jueves, 18 de julio de 2019

Sostenida por palabra de la promesa de Dios

1 SAMUEL 31: 1-13
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por palabra de la promesa de Dios
INTRODUCCIÓN
1 Samuel 31: 1-13: La lectura de hoy relata la muerte de Saúl y de sus hijos. Saul se suponía que era el que iba a rescatar a Israel de los filisteos (ver 1 Samuel 09:16), pero es fatalmente herido. Él se quita la vida con el fin de evitar ser humillado y torturado.
ESCRITURAS DE HOY: 1 SAMUEL 31:13
Luego se llevaron los huesos y los enterraron debajo de un árbol en la ciudad, y ayunaron durante siete días.
LECTURA DE HOY:

La muerte de Saúl y de sus hijos

1 Crónicas 10.1-12 )
1 Los filisteos se enfrentaron en una batalla contra los hijos de Israel en el monte Gilboa. Muchos israelitas murieron allí, y el resto de ellos, incluyendo el rey Saúl y sus hijos, huyeron. 2 Sin embargo, los filisteos los alcanzó y mató a tres de los hijos de Saúl, Jonatán, Abinadab y Malquisúa. 3 La lucha fue pesada en torno a Saúl, y él mismo fue alcanzado por las flechas enemigas y gravemente herido. 4 Y dijo al joven que portaba sus armas, “Saca tu espada y mátame, para que estos filisteos sin Dios no se regocijarán sobre mí y matarme.” Pero el joven estaba demasiado aterrorizada para hacerlo. Entonces Saúl tomó la espada y se echó sobre ella. 5 El joven vio que Saúl había muerto, por lo que él también se echó sobre su espada y murió con Saúl. 6 Y así es como Saúl, sus tres hijos, y el joven murió; todos los hombres de Saúl murieron ese día. 7 Cuando los israelitas en el otro lado del valle de Jezreel y al este del río Jordán oído que el ejército de Israel había huido, y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron sus ciudades y huyeron. Luego vinieron los filisteos y ocupó las ciudades.
8 El día después de la batalla los filisteos fueron a saquear los cadáveres, y encontraron los cuerpos de Saúl y sus tres hijos situadas en el monte Gilboa.9 Le cortaron la cabeza de Saúl, despojaron de sus armas, y enviaron mensajeros con ellos durante toda Filistea para contar la buena noticia a sus ídolos ya su gente. 10 Y pusieron sus armas en el templo de la diosa Astarte, y clavaron su cuerpo en el muro de la ciudad de Beth-san.
11 Cuando el pueblo de Jabes de Galaad esto que los filisteos habían hecho de Saúl, 12 de los hombres más valientes empezaron a salir y marcharon toda la noche para Betseán. Se tomaron los cuerpos de Saúl y de sus hijos del muro, los llevaron de vuelta a Jabes, los quemaron allí. 13 Entonces tomaron los huesos y los enterraron debajo de un árbol en la ciudad, y ayunaron durante siete días.
REFLEJAR
Saúl dijo a su criado, su portador de armas, para matarlo, pero el criado se negó, tal vez porque sabía que Dios iba a castigar a cualquiera que mató a rey escogido de Dios (1 Samuel 26: 9). El sirviente luego se suicidó en la misma manera que Saul. Era común en el mundo antiguo para el criado de un líder militar de suicidarse cuando su amo murió en la batalla. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta práctica? ¿Qué habían hecho los filisteos con el cuerpo de Saúl? Qué hizo la gente de Jabes hacen?

Señor Dios, usted es amoroso y misericordioso. Vigilar y proteger a todos los que puedan estar en peligro este día. Rodearlos con su amor y cuidado constante. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que sirven en las fuerzas armadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.