,

para informarle lo que es justo,

24 entonces Dios favorece al hombre y dice:

'¡Líbralo de bajar al hoyo!*+

¡He encontrado un rescate!+

25 Que su carne se vuelva más fresca* que cuando era joven;+

que él tenga otra vez el vigor de su juventud'.+

26 Le rogará a Dios,+ y él lo aceptará;

gritará de alegría al ver el rostro de Dios,

y el hombre mortal recibirá de nuevo la justicia de Dios.

27 Ese hombre les dirá* a los demás:

'He pecado+ y he torcido lo que es recto,

pero no recibí mi merecido.*

28 Él ha librado* mi alma* de ir al hoyo,*+

y mi vida verá la luz'.

29 Realmente, Dios hace todas estas cosas

dos, tres veces, por el hombre,

30 para traerlo de vuelta del hoyo*

y que la luz de la vida lo ilumine.+

31 ¡Presta atención, Job! ¡Escúchame!

Quédate callado, y yo continuaré hablando.

32 Si tienes algo que decir, respóndeme.

Habla, porque quiero demostrar que tienes razón.

33 Y, si no tienes nada que decir, escúchame tú a mí;

quédate callado y te enseñaré sabiduría".

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.