sábado, 25 de febrero de 2023

Casa de caña sumeria:

Xio Leon > ‎MESOPOTAMIA, ( Sumeria, Acadios, Asiria, Babilonia y Persas)
محمد سلام احمد > ‎We Love Mesopotamia
Casa de caña sumeria: Mudh īf / mu:d'i:f /
La tradicional arquitectura de caña agrupada y tejida de los pantanos del sur del delta del Tigris y Éufrates (actual Irak) se conoce desde el V milenio antes de Cristo. Debido a la escasez de madera y piedra, los habitantes de estas marismas aprovecharon el infinito suministro de hierbas boscosas y juncias a su alrededor para construir casas, almacenes y byres para el ganado. La foto izquierda es una versión de un típico mudhif iraquí, o cafetería, utilizado como comunidad, recepción de invitados, espacio de reuniones políticas y diplomáticas.
La necesidad de una vivienda permanente se atribuye a la solidificación de la agricultura y la agricultura como producto económico. Los paquetes de cañas son recogidos y unidos por cordeles de hierba o cuerda. Estos grandes paquetes de soporte son cavados en el subsuelo, doblados en arcos, y conectados en la parte superior, formando así dando a la estructura una fuerza y rigidez increíble debido a la tensión que mantuvieron. Esteras tejidas luego forman las paredes exteriores. Si las casas fueran de forma rectangular, habría una entrada en extremos opuestos y a menudo se aprovechaban de los vientos prevalecientes. Muchos artefactos cuneiformes representan estructuras de caña, como en la vaga de Uruk en el Museo Británico, representando la fachada frontal flanqueada por dos paquetes de cañas inclinadas hacia el exterior.
La arquitectura de Reed todavía está construida y utilizada por residentes de pantanos del sur de Irak actual, y las comunidades locales y funcionarios ricos siguen construidas por las comunidades locales y oficiales ricos.
Fuente:- cdli casas de caña sumeria.
Casa de caña sumeria: el anfitrión.
La geometría tradicional de los mariscales del sur en la cuenca del Tigre y los humos hechos de paquetes de cañas fijados y tejidos juntos se conocen desde el quinto milenio antes de Cristo. Debido a la escasez de madera y piedra, los habitantes de estos ríos se beneficiaron de la infinita abundancia de caña que los rodea para construir casas, almacenes y criar ganado. La imagen de la izquierda muestra la escena de un típico anfitrión sumerio, utilizado para una recepción de invitados, reunión y un lugar de reunión política y diplomática.
La necesidad de una vivienda permanente se consolida por la agricultura como producto económico. Los paquetes de cañas se juntan y atan juntos con cuerdas o cuerdas. Estos grandes paquetes colocaron el soporte del anfitrión en su pozo desde la parte inferior, doblándose con lazos y sujetándose desde la parte superior, dando a la estructura fuerza y resistencia debido a la tensión que forma. Paredes exteriores hechas de alfombrillas de caña. Los anfitriones rectangulares tienen una entrada en ambos extremos de cada lado y a menudo se benefician del viento dominante. Varios artefactos sumerios muestran estructuras de caña, como en la cuenca Oruk del Museo Británico, que representan la fachada rodeada de dos cañas inclinadas hacia el exterior. La ingeniería de caña todavía se está construyendo hasta el momento actual y utilizada por los residentes de Ahwar en el actual sur de Irak, las comunidades locales y los ancianos ricos todavía elogian a los simples y lujosos anfitriones.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.