sábado, 4 de febrero de 2023

¡Sabias que la leyenda del Eden, y el paraiso es literatura Sumeria?

Wilmer Cr
¡Sabias que la leyenda del Eden, y el paraiso es literatura Sumeria?
En la mitología sumeria, el Dilmun, es descrito como "El lugar de la salida del sol" o "La tierra de la vida" y su patrona es la diosa Ninsikil .
"Una tierra virginal y prístina, donde los leones no matan, los lobos no se llevan a los corderos, los cerdos no saben que los granos son para comer". es el lugar donde tuvo escena la historia épica de la creación es, también, el lugar donde fue enviado Ziusudra ( Noe Biblico ), luego del Diluvio para vivir para siempre.
Un mundo animado en el espacio geográfico de Dilmun, asociada a esa edad de oro anunciada por tantas culturas, en donde ni la desdicha, ni el dolor ni la enfermedad ni la muerte tienen cabida en su seno. En cambio, la paz y la concordia, prefiguradas en la impensable tendencia de los animales, se enseñorea de Dilmun mediante potentes figuras literarias.
Este mundo feliz dio pie a los primeros estudiosos para ver en el poema un precedente del paraíso bíblico o cabría deducirse de los primeros capítulos del Génesis, el poema quiere poner de manifiesto, no tanto un mundo paradisíaco como un mundo vacío, privado de todos los elementos que caracterizan a un mundo civilizado, en el que cada uno de los seres animados e inanimados deben cumplir su destino. ,.
El autor del mito ha elaborado la escena de un modo genial, mediante un lenguaje lleno de sencillez nos instala en un mundo donde los seres vivientes no pueden estar, pero están, invitándonos a un sueño imposible.
Dicho de otro modo, la ancianidad o las enfermedades no existían en ese tiempo primordial por la sencilla razón de que el hombre no existía solo existian los dioses del cielo y de la naturaleza que participan como actores primordiales de la creación.
En el idioma cuneiforme .. los Anunakis es una antigua transcripción acadia del sumerio Anunna, que significa ("Hijos de Anu") el universo , todo el cielo , son un grupo de deidades cósmicas sumerias y Arcadias identificadas en los textos como los Anunna dioses mayores y los Igigi dioses menores relacionados alguno de ellos con el inframundo y que son llamados Annunaki, los hijos de An, estos habitan en el Dulkug o Du-Ku cuya traducción viene a ser la del "montículo sagrado" hijos del abismo entre el cielo y la tierra ( Anunnakis).
Los antiguos creían que sus deidades vivían en el cielo, pero que la estatua de un dios era una encarnación física del dios mismo. Como tal, las estatuas de culto recibieron cuidado y atención constantes y se asignó un conjunto de sacerdotes para atenderlas.
Estos sacerdotes vestían las estatuas y colocaban banquetes ante ellas para que pudieran "comer". Se creía que el templo de una deidad era el lugar literal de residencia de esa deidad..
A partir del cuarto milenio antes de Cristo, los dominios de las deidades se centraron principalmente en las necesidades básicas para la supervivencia humana, dioses de la naturaleza, en el tercer milenio antes de Cristo, la jerarquía divina se estructuró y los reyes deificados comenzaron a entrar en el panteón, en el segundo milenio antes de Cristo, los dioses adorados por una persona individual y los dioses asociados con los plebeyos se hicieron más frecuentes. en el primer milenio antes de Cristo, los dioses se asociaron estrechamente con gobernantes e imperios humanos específicos.
Los nombres de más de 3.000 deidades mesopotámicas se han recuperado de textos cuneiformes. Muchos de estos son de largas listas de deidades compiladas por los antiguos escribas mesopotámicos.
Referencias ...
Literatura sumeria
Enki y el orden del mundo (ll. 238-239)


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.