La muerte de Saúl y de sus hijos
( 1 Crónicas 10.1-12 )
1 Los filisteos se enfrentaron en una batalla contra los hijos de Israel en el monte Gilboa. Muchos israelitas murieron allí, y el resto de ellos, incluyendo el rey Saúl y sus hijos, huyeron. 2 Sin embargo, los filisteos los alcanzó y mató a tres de los hijos de Saúl, Jonatán, Abinadab y Malquisúa. 3 La lucha fue pesada en torno a Saúl, y él mismo fue alcanzado por las flechas enemigas y gravemente herido. 4 Y dijo al joven que portaba sus armas, “Saca tu espada y mátame, para que estos filisteos sin Dios no se regocijarán sobre mí y matarme.” Pero el joven estaba demasiado aterrorizada para hacerlo. Entonces Saúl tomó la espada y se echó sobre ella. 5 El joven vio que Saúl había muerto, por lo que él también se echó sobre su espada y murió con Saúl. 6 Y así es como Saúl, sus tres hijos, y el joven murió; todos los hombres de Saúl murieron ese día. 7 Cuando los israelitas en el otro lado del valle de Jezreel y al este del río Jordán oído que el ejército de Israel había huido, y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron sus ciudades y huyeron. Luego vinieron los filisteos y ocupó las ciudades.
8 El día después de la batalla los filisteos fueron a saquear los cadáveres, y encontraron los cuerpos de Saúl y sus tres hijos situadas en el monte Gilboa.9 Le cortaron la cabeza de Saúl, despojaron de sus armas, y enviaron mensajeros con ellos durante toda Filistea para contar la buena noticia a sus ídolos ya su gente. 10 Y pusieron sus armas en el templo de la diosa Astarte, y clavaron su cuerpo en el muro de la ciudad de Beth-san.
11 Cuando el pueblo de Jabes de Galaad esto que los filisteos habían hecho de Saúl, 12 de los hombres más valientes empezaron a salir y marcharon toda la noche para Betseán. Se tomaron los cuerpos de Saúl y de sus hijos del muro, los llevaron de vuelta a Jabes, los quemaron allí. 13 Entonces tomaron los huesos y los enterraron debajo de un árbol en la ciudad, y ayunaron durante siete días.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.