La inundación
1 El Señor dijo a Noé: “Entra en el barco con toda su familia; He encontrado que usted es el único en todo el mundo que hace lo que es correcto. 2 Tomar siete parejas de cada especie de animales ritualmente limpia, pero sólo una pareja de cada especie de animal impuro. 3 Toma también siete parejas de cada especie de ave. Hacer esto para que todo tipo de animales y aves se mantiene viva para reproducirse de nuevo en la tierra. 4 Siete días a partir de ahora voy a enviar lluvia que caerá durante cuarenta días y noches, con el fin de destruir a todos los seres vivos que he hecho.”5 Y Noé hizo todo lo que elSeñor ha mandado.
6 Era Noé de seiscientos años cuando vino el diluvio sobre la tierra. 7 Él y su esposa, y sus hijos y sus esposas, entró en el barco para escapar de la inundación. 8 Un macho y una hembra de cada especie de animales y aves, ya sea ritualmente puros o impuros, 9 entraron en el barco con Noé, como Dios le había mandado. 10 Siete días más tarde vino el diluvio.
11 Cuando Noé tenía seiscientos años, el decimoséptimo día del segundo mes todos los puntos de venta de la gran masa de agua debajo de la tierra se abrieron, se abrieron todas las compuertas del cielo, 12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y noches. 13 Ese mismo día en que Noé y su esposa entró en la barca con sus tres hijos, Sem, Cam y Jafet, y sus mujeres. 14 Con ellos fueron todo tipo de animales, domésticos y salvajes, grandes y pequeños, y cada especie de ave. 15 Un macho y una hembra de cada especie de ser vivo entraron en el barco con Noé, 16 como Dios había ordenado. Luego el Señor cerró la puerta detrás de Noé.
17 La inundación continuó durante cuarenta días, y el agua se convirtió en lo suficientemente profundo para que el barco flote. 18 El agua se hizo más profunda, y el barco flotaba en la superficie. 19 Se hizo tan profundo que cubría las montañas más altas; 20 Se fue en aumento hasta que fue alrededor de veinticinco pies por encima de las cabezas de los montes. 21Todos los seres en la tierra viviente murió, cada pájaro, cada animal, y cada persona. 22 Todo en la tierra que tenía vida murió. 23 El Señor destruyó a todos los seres que viven en la tierra, los seres humanos, animales y aves. Los únicos que quedaban eran Noé y los que estaban con él en el barco. 24El agua no empezó a bajar durante ciento cincuenta días.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.