sábado, 26 de marzo de 2022

Los pulmones son iguales a las 2 tablas de la Torah con los 10 mitzvot

Los pulmones son iguales a las 2 tablas de la Torah con los 10 mitzvot y es vida,también simbolizan las 2 manos con los 10 dedos y la M" en la palma de la mano!!!
Hebreos 9
El Arca para el Pacto completamente cubierta de oro. En el Arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aharon que retoñó, y las Tablas de Piedra del Pacto;
Las 10 palabras
Exodo 20
1. Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras[82]:

2. א 'Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

3. ב 'No tendrás otros dioses delante de mí.

4. No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]

5. No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

6. pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.

7. ג 'No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.[84]

8. ד 'Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

9. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,

10. pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.

11. Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.[85]

12. ה 'Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.

13. ו 'No asesinarás.[86]

14. ז 'No cometerás adulterio.

15. ח 'No robarás.[87] °

16. ט 'No darás falso testimonio contra tu prójimo. °

17. י 'No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo.'

1. YAHWEH dijo a Moshe: 'Corta por ti mismo dos tablas de piedra como las primeras; y Yo inscribiré en las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas, las cuales tú rompiste.

2. Prepárate para mañana; en la mañana ascenderás el Monte Sinai y te presentarás a mí en la cumbre de la montaña.

3. Nadie subirá contigo, y nadie será visto en ningún sitio de la montaña, ni aun dejes que los rebaños o las manadas pacen al pie de la montaña.'

4. Moshe cortó dos tablas de piedra como las primeras. Entonces se levantó temprano en la mañana y, con las dos tablas de piedra en sus manos, ascendió al Monte Sinai, como YAHWEH había ordenado a él hacer.

5. YAHWEH descendió en la nube, se paró allí con él, y pronunció El Nombre de YAHWEH.

6. YAHWEH pasó delante de él y proclamó: '¡¡¡YUD-HEH-VAV-HEH!!! Yud-Heh-Vav- Heh [יהוה -YHWH] es Elohim, misericordioso y compasivo, tardo para la ira, rico en misericordia, resignación, compasión y verdad;

7. mostrando gracia hasta la milésima generación, perdonando iniquidad, transgresiones y pecados; aun absolviendo al que no es inocente,[142] pero causando los efectos negativos de las ofensas de los padres que sean experimentados por sus hijos y nietos, y aun por la tercera y cuarta generaciones..
Deut 28
Bendiciones de la obediencia
1. 'Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra;

2. y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia – si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice:

3. 'Una bendición sobre ti en la ciudad, y una bendición sobre ti en el campo.

4. 'Una bendición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado – los jóvenes de tus reses y rebaños.

5. 'Una bendición sobre tu cesta de grano y tu tazón de amasar.

6. 'Una bendición sobre ti cuando salgas, y una bendición sobre ti cuando entres.

7. ' YAHWEH causará que tus enemigos que te ataquen sean derrotados delante de ti; ellos avanzarán sobre ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.

8. ' YAHWEH ordenará que una bendición esté sobre ti en tus graneros y en todo lo que emprendas; El te bendecirá en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando.

9. ' YAHWEH te establecerá como un pueblo apartado para El mismo, como El te ha jurado – si observas los mitzvot de YAHWEH tu Elohim y sigues sus caminos.

10. Entonces todos los pueblos de la tierra verán El Nombre de YAHWEH, Su Presencia, está contigo; así que ellos tendrán temor de ti.[113]

11. ' YAHWEH te dará gran abundancia de buenas cosas – del fruto de tu cuerpo, el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra en La Tierra que YAHWEH juró a tus padres darte.

12. YAHWEH abrirá para ti su buen tesoro, el cielo, para dar a tu tierra su lluvia en las temporadas correctas y bendecir todo lo que emprendas. Tú prestarás a muchas naciones y no pedirás prestado;

13. YAHWEH te hará la cabeza y no la cola; y estarás sólo encima, nunca debajo – si tú escuchas, observas y obedeces los mitzvot de YAHWEH tu Elohim

14. y no te vuelves de ninguna de las palabras que yo te estoy ordenando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, de seguir tras otros dioses y servirlos.
Adon YAHSHUA es la Torah viviente
Juan 11

25. Yahshúa le dijo: '¡YO SOY[106] la Resurrección y la Vida! Todo el que ponga su confianza en mí, aunque muera, vivirá;

26. y todos los que vivan confiando en mí, nunca morirá.
Es bien sabido que la principal función de los pulmones es proporcionar oxígeno al torrente sanguíneo; sin embargo, tienen otro trabajo que hasta hace poco se conocía: son productores de sangre.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Dan Francisco, los pulmones producen más de la mitad de las plaquetas, las cuales son necesarias para la coagulación.

Los investigadores descubrieron un grupo previamente desconocido de células madre sanguíneas capaz de restaurar la producción de sangre cuando se agotan las células madre de la médula ósea, la cual se considerada anteriormente como el sitio principal de la producción de sangre.

"Este hallazgo definitivamente sugiere una visión más sofisticada de los pulmones, que no sólo sirven para la respiración, sino que también son un socio clave en la formación de aspectos cruciales de la sangre", explica el autor del estudio, Mark R. Looney, neumólogo, profesor de Medicina y de Medicina de Laboratorio en la UCSF.

LA INVESTIGACIÓN

Para este hallazgo, Looney y su equipo de colaboradores, experimentaron con roedores a quienes les aplicaron la técnica conocía como imagenología intravital de dos fotones, que fue desarrollada por Looney y el coautor del estudio, Matthew F. Krummel, profesor de Patología en UCSF.

Gracias a esta técnica, los investigadores pudieron observar las interacciones entre el sistema inmunológico y las plaquetas circulantes en los pulmones, utilizando una cepa de roedor para que las plaquetas pudiera emitir una fluorescencia verde brillante.

Los investigadores explicaron que anteriormente se habían observado megacariocitos (células productoras de plaquetas) en el pulmón, lo que hacía pensar que vivían y producían plaquetas en la médula ósea. Ahora con el experimento, se observó que los megacariocitos se encontraban en grandes cantidades en la vasculatura pulmonar.

"Cuando descubrimos esta población masiva de megacariocitos que parecía estar viviendo en el pulmón, nos dimos cuenta de que teníamos que seguir esto", indica Emma Lefrançais, investigadora postdoctoral en el laboratorio de Looney y coprimera autora

De igual manera, se encontró que los megacariocitos producen más de 10 millones plaquetas por hora dentro de la vasculatura pulmonar, lo que indica que más del mitad de las plaquetas se producen en los pulmones y no en la médula ósea como se había pensado.

La Torah/Ley es Yahshua, la Palabra hecha carne.
(PERFECTA-LIBERTAD-CAMINO-VERDAD-VIDA-LUZ)
Juan 10
27. Mis ovejas oyen mi voz, Yo las reconozco, ellas me siguen,

28. y Yo les daré vida eterna. Ellas absolutamente no serán destruidas, y nadie las arrebatará de mis manos.
Job 33
30:para que pueda disfrutar la luz del viviente..
Job 29
3. cuando su lámpara brillaba sobre mi cabeza, y yo caminaba por la oscuridad con su luz;
Salmos 36
9. Porque en ti está la fuente de vida; en tu luz nosotros vemos luz.
Salmos 43
5. O mi alma, ¿por qué estás tan abatida? ¿Por qué estás tan turbada dentro de mí? Espera en Elohim, porque yo le daré gracias a El quien es la sanidad de mi semblante y mi Elohim.
Proverbios 6
23. Porque la mitzvah es una lámpara, la Toráh es luz, y las reprensiones que enseñan son camino de vida.
Salmo 119
18. Abre mis ojos, para así ver las maravillas de Tu Toráh.
28-Me desvanezco de ansiedad y aflicción; renueva mis fuerzas con Tu Palabra
44. y guardaré Tu Toráh siempre, por siempre y para siempre.
55. De noche me acuerdo de Tu Nombre, O YAHWEH; y observo tu Toráh.
105 - Lámpara a mis pies es Tu Toráh y luz en mi senda.

127- Por lo tanto yo amo Tus mitzvot, más que el oro, o el topacio.
131. Mi boca está completamente abierta mientras suspiro con anhelo por Tus mitzvot.
144. Tú instrucción es justa para siempre; dame entendimiento, y yo viviré.
156. Grande es Tu misericordia, O YAHWEH; conforme a Tus juicios, revíveme.
165. Aquellos que aman Tu Toráh tienen una gran Shalom; nada les hace tropezar.
175. Mi alma vivirá, y te alabaré; y que Tus juicios me ayuden.
Salmos 19
7. La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando.[53]

8. Las ordenanzas de YAHWEH son rectas, alegran al corazón. El mitzvah de YAHWEH es brillante, alumbra los ojos.
Apocalipsis 22
14. ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![
Isaias 2
5. ¡O Casa de Ya'akov, vengan! ° ¡Caminemos en la luz de YAHWEH!
3 Juan 1
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Shalom

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.