miércoles, 24 de julio de 2019

Sostenida por palabra de la promesa de Dios

2 SAMUEL 7: 18-29
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por palabra de la promesa de Dios
INTRODUCCIÓN
2 Samuel 7: 18-29: En respuesta al mensaje de profeta de Nathan, David ora y da gracias a Dios.
ESCRITURAS DE HOY: 2 SAMUEL 7: 28A
“Soberano Señor, tú eres Dios; que siempre cumple sus promesas “.
LECTURA DE HOY:

Oración de agradecimiento de David

1 Crónicas 17.16-27 )
18 Entonces el rey David entró en la tienda de la presencia del Señor 's, se sentó y oró: “Señor Jehová, no soy digno de lo que ya ha hecho por mí, ni es mi familia. 19 Sin embargo, ahora se están haciendo aún más, SoberanoSeñor; usted ha hecho promesas acerca de mis descendientes en los años venideros. Y deja que un hombre ver esto, Señor Jehová! 20 ¿Qué más puedo decir a usted! Me conoces, tu servidor. 21 Fue su voluntad y el propósito de hacer esto; usted ha hecho todas estas grandes cosas con el fin de instruirme. 22 ¡Qué grande eres, Señor y Dios! No hay nadie como tú; siempre hemos sabido que sólo tú eres Dios. 23 No hay ninguna otra nación en la tierra, como Israel, que tú rescataste de la esclavitud para que sean sus propias personas. Las cosas grandes y maravillosas que hizo por ellos se han extendido su fama en todo el mundo. Expulsaste otras naciones y sus dioses como su gente avanzaron, las personas a las que liberados de Egipto para ser su propia. 24 Usted ha hecho Israel a su propia gente para siempre, y tú,Señor, has vuelto a su Dios.
25 “Y ahora, Señor Dios, cumplen para siempre la promesa que has hecho por mí y mis hijos, y hacer lo que dijo que haría. 26 Su fama será grande, y la gente siempre va a decir, 'El Señor de los ejércitos es Dios sobre Israel.' Y va a preservar mi dinastía de todos los tiempos. 27 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel! Tengo el valor de hacer esta oración a ti, porque has revelado todo esto a mí, tu siervo, y me ha dicho que va a hacer mis descendientes reyes.
28 “Y ahora, Señor, tú eres Dios; que siempre mantiene sus promesas, y que ha hecho esta promesa maravillosa para mí. 29 te pido que bendigas a mis hijos para que puedan seguir disfrutando de su favor. Usted, Señor, tú has prometido esto, y su bendición descansará sobre mi descendencia para siempre “.
REFLEJAR
¿Cuáles son los puntos clave de la oración de David? ¿Cómo es que concluyen su oración? ¿De qué manera has experimentado las promesas de Dios?

Dios soberano, sólo tú eres Dios y que siempre cumple sus promesas. Enséñame a caminar en sus caminos, y de servirle fielmente todos los días de mi vida. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos hacer votos sagrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.