Sodoma y Gomorra (1/2)
En la Biblia, en relación al episodio de Sodoma y Gomorra, es una clara descripción de un uso de armas no convencionales. En el territorio viene del cielo algo que, en un instante, reinicia y destruye todo. Esto está en el libro de génesis y se puede tomar entre 1800 y 2000 a. C. , lamentablemente no tenemos fechas exactas, pero lo interesante está en el segundo libro de reyes hablando de Elisha, y estamos en el siglo IX. C, alrededor de mil años desde el suceso, está escrito que, en ese territorio, el agua no era buena y la tierra era estéril. He aquí, a mil años de distancia, la Biblia te recuerda que no podrías crecer allí y, al final, ni siquiera podrías vivir, porque no podías beber el agua.
Unos 800 años después, casi en el tiempo de Cristo, el último libro del Antiguo Testamento, el libro de la Sabiduría, hablando del acontecimiento de Sodoma y Gomorra, dice que los árboles plantados en ese territorio, dan frutos que no alcanzan a madurar. Han pasado 1800 años desde el evento y la tierra todavía no es cultivable.
A lo largo de la historia, muchos arqueólogos han afirmado haber descubierto las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra, pero muchos de estos resultados no contienen pruebas suficientes.
En 2014, el arqueólogo Steven Collins (del Trinity College, Nuevo México) cree que su equipo descubrió ciudades antiguas con grandes pruebas para respaldar su reclamo. Sus descubrimientos son una miríada de monumentales estructuras ciudad-estado de la Edad del Bronce, grandes artefactos en cristales de tiza, con azufre, y una sustancia similar a la ceniza, apoyando así la afirmación bíblica ntra en génesis 19:24-25:
"Entonces el Señor llovió del cielo azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra; destruyendo estas ciudades y toda la llanura, con todos los habitantes de las ciudades y cuánto creció en el suelo. "
En 1985, Zecharia Sitchin propuso una hipótesis plausible con respecto al uso de armas nucleares al oeste de Sumeria, en un momento que coincide precisamente con el misterioso colapso de la civilización sumeria, debido al colapso de su superficie terrestre de polvo y material radiactivo.
La evidencia se presenta en varios textos conocidos como "Lamentaciones" por la destrucción de muchas ciudades,. Las siguientes traducciones han sido publicadas por el mayor experto en Sumer, el profesor Samuel Kramer.
"Sobre la tierra (Sumer) cayó una calamidad,
Desconocido era para el hombre; uno que nunca antes fue visto, uno que no podía ser llevado.
Una gran tormenta desde el cielo... una tormenta que sacudió la tierra... Un viento malvado como un arroyo furioso... Una tormenta sangrienta junto con escupir calor... no hay día la tierra del sol brillante... Por la noche las estrellas no la gente aterrorizada respiraba, el viento malvado germinaba.
Sin darles otro día, sus bocas estaban llenas de sangre, sus cabezas en bola de sangre... La cara estaba pálida por el viento malvado. Causó desolación en las ciudades, la desolación entró en las casas; los establos se desolaron, y vaciaron el... los ríos de verano se convirtieron en aguas amargas;
Los campos bien sembrados producían trigo,
En los campos creció la hierba podrida. "
La naturaleza del desastre era tal que ni los dioses podían enfrentarte. Una tabla llamada el lamento de uruk dice:
"Así que todos los dioses evacuaron Uruk, se quedaron muy lejos, se escondieron en la montaña, huyeron a las llanuras lejanas. "
En otro texto, titulado lamento de Eridu, Enki y su esposa Ninki huyeron de la ciudad de Eridu:
"Ninki tu gran dama, volando como un pájaro se fue de tu ciudad... El padre Enki se quedó fuera de la ciudad... al destino de su ciudad herida lloró amargas lágrimas. "
En los últimos cien años, se han encontrado varias tablas, que contienen lamentaciones sobre uruk, eridu, ur y nippur. Indicaron que todas las ciudades fueron golpeadas simultáneamente por el mismo fenómeno. Pero no hay referencia a la guerra, un tema demasiado común para los periodistas Sumer. Por el contrario, el desastre se presenta no como "destrucción" sino como "desolación". Un erudito, Thorkild Jacobsen concluyó que Sumer fue golpeado no por atacantes, sino por una catástrofe pura y simple de naturaleza inexplicable.
Como explican los textos, lo que golpeó a las ciudades fue un <<suceso malvado>> que fue la muerte con un fantasma invisible, que nunca antes había sido visto>>. no es de extrañar que algunos hayan interpretado esta catástrofe como el resultado del derrame de polvo y material radiactivo. Varios textos que contienen los lamentos, como los ya citados, hacen referencia a una <<tormenta>> que acompañó al fantasma invisible. Quienes tienen experiencia con la radiactividad invisible resultante de una explosión nuclear no podrían describirla mejor.
El relato del Génesis 18-19 describe una acción premeditada y gestionada llevada a cabo por un Dios que no hace distinción entre personas y la vegetación de la llanura. Este fue un acontecimiento real, como lo indica la descripción del humo espeso que bajaba por la zona a la mañana siguiente. Si leemos la historia de Sodoma y Gomorra como testigo ocular, entonces tenemos que pensar que hubo una explosión tan poderosa que podría ser comparada con el uso de armas nucleares en 1945, en y en Hiroshima.
La historia es tratada como un mito por la sencilla razón de que nuestros paradigmas no han admitido las armas nucleares durante miles de años. La tentación de considerar la historia un mito es, entonces, reforzada por la referencia a la esposa de Lot, quien miró hacia atrás y se convirtió en una <<estatua de la sal>>. , pero la historia pierde gran parte de su aparentemente absurdo cuando nos enteramos de que múltiples estudios han informado que el término "sal" es un probable error de traducción. En realidad, si miráramos una versión original del informe, encontraríamos la palabra nimur, que significa "sal" y "vapor". "
Se han descubierto muchos textos antiguos que cuentan lo que dice la Biblia, pero fueron escritos mucho antes. Estas crónicas nos dan detalles que faltan en el Antiguo Testamento. Uno de los textos sumerios más antiguos anticipa claramente el contenido de la Biblia donde describe la destrucción de ciudades injustas por el fuego y el azufre.
Los hechos que precedieron a la destrucción de Sodoma y Gomorra son estos: una feroz alegría sobre el dios Marduk, volviendo a su ciudad, Babilonia, y tomando el mando de los dioses. Mientras Enki el padre de Marduk, defendió los derechos de su primogénito, otros dioses están en oposición por razones que nosotros. Uno de los dioses llamado Erra, ha jurado usar la fuerza contra Marduk. Un largo texto conocido como "la epopeya del error", describe lo que sucedió después de que el error furioso abandonara el consejo de los dioses lanzando el desafío:
"Voy a destruir la tierra, de ellos haré un montón de polvo; voy a escarnar las ciudades, a tramutarlas en la desolación; voy a hacer el animali:dei mares haré un desmadre y lo que vive en ellas lo decimeraré": voy a hacer desaparecer el pueblo, thei rr almas si Tr se alejan; nadie será perdonado. "
Los dioses, atrapados en la disputa, pidieron al anu encontrar una solución al conflicto. Anu aprueba el uso de siete armas poderosas para atacar Marduk, pero el hermano de Marduk, Gibil, le informó del plan de tierra:
"esos siete en una montaña son,
En una cueva dentro de la tierra residen.
Desde ese lugar con gran brillo, desde la tierra hasta el cielo, envuelto en terror.
Un Dios llamado Ishum (Ninurta), que significa "portador del ardor", fue encargado de unirse a la tierra en el inframundo (África) para preparar armas y fijarla en los objetivos. En cuanto a la tierra, hay poca duda de que este Dios era nergal, un Dios mencionado a menudo en los textos antiguos como el <<dios enojado>>, el violento y, sobre todo, <<colui que brucia>> un Dios de guerra y caza, así como un transportador de pestes.
Fue por lo tanto erra / Nergal, un hermano resentido y celoso de Marduk, quien asumió la tarea más agresiva, prometiendo destruir no sólo a Marduk y sus partidarios, sino también a su hijo nabu. La tierra pidió que se usaran armas contra las ciudades de Sodoma y Gomorra y luego el puerto espacial del Sinaí.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.