SARGÓN Y LA DIOSA ISHTAR
Es una de las más interesantes y fascinantes del antiguo Oriente Medio.
Sargón fue un rey semita que nació en el siglo XXIII a.C. en la ciudad de Akkad, que se encontraba en la región de Mesopotamia, actual Irak.
La leyenda cuenta que desde su más tierna infancia, Sargón fue un niño abandonado y despreciado por su propia madre, quien lo dejó en una canasta en el río para que muriera.
Sin embargo, su destino cambió cuando fue encontrado por una campesina que lo crió como a su propio hijo.
Sargón demostró ser un líder nato y, tras unirse a un grupo de guerreros, se convirtió en el líder de un poderoso ejército.
A través de sus campañas militares, conquistó gran parte de Mesopotamia y fundó el imperio akkadio, uno de los primeros imperios de la historia.
La diosa Ishtar, por otro lado, era una de las principales deidades de la mitología mesopotámica. Se le atribuía el poder de la fertilidad y la sexualidad, y se le consideraba la diosa suprema del amor y la guerra.
La historia cuenta que un día, Ishtar decidió bajar del cielo para visitar a Sargón en su palacio real. El rey quedó impresionado por la belleza de la diosa y la invitó a quedarse como su esposa.
Sin embargo, Ishtar rechazó su propuesta y le dijo que sólo podía casarse con un hombre que pudiera igualarla en poder y sabiduría.
Sargón, entonces, decidió demostrar su valía ante la diosa.
Le dijo que había sido abandonado como bebé y que había tenido que luchar para sobrevivir.
También le mostró cómo había creado un imperio y había conquistado a miles de enemigos.
Impresionada por su fuerza y determinación, Ishtar aceptó casarse con Sargón. Juntos, reinaron durante muchos años y tuvieron muchos hijos.
La leyenda dice que cuando Sargón murió, Ishtar lloró durante muchos días y noches, hasta que finalmente lo llevó al cielo para ser recordado como un héroe.
Esta es una historia de amor y coraje que ha fascinado a los estudiosos y a los historiadores durante siglos.
Es una muestra de la rica mitología y cultura de la antigua Mesopotamia, y sigue siendo un legado valioso de nuestra historia y nuestra humanidad.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.