domingo, 6 de marzo de 2022

¿Cuál fue la trasgresión del y cuál la de la pareja ADAM?

¿Cuál fue la trasgresión del <querub> y cuál la de la pareja ADAM?
Los <querubím>, los <serafím> y los <terafím> no habitan en planetas.
Su organigrama está preparado y capacitado para eternamente cruzar con sus naves el insondables universo sin retornos.
Viajan con el puntual objetivo de encontrar planetas habitables o que ofrezcan recursos para los demás planetas habitados o por habitar.
Entre los innumerables <querubím> fue elegido uno en particular para recibir una especial preparación y capacitación, la de <administrar> un planeta en especial.
Ese <querub> fue el elegido para ser la <mano derecha> del representante del <hijo del hombre>, asentado en el planeta elegido para el <hermano mayor>, el <únigénito> hijo del Creador, el <primogénito> de la especie genética <ADAM> (Hombre>).
Con el propósito de que ese <querub> en particular llegase a ser una <ayuda idónea> del representante del <hijo del hombre> fue enviado a la <asamblea> de los <Elohím> para recibir capacitación como si fuese un <principal> o <príncipe>.
Los <principales> o <príncipes> son altamente capacitados y preparados para ser monarcas de planetas habitables o de cúmulos de creaciones llamadas por los terrestres terrenales como <constelaciones>.
Una vez es descubierta o localizada una morada o un planeta con recursos, un <príncipe> asume la administración en calidad de <monarca>.
Ezequiel, el profeta israelita, en aquella ocasión le recordó a ese <querub> que en aquellos tiempos fue un importante administrador, y fue el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Le recordó asimismo que en esos tiempos en <Edén, en el huerto de Elohím> estuvo, y que <de toda piedra preciosa> fue su <vestidura>; y que <los primores< de sus tamboriles y flautas estuvieron preparados para él en aquel día de su <creación> o capacitación integral.
.
Yehovah le mandó a decir, por medio de Ezequiel, que recordara que él en su calidad de <querub> estuvo <en el santo monte de Dios> porque allí lo puso Yehovah, y que por esa razón también estuvo entre esas <piedras de fuego> donde se paseó.
<Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad>, se le recalcó.
<A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Elohím, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querub administrador>.
<Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor>, por ello pensó y llevó a cabo esa impensada insurrección que afectó a una parte del reino de los cielos.
Yehovah se lo advirtió: <Yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti> porque <con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario>
<Yo, pues, sacaré fuego de en medio de ti, lo cual te consumirá y te pondré en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te mirarán> (Eze 28:12-18).
La trasgresión de ese <querub> se convirtió en el <pecado original> o la trasgresión que originó la catástrofe en la cual quedó sumida la humanidad asentada en esta morada llamada, en español, <La Tierra> y en siete planetas más, sin excluir al monarca Gog de la tierra de Magog, regente que no aceptó el liderazgo del <querub pecador>.
La trasgresión o el <pecado> de la pareja ADAM radicó en haberse enterado del contenido de ese <árbol>, de la sabiduría de lo malo y de lo bueno.
La mujer de ADAM, por su parte, cometió dos transgresiones. Una, haber entablado íntima amistad con Satán (Gen. 3.15) y la otra, haber influenciado y contaminado a su marido engañándolo (Gen. 3.6; 12); Ti 2:14).
El ADAM, por su parte trasgredió por haber <obedecido a la voz de su mujer> (Gen 3:17-19).
Desde esos tristes eventos, <reinó> en el escenario contaminado en los cielos y en este planeta <la muerte> o el imperio de Satán, <hasta> los días de Moisés> y el embate del imperio lo sufrieron <aun los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán> (Rom 5:14).
A partir de Moisés, los asentados en esos tronos (Rev. 4 y 5) iniciaron la etapa del plan del Altísimo que llevaría a la toma de la <tierra de Canaán>, localidad en manos del imperio.
Félix Guttmann Van Katz.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.