viernes, 26 de julio de 2019

Texto Diario viernes, 26 de julio de 2019 Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros (1 Juan 1:8).

Texto Diario viernes, 26 de julio de 2019

Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros (1 Juan 1:8).
Los cristianos esperamos sufrir injusticias fuera de la congregación. Sin embargo, se podría poner a prueba nuestra fe si dentro de ella vemos o sufrimos lo que nos parece que es una injusticia. ¿Cómo reaccionaremos si creemos que se nos ha hecho daño en la congregación o que algún hermano nos ha tratado mal? ¿Permitiremos que eso nos haga tropezar? Todos somos imperfectos y por tanto pecamos, así que sabemos que existe la posibilidad de que seamos la víctima o la causa de alguna injusticia en la congregación. Es cierto que estas situaciones se dan raras veces, pero los cristianos fieles no se sorprenden ni tropiezan cuando ocurren. Por algo Jehová nos ha dado consejos útiles en su Palabra que nos ayudan a mantenernos íntegros aunque un hermano nos trate mal (Sal. 55:12-14). w17.04 19 párrs. 4, 5

(1 Juan 1:8)  Si decimos “No tenemos pecado”, nos estamos engañando a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
(Salmo 55:12-14)  Porque el que me insulta no es un enemigo. Si lo fuera, yo podría soportarlo. No es un opositor el que se ha levantado contra mí. Si lo fuera, yo podría esconderme de él. 13 Pero eres tú, un hombre como yo,mi propio compañero, al que conozco bien. 14 Nos unía una cálida amistad;solíamos entrar en la casa de Dios con la multitud.


4. ¿Qué podría poner a prueba nuestra fe?
Los cristianos esperamos sufrir injusticias fuera de la congregación. Sin embargo, se podría poner a prueba nuestra fe si dentro de ella vemos o sufrimos lo que nos parece que es una injusticia. ¿Cómo reaccionaremos si creemos que se nos ha hecho daño en la congregación o que algún hermano nos ha tratado mal? ¿Permitiremos que eso nos haga tropezar?
5. ¿Por qué no debe sorprendernos si vemos o sufrimos una injusticia en la congregación?
Todos somos imperfectos y por tanto pecamos, así que sabemos que existe la posibilidad de que seamos la víctima o la causa de alguna injusticia en la congregación (1 Juan 1:8). Es cierto que estas situaciones se dan raras veces, pero los cristianos fieles no se sorprenden ni tropiezan cuando ocurren. Por algo Jehová nos ha dado consejos útiles en su Palabra que nos ayudan a mantenernos íntegros aunque un hermano nos trate mal (Sal. 55:12-14).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.