martes, 30 de enero de 2024

Job,.capitulo42

 

Job

42 Entonces Job le respondió a Jehová con estas palabras:

 "Ahora sé que puedes hacer cualquier cosa

y que nada de lo que tienes en mente es imposible para ti.+

 Tú dijiste: '¿Quién es este que está oscureciendo mis propósitos* sin conocimiento?'.+

Y es verdad, yo hablé sin entendimiento

de cosas demasiado maravillosas para mí, cosas que no conozco.+

 Tú dijiste: 'Escucha, por favor, y yo hablaré.

Voy a interrogarte y tú respóndeme'.+

 Con mis oídos había oído hablar de ti,

pero ahora te veo con mis propios ojos.

 Por eso retiro lo dicho*+

y me arrepiento en polvo y ceniza".+

Cuando Jehová terminó de hablar con Job, Jehová le dijo a Elifaz el temanita:

"Estoy furioso contigo y con tus dos amigos,+ porque ustedes no han dicho la verdad sobre mí+ como lo ha hecho mi siervo Job. Tomen ahora siete toros y siete carneros, y vayan a ver a mi siervo Job. Ofrezcan un sacrificio quemado a favor de ustedes, y mi siervo Job orará por ustedes.+ Les aseguro que aceptaré la petición de él* y no los trataré de acuerdo con lo tontos que han sido, ya que no han dicho la verdad sobre mí como sí la dijo mi siervo Job".

Así que Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Zofar el naamatita fueron a hacer lo que Jehová les había mandado. Y Jehová aceptó la oración de Job.

10 Después de que Job oró por sus amigos,+ Jehová acabó con el sufrimiento de Job+ y le devolvió la prosperidad que había perdido.* Jehová le dio el doble de lo que tenía antes.+ 11 Todos sus hermanos y sus hermanas, así como todos sus antiguos amigos,+ visitaron a Job y comieron con él en su casa. Se compadecieron de él y lo consolaron por todas las desgracias que Jehová había permitido que le cayeran encima. Cada uno le regaló una cantidad de dinero y un anillo de oro.

12 Así que Jehová bendijo el final de la vida de Job más que su principio.+ Job llegó a tener 14.000 ovejas, 6.000 camellos, 2.000 vacas* y 1.000 burros.*+ 13 Además, tuvo otros siete hijos y otras tres hijas.+ 14 A la primera, la llamó Jemimá; a la segunda, Quesías y, a la tercera, Querén-Hapuc. 15 En todo el país no había mujeres tan bellas como las hijas de Job, y su padre les dio una herencia junto con sus hermanos.

16 Job vivió 140 años después de esto, y vio a sus hijos y a sus descendientes. En total, cuatro generaciones. 17 Finalmente, Job murió satisfecho tras una larga vida.*

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.