jueves, 15 de junio de 2023

CONOCIMIENTO LUCIFERINO.: PARTE 2 – ¿QUIÉN ERA LUCIFER?

CONOCIMIENTO LUCIFERINO.: PARTE 2 – ¿QUIÉN ERA LUCIFER?
Lo vimos en "Conocimiento Luciferino , Part 1: ¿Que era Lucifer?" que la palabra Lucifer era un antiguo epíteto o título para los reyes divinos en el antiguo Medio Oriente, y nunca se refirió a una figura individual hasta el siglo IV. Fue entonces cuando la nueva Iglesia Católica unificada utilizó la traducción Lucifer declinó a un sustantivo en la gramática latina. Esto significó que la interpretación medieval en el pasaje relativo a la caída del poder del rey Nabucodonosor II, se convirtió en una referencia a la caída de la figura de Lucifer del cielo y según la mitología católica convertirse en Satanás el diabolizado y demonizado dios de la tierra.
Cualquier estudiante de escuela dominical que la teología católica cristiana puede decirle que Satanás es un ángel caído por la ideología que le enseñaron a ellos a través de las bases de un libro llamado la biblia y por las enseñanzas bases de su religión y credo toda la información, distorsionada, trigiversada y adulterada, pero si la historia de la Caída no se describe en ninguna parte de todos los libros del Antiguo Testamento, ¿cómo supo la Iglesia medieval de la historia de la Caída para conectar erróneamente al infame pasaje de Isiah? Esto se debió a que la historia de la Caída se recopiló de escrituras posteriores que se incluyeron en el Nuevo Testamento.
El Nuevo Testamento es una colección de escrituras que se escribieron después de la muerte de Jesús en el idioma griego desde el año 70 EC (Era Común) hasta el siglo II EC. Los textos se habrían escrito originalmente en el idioma común antes del siglo IV, que era el griego. Fue el primer emperador cristiano Constantino I, de origen griego, quien supervisó la selección estratégica de algunos de estos textos para decidir cuáles se incluirían en el Nuevo Testamento y cuáles se excluirían. A fines del siglo IV, se había establecido el Canon de la nueva Iglesia cristiana unificada y sus escrituras del Nuevo Testamento. Al combinarlos con una selección específica de libros más antiguos del judaísmo, estos Antiguos y Nuevos Testamentos se convirtieron en un Canon de la Iglesia unificada, que hoy conocemos como la Biblia.
La referencia principal a la Guerra en el Cielo y la Caída de los Ángeles en toda esta Biblia se hace en uno de los libros que se incluyeron en el Nuevo Testamento. Este fue el libro de Apocalipsis, que data del siglo II EC. Apocalipsis es el libro más importante del Nuevo Testamento en términos de su influencia sobre la mayoría de las ideas medievales posteriores creó conceptos que identificarían el cambio radical del catolicismo y del cristianismo definiciones manipuladas sobre el cielo, el infierno, el fin de los días y el concepto de lucifer el destronado y como castigo fue demonizado y diabolizado y le otorgó el título de Satanás, reconocido universalmente por él y el catolicismo como el Diablo. Ideas que no existían previamente en el Antiguo Testamento.
La noción común del ángel caído se origina específicamente en Apocalipsis en el capítulo 12, versículos 7 al 10: -
"Entonces estalló la guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles se defendieron. 8: Pero no fue lo suficientemente fuerte, y perdieron su lugar en el cielo. 9: Fue arrojado hacia abajo el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo o Satanás, el cual engaña al mundo entero. fue arrojado a la tierra, y sus ángeles con él."
El pasaje anterior es la Nueva Traducción Internacional (NVI), pero en el original, la palabra 'Diablo' no aparece, y Satanás se escribió originalmente como Sataniel.
Lo importante es que es puramente este pasaje el que ha impactado el pensamiento común sobre la personificación del mal como una figura llamada Satanás Diablo, y que este ser maligno era un ángel caído{Lucifer). Ha tenido un impacto tan significativo que la moral social y la ética en el período medieval, hasta el arte, la poesía y la literatura del Renacimiento del siglo XVIII, incluido el Paraíso perdido de Milton definitivo, se formaron a partir de él.
Tradicionalmente se cree que el autor de Apocalipsis es Juan el Divino, quien fue un cristiano cautivo del Imperio Romano en algún momento aproximadamente entre 70 EC y 200 EC. Los eruditos saben que Juan el Divino habría vivido y escrito el Libro de Apocalipsis en esta época, ya que en él se menciona la caída del Templo de Jerusalén ante los romanos que ocurrió en el año 70 d.C. Sin embargo, lo que no se sabe comúnmente es que todos los primeros cristianos de los primeros siglos, identificados como parte de sectas menores o como individuos, eran de hecho judíos y no griegos y romanos. Estos primeros judíos cristianos fueron llamados nazarenos, quienes, como seguidores de Jesús, fueron considerados como una rama del judaísmo. Aunque convertido para ser nazareno, Juan el Divino era originalmente un rabino y erudito judío y fue mantenido cautivo en una cueva en la pequeña isla griega de Patmos para evitar que su proselitismo cristiano tuviera una influencia no deseada en el entonces pagano Imperio Romano. Juan el Divino habría podido leer griego, latín y hebreo y tuvo acceso previo a los textos completos del Tanakh, o Biblia hebrea de canon judío.
Todos los textos y libros que componían el Canon hebreo del judaísmo se denominan Tanakh. Este consta de libros desde las primeras escrituras de la historia judaica y el judaísmo del templo, hasta las obras posteriores después del cautiverio en Babilonia. Dentro de este Tanaj había un libro llamado El Libro de Enoc. Aunque en el judaísmo rabínico posterior esto fue excluido del Tanakh, fue un libro que originalmente, como veremos, tuvo una influencia significativa sobre Juan el Divino y el capítulo 12 de Apocalipsis.
El Libro de Enoc fue escrito alrededor del año 300 a. Hemos visto como la Iglesia Católica ha distorsionado toda la información creando personajes y manipulando a la mente de las personas inculcando el odio la desconfianza con el único objetivo de que nadie se acerque al conocimiento y al descubrimiento de que tienen libre albedrío y que los castigos que ellos llamaban eterno como el infierno es solo una falacia Y una gran mentira que no existe porque querían monopolizar y ser ellos lo que tuvieran el protagonismo sobre la religión universal. El luciferismo es el despertar, es la independencia de la esclavitud y la ignorancia y la aceptación de la realidad y la verdad ya que se opone a las mentiras implantadas por la manipulación judío cristiana católica. El luciferismo lleva todo a la lupa, a la investigación el análisis y el escudriñamiento. Bienvenido a la Nueva Era de Lucifer a la era del despertar y de la proclamación de la Libertad y la adquisición de los derechos al conocimiento..

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.