PARTE 1 - ¿QUÉ ERA LUCIFER?
La mayoría de los luciferinos informados entienden que Lucifer no es, o nunca fue en ningún sentido, un ángel caído, una figura o incluso un Ser de ningún tipo. La etimología correcta y la historia religiosa de la palabra 'Lucifer' es que es la traducción de la Vulgata para un título que se otorgó a los reyes divinos en el antiguo Medio Oriente. Lucifer no es un 'Quién', sino un 'Qué'...
La palabra 'Lucifer' se menciona solo una vez en la Biblia Vulgata del siglo IV. Esta sola mención de la palabra se encuentra en el Antiguo Testamento, Libro de Isaías, capítulo 14 versículo 12. Todos los versículos del capítulo 14 tratan del dios tiránico rey de Babilonia, Nabucodonosor II, quien fue el conquistador de Jerusalén y esclavizador de los judíos. El capítulo presenta cómo Nabucodonosor II es condenado por sus 50 años de crímenes contra los judíos, por una visión profética del profeta Isaías. El infame versículo 12, aislado, donde se registra la palabra Lucifer es: -
"¡Cómo has caído del cielo, oh Lucero, hijo de la aurora! ¡Has sido arrojado a la tierra, tú que una vez abatiste a las naciones!"... -En el texto hebreo original, el sustantivo estaba escrito como: הֵילֵל בֶּן-שָׁחַר. La primera traducción del texto hebreo fue al griego, y luego se traduce como: Helel Ben Shahar, que significa "El Resplandeciente, Hijo de la Mañana".
Por lo tanto, el tema que 'derribó a las naciones' en este pasaje de Isiah se refiere a un 'Resplandeciente'. Este es un término que se usó para los reyes dioses en el Medio Oriente desde los sumerios de Ur. Los autores judíos de todos los libros del Antiguo Testamento habrían usado deliberadamente la referencia הֵילֵל בֶּן-שָׁחַר para el rey Nabucodonosor II. Esto se debe simplemente a que era el título normal dado a todos los reyes-dioses sucesivos de Babilonia. Como tal, el sacerdocio judío, mientras estuvo cautivo como esclavo en Babilonia durante su reinado, habría sabido comúnmente que él poseía este epíteto real. Es de común acuerdo entre los eruditos bíblicos que los libros del Antiguo Testamento se establecieron mientras el sacerdocio judío estaba cautivo en Babilonia durante un período de 50 años desde alrededor del 605 a.También es un acuerdo común entre los eruditos bíblicos modernos que el pasaje de Isaías se refiere al rey del cautiverio judío: el rey Nabucodonosor II. Esto se debe a que la mayor parte del Libro de Isaías es una profecía sobre cómo vendrá el "Mesías" judío y liberará a los judíos de sus opresores. Entonces, este capítulo infame es un resentimiento judío, un regocijo jubiloso por el declive de sus reyes tiranos desde un dios poderoso, a través de la locura hasta la pérdida de su imperio y la eventual caída de Babilonia. Es una maldición que por sus terribles crímenes de guerra, no será enterrado como un dios rey como sus antepasados, su nombre será nada y su poderío olvidado en Babilonia y su imperio.
Todo el capítulo desde el infame versículo 12 en adelante hasta el 22 nos proporciona el contexto adecuado para esto: -
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! ¡Cómo fuiste cortado por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Porque tú has dicho en tu corazón: Subiré al cielo, exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios; también me sentaré en el monte del testimonio, a los lados del norte; subiré sobre las alturas de las nubes; Seré como el Altísimo. Sin embargo, serás derribado a los lados de la fosa. Los que te vean te mirarán con atención, y te considerarán, diciendo: ¿Es éste el varón que hacía temblar la tierra, que hacía temblar los reinos; Que puso el mundo como un desierto, y destruyó sus ciudades; que no abrió la casa de sus presos? Todos los reyes de las naciones, todos ellos, yacen con gloria, cada uno en su casa. Mas tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, y como vestido de muertos traspasados a espada, que descienden a las piedras de la fosa; como un cadáver pisoteado. No te juntarás con ellos en sepultura, porque tú destruiste tu tierra y mataste a tu pueblo: la simiente de los malhechores nunca será nombrada. Preparad el matadero de sus hijos por la iniquidad de sus padres; que no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y exterminaré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y sobrino, dice Jehová..." -La segunda traducción de la Biblia, después del griego, fue al latín, cuatrocientos años después, en el siglo IV d.C. Esto se conocía como la Biblia Vulgata, que significa "en la lengua común", que en ese momento en Europa occidental era el idioma romano, el latín. Esta traducción nos da la palabra 'Lucifer' y transforma el significado original de 'Brillante', al significado de 'Portador de Luz'.
Entonces fue una mala interpretación por parte de la Iglesia medieval posterior del siglo XIII de esta palabra latina que es responsable de la idea errónea de que el griego original ' Vámonos a las referenciales sumeria y profundicemos más en el tema.Enki ( Lucifer )
Enki, medio hermano de enlil, es, de hecho, el dios Lucifer en la manifestación del adversario representado en la esencia de Satanás.. Recibió el nombre para indicarlo como el "oponente" de Yahveh, lo que de hecho, es la traducción del nombre. Enki vivió en la dirección de los dioses junto con los demás, hasta que terminó por crear la raza humana en el reino de Antu (tierra). Inicialmente, la raza humana era como el ganado, creado para sólo comer, dormir y morir. Pero Enki, portador de toda la benevolencia, sentido de justicia y amor que sus otros parientes en el poseían, trate de dar la razón humana una parte de su propio ADN, (características divinas). ¿Qué características eran éstas? Sólo de los, razonamiento,conocimiento y libre albedrío. A nosotros todo ha ido a ser permitido, nos convertimos en dueños de nuestro propio camino, creadores de la línea del tiempo y de nuestro propio destino. Dejamos de ser un rebaño para convertirnos en seres individuales y creadores también. Enki nos ha brindado la capacidad de convertirnos en dioses también, y nos ha sacado del dominio de los demás seres de otras dimensiones. Actitud aquella que despertó la ira de todos sus familiares divinos, que poseídos, lo prohibieron al reino terrestre y envió enlil para revertir la situación a su favor.
Lucifer, el Dios de la Justicia,el conocimiengo ,libre albeldrio ,constantemente injustificado
Enki, nuestro verdadero Dios, sufrió y aún sufre con la reprobación por parte de la raza que él mismo creó. los seres humanos fueron engañados con falsas afirmaciones por parte de un grupo de personas, traidores de la propia raza, que eligieron aliarse ANU y ENLIL. ¿qué grupo era ese? los judíos. la raza judía, desde el inicio de la humanidad viene siendo odiada, exterminada ... injustificada? ya es cuestión de punto de vista. históricamente, la raza judía existe desde el comienzo de la humanidad. es una raza impura, originada del mestizaje de la propia raza humana pero de lejos, ese es el factor que determina la impureza de la raza. la raza judía se volvió impura por traicionar a sus hermanos humanos, por querer centralizar el poder. todo eso es un plan. un plan que viene bien desde hace milenios.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.