La maldad humana
1 Cuando la gente se había extendido por todo el mundo, y fueron naciendo hijas, 2 algunos de los seres celestes vieron que estas mujeres jóvenes eran hermosas, así que se tomaron las que les gustaban. 3 Entonces el Señordijo: “No voy a permitir que la gente viva para siempre; que son mortales. De ahora en adelante van a durar más de 120 años viven.”4 En aquellos días, e incluso más tarde, había gigantes en la tierra que eran descendientes de las mujeres humanas y los seres celestiales. Ellos fueron los grandes héroes y hombres famosos de hace mucho tiempo.
5 Cuando el Señor vio la malicia de todos en la tierra y cómo fue mal sus pensamientos estaban todo el tiempo, 6 que lo sentía que él nunca les había hecho y ponerlos en la tierra. Él estaba tan lleno de remordimiento 7 que, según dijo, “Me acabará con estas personas que he creado, y también los animales y las aves, porque me siento que he hecho ninguno de ellos.” 8Pero el Señor estaba contento con Noé .
Noé
9-10 Esta es la historia de Noé. Tenía tres hijos, Sem, Cam y Jafet. Noé tuvo ningún fallo y fue el único buen hombre de su tiempo. Vivió en comunión con Dios, 11 pero todos los demás era malo a los ojos de Dios, y la violencia se había extendido por todas partes. 12 Dios miró al mundo y vio que era malo, porque el pueblo estaba todas las vidas que viven los malos.
13 Dios dijo a Noé: “He decidido poner fin a todas las personas. Yo los destruiré por completo, porque el mundo está lleno de sus actos violentos. 14Construir un barco para usted mismo de buena madera; que las habitaciones en ella y cubrir con brea por dentro y por fuera. 15 Que sea de 450 pies de largo, 75 pies de ancho y 45 pies de alto. 16 Hacer un techo para el barco y dejar un espacio de 18 pulgadas entre el techo y los laterales. Construirlo con tres cubiertas y poner una puerta en el lado. 17 Voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir todo ser viviente. Todo en la tierra morirá, 18 pero voy a hacer un pacto contigo. Ir a la barca con su esposa, sus hijos y sus esposas.19-20 recibirle en la barca con la que un macho y una hembra de cada especie de animales y de todo tipo de aves, con el fin de mantenerlos vivos.21 Tomar a lo largo de todo tipo de alimentos para usted y para ellos.”22 Y Noé hizo todo lo que Dios ha mandado.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.