martes, 30 de enero de 2024

Job,.capitulo 40

Job

40 Jehová continuó respondiéndole a Job:

 "¿Debe un criticón discutir con el Todopoderoso?+

Que conteste el que quiere corregir a Dios".+

 Job le respondió a Jehová:

 "Mira, yo soy indigno,+

¿qué te puedo responder?

Me tapo la boca con la mano.+

 Hablé una vez, pero no responderé de nuevo;

hablé una segunda vez, pero no diré nada más".

 Entonces Jehová le respondió a Job desde la tempestad de viento:+

 "Prepárate, por favor, y actúa como un hombre:

voy a interrogarte y tú respóndeme.+

 ¿Acaso vas a poner en duda* mi justicia?

¿Me vas a condenar para tener tú la razón?+

 ¿Tienes un brazo tan poderoso como el del Dios verdadero?+

¿Puede tu voz tronar como la de él?+

10 Adórnate, por favor, con gloria y majestad;

vístete de dignidad y esplendor.

11 Deja salir el furor de tu ira;

fíjate en el arrogante y rebájalo.

12 Fíjate en todos los arrogantes y humíllalos,

y pisotea a los malvados donde están.

13 Ocúltalos a todos en el polvo;

átalos* en el lugar escondido.

14 En ese caso, hasta yo admitiría

que* tu mano derecha puede salvarte.

15 Piensa en Behemot,* yo lo hice a él y te hice a ti.

Él come hierba, igual que el toro.

16 ¡Fíjate en la fuerza de sus caderas

y en el poder de los músculos de su vientre!

17 Él endereza su cola como un cedro;

los tendones de sus muslos están entrelazados.

18 Sus huesos son tubos de cobre;

sus patas son como varas de hierro forjado.

19 Ocupa el primer lugar entre* las obras de Dios;

solo su Creador* puede acercarse a él con la espada.

20 Su alimento lo producen las montañas,

donde juegan todos los animales salvajes.

21 Se echa a descansar bajo los árboles de loto,

al abrigo de las cañas del pantano.

22 Los árboles de loto lo cubren con su sombra

y lo rodean los álamos del valle.*

23 Si el río baja turbulento, no lo invade el pánico.

Se siente seguro, aunque el Jordán+ se estrelle contra su boca.

24 ¿Puede alguien capturarlo mientras él vigila

o perforarle el hocico con un gancho?*

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.