Históricamente hablando, Magog fue un nieto de Noé (Génesis 10:2). Los descendientes de Magog se establecieron en el extremo norte de Israel, posiblemente en Europa y en el norte de Asia (Ezequiel 38:15).
✅Magog posteriormente llegó a ser el nombre de la tierra donde los descendientes de Magog se asentaron. Al pueblo de Magog se le describe como HABILIDOSOS GUERREROS (Ezequiel 38:15; 39:3-9). Gog es el nombre de un futuro líder en Magog, quién liderará un ejército para atacar a Israel. El señor predice la destrucción de Gog: "Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog…y profetiza contra él" (Ezequiel 38:2)
✅ Gog y Magog son mencionados en Ezequiel 38-39 y en Apocalipsis 20:7-8. Mientras que estos dos pasajes mencionan los mismos nombres, un estudio minucioso de las Escrituras demuestra que no se refieren a las mismas personas y acontecimientos. En la profecía de Ezequiel, Gog será el líder de un gran ejército que ataca a la tierra de Israel. Se describe a Gog como "de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal" (Ezequiel 38:2).
✅La batalla de Ezequiel de Gog y Magog, se produce en el período de la TRIBULACIÓN, probablemente en los primeros tres años y medio. La evidencia más fuerte sobre este punto de vista, es que el ataque llegará cuando Israel esté en paz (Ezequiel 38:8, 11), (la nación ha quitado sus defensas).
✅Definitivamente Israel ya NO ESTÁ EN PAZ, y es inconcebible que la nación depongan sus defensas, además de algunos eventos importantes. Cuando el pacto de Israel con el anticristo sea un hecho al comienzo de la semana 70 de Daniel (la Tribulación de siete años, Daniel 9:27), Israel estará en paz.
✅ Posiblemente la batalla tendrá lugar justo antes de la mitad del período de siete años. Según Ezequiel, Dios mismo derrotará a Gog sobre los montes de Israel. El sacrificio será tan grande que se demorarán siete meses para enterrar a los muertos (Ezequiel 39:11-12).
✅Gog y Magog son mencionados nuevamente en Apocalipsis 20:7-8. Esta es una batalla diferente, aunque la repetición de los nombres Gog y Magog demuestra que la historia misma se repite. Se verá de nuevo la misma rebelión contra Dios que se ve en Ezequiel 38-39.
✅El libro del Apocalipsis hace alusión a la profecía de Ezequiel acerca de Magog, para describir un ataque final de los últimos tiempos sobre la nación de Israel (Apocalipsis 20:8-9). El resultado de esta batalla es que todos los enemigos de Dios son destruidos, y Satanás encontrará su lugar final en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).
✅ A continuación se presentan algunas de las más obvias razones del por qué Ezequiel 38-39 y Apocalipsis 20:7-8 se refieren a diferentes personas y diferentes batallas:
1. En la batalla de Ezequiel 38-39, los ejércitos provienen principalmente del norte, e involucran sólo a unas pocas naciones de la tierra (Ezequiel 38:6, 15; 39:2). La batalla en Apocalipsis 20:7-9, involucrará a todas las naciones, por lo que los ejércitos vendrán de todos los lugares y no sólo del norte.
2. No hay ninguna mención de Satanás en el contexto de Ezequiel 38-39. En Apocalipsis 20:7, el contexto pone claramente la batalla al final del milenio con Satanás como el causante principal.
3. Ezequiel 39:11-12 dice que los muertos serán enterrados durante siete meses. No habría necesidad de enterrar a los muertos si la batalla en Ezequiel 38-39 es la misma que se describe en Apocalipsis 20:8-9, porque inmediatamente después de Apocalipsis 20:8-9 es el juicio del Gran Trono Blanco (20:11-15), y luego, el cielo y la tierra presentes serán destruidos y sustituidos por un nuevo cielo y una nueva tierra (Apocalipsis 21:1)
Obviamente, será necesario enterrar a los muertos si la batalla sucede en la primera parte de la Tribulación, puesto que la tierra de Israel estará ocupada por otros 1.000 años, la duración del reino milenial (Apocalipsis 20:4-6).
4. Dios usa la batalla de Ezequiel 38-39 para hacer que Israel vuelva a Él (Ezequiel 39:21-29)
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.