Hemos conocido al diablo por muchos nombres, Satanás, Lucifer, Beelzebub y muchos más. A menudo se le ha descrito como una bestia de piel roja y cuernos. El miedo a esta némesis todavía persigue a muchos en la tierra
La diferencia entre Lucifer y Satanás es que Lucifer es uno de los ángeles de Dios, mientras que Satanás es el personaje demoníaco que gobierna el inframundo.
Otra diferencia es que Lucifer es un ángel que se describe como uno con alas blancas y una figura humana, mientras que Satanás es retratado como uno con apariencia diabólica, piel roja, cuernos y gritos. Satanás es descrito como la némesis de todas las cosas buenas de la Tierra, mientras que Lucifer significa «el que lleva la luz».
Según las historias bíblicas, Lucifer no solo era un ángel, sino que pertenecía a los rangos más altos llamados Arcángeles en el cielo. Pero su orgullo e incredulidad lo llevaron a caer de los cielos cuando comenzó a pensar que estaba libre de Dios, fue desterrado al infierno. Aquí es donde toma la forma de Satanás o el diablo que promete vengarse infiltrándose en la humanidad.
Lucifer significa «el que lleva la luz» Satanás en hebreo significa «acusador» o «adversario»
¿Qué es Lucifer?
Las diferentes versiones de la historia de Lucifer que describe el ascenso de la «estrella de la mañana» a los rangos más altos del cielo y luego como un paria de la tierra de Dios, probablemente se basan en la trayectoria del planeta Venus.
Sin embargo, en las historias bíblicas, se dice que Lucifer fue la criatura más perfecta creada por Dios; era magnífico en apariencia y espléndido en todo lo que hacía. Pronto, se sintió consumido por el orgullo al darse cuenta de que era superior en todos los aspectos a sus compañeros.
Consumido por el orgullo y la superioridad, Lucifer comenzó a creer que debería estar en el lugar de Dios y ahí es donde pertenecía su divinidad. Dado que era el más cercano a Dios y el mejor entre sus compañeros, planeó derrocar a Dios y ocupar su lugar. Lucifer con un tercio de la población de ángeles que lo apoyaba se rebeló contra Dios.
Incluso engañó a muchos en esta lucha para que se pusieran de su lado. Es ahora que reveló la maldad en él y, por lo tanto, su perfección disminuyó. En la guerra, Lucifer tomó la forma de un dragón y luchó contra otro ángel, Michael. Michael finalmente derrotó a Lucifer y fue expulsado del cielo junto con todos los ángeles que lo apoyaron.
¿Qué es Satanás?
A Satanás se le conoce más comúnmente como el diablo que fue arrojado del cielo pero que alguna vez fue el favorito de Dios. Satanás tiene muchos nombres como Beelzebub en hebreo y Mefistófeles en el folclore alemán, pero todos tienen la misma historia donde el diablo gobierna el inframundo e infiltra a la humanidad con todo tipo de mal.
El término Satanás se encontró por primera vez en la Biblia hebrea, donde representa un personaje pecaminoso que se parece mucho a Satanás en la Biblia cristiana. En la religión abrahámica, Satanás es la serpiente o el que manipula a la serpiente que se infiltró en Adán y Eva con el mal.
En el cristianismo, Satanás se traduce como el diablo que una vez fue el ángel Lucifer. Lucifer fue desterrado del cielo a la tierra como castigo por la guerra furiosa contra Dios. Cuando bajó a la Tierra lo llamaron Satanás, quien gobernaba el inframundo o el infierno.
En la Tierra, Satanás intenta tentar a Jesús ofreciéndole todos los reinos de la Tierra solo si se inclina ante él y lo adora. Sin embargo, cada vez que Jesús lo rechaza y solo falla en atraerlo. La Biblia también menciona que quienquiera que siga a Satanás, será castigado el Día del Juicio.
Principales diferencias entre Lucifer y Satanás
Lucifer es el ángulo en el cielo mientras que Satanás es el diablo desterrado a la Tierra.
Lucifer significa «la estrella de la mañana» o «la estrella brillante» o «el que lleva la luz», mientras que Satanás proviene de la palabra hebrea «Sâtan» que significa «acusador» o «adversario».
Lucifer fue la criatura más perfecta creada por Dios; era magnífico en apariencia y espléndido en todo lo que hizo, mientras que Satanás es el enemigo de todo lo bueno que existe o creado por Dios.
Conclusión
Aunque se considera que Lucifer y Satanás son la misma persona implícita en la Biblia cristiana, sus personajes e historias tienen muchas versiones difundidas en muchos libros religiosos y mitológicos destacados. Las versiones de Satanás nos han proporcionado muchas obras de arte increíbles a lo largo de los siglos.
La principal diferenciaes que Lucifer fue la criatura más perfecta creada por Dios; era magnífico en apariencia y espléndido en todo lo que hizo, mientras que Satanás es el enemigo de todo lo bueno que existe o creado por Dios.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.