miércoles, 17 de julio de 2019

Sostenida por palabra de la promesa de Dios

1 SAMUEL 25: 23-44
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por palabra de la promesa de Dios
INTRODUCCIÓN
1 Samuel 25: 23-44: Abigail encuentra David e interviene y es capaz de disuadirlo de matar a personas inocentes. Días después, Nabal muere y David se casa con Abigail.
ESCRITURAS DE HOY: 1 SAMUEL 25:32, 33
David le dijo: “¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro! Gracias a Dios por su buen sentido y por lo que has hecho hoy de acuerdo conmigo desde el delito de asesinato y de tomar mi propia venganza “.
LECTURA DE HOY:
23 Cuando Abigail vio a David, se desmontó rápidamente y se tiró en el suelo 24 en los pies de David, y le dijo: “Por favor, señor, escúchame! Permítanme tomar la culpa. 25 Por favor, no prestar ninguna atención a Nabal, que no sirve para nada! Es exactamente lo que significa su nombre, un tonto! Yo no estaba allí cuando llegaron sus sirvientes, señor. 26 Es el Señorquien lo ha refrenado de tomar venganza y matar a sus enemigos. Y ahora te juro por el Señor vivo que sus enemigos y todos los que quieren hacer daño serán castigados como Nabal. 27 Por favor, señor, aceptar el presente que te he traído, y le dan a sus hombres. 28 Por favor, perdóname, señor, por cualquier malas que he hecho. El Señor le hará rey y sus descendientes también, debido a que están luchando sus batallas; y no hacer nada mal, siempre y cuando usted vive. 29 Si alguien te ataque y tratar de matar, elSeñor tu Dios te mantendrá a salvo, como alguien guarda un tesoro precioso. En cuanto a sus enemigos, sin embargo, va a tirar a la basura, como alguien lanza piedras con una honda. 30 Y cuando el Señor ha hecho todas las cosas buenas que te ha prometido y ha puesto como rey de Israel, 31 entonces usted no tiene que sentir arrepentimiento o remordimiento, señor, por haber matado sin causa o por haber tomado su propia venganza. Y cuando el Señorte ha bendecido, señor, por favor, no me olvides “.
32 David le dijo: “¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que te ha enviado hoy a mi encuentro! 33 Gracias a Dios por su buen sentido y por lo que hemos hecho hoy de acuerdo conmigo desde el delito de asesinato y de tomar mi propia venganza. 34 El Señor me ha impedido hacerte daño. Pero juro por el Dios viviente de Israel que si no se había apresurado a mi encuentro, todos los hombres de Nabal habría sido muerto por la mañana!”35Entonces David aceptó lo que le había traído, y le dijo:“Vuelve a casa y no se preocupe. Hare lo que quieras."
36 Abigail volvió a Nabal, que estaba en casa con un festín digno de un rey. Estaba borracho y en un buen estado de ánimo, por lo que ella no le dijo nada hasta la mañana siguiente. 37 Entonces, después de haber pasado la borrachera, le contó todo. Sufrió un derrame cerebral y fue completamente paralizado. 38 Unos diez días después, el Señor hirió a Nabal, y murió.
39 Cuando David oyó que Nabal había muerto, dijo: “Alabado sea el Señor!Él ha vengado de Nabal para insultarme y me ha mantenido su criado de hacer el mal. El Señor ha castigado a Nabal por su mal “.
Entonces David envió una propuesta de matrimonio a Abigail. 40 Cuando los criados llegaron a ella en el Carmelo y le dijeron: “David nos ha enviado para llevarle a él para ser su esposa.”
41 Abigail se inclinó hacia el suelo y dijo: “Yo soy su sirviente, listo para lavar los pies de sus servidores.” 42 Se levantó rápidamente y montó en su burro. Acompañado por sus cinco criadas, se fue con los servidores de David y se convirtió en su esposa.
43 David se había casado con Ahinoam de Jezreel, y Abigail ahora también se convirtió en su esposa. 44 Mientras tanto, Saúl había dado a su hija Mical, que había sido la esposa de David, a Palti hijo de Lais, que era de la ciudad de Galim.
REFLEJAR
Vuelva a leer versos 26-31. ¿Qué dice Abigail acerca del Señor? ¿Qué dice ella acerca de David? Mientras que sus palabras son proféticos sobre el futuro de David, que también advierte contra el David incurrir en culpa de sangre (verso 31). ¿Cómo describiría Abigail? ¿Cuáles son sus pensamientos con respecto a la forma en que se impidió a David de buscar venganza?

Dios misericordioso, perdóname cuando cierro mi corazón a alguien que lo necesite. Que mis pensamientos y acciones de este día reflejan su amor, y pueden ser mis palabras una fuente de aliento y bendición. Lléname de tu paz. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que negociar la paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.