domingo, 21 de julio de 2019

Texto Diario domingo, 21 de julio de 2019 Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro (Prov. 15:22).

Texto Diario domingo, 21 de julio de 2019

Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro (Prov. 15:22).
Muchos cristianos se hicieron precursores cuando eran jóvenes, y esto los hizo felices. Si eres joven, ¿por qué no le cuentas tus planes a alguno de ellos? Estos hermanos maduros de seguro te dirán que en el servicio de tiempo completo aprenderás cosas que te servirán toda la vida. Jesús aprendió mucho de su Padre mientras estuvo en el cielo. Pero siguió aprendiendo cuando predicó en la Tierra. Por ejemplo, vio que lo hacía feliz llegar al corazón de la gente con el mensaje y mantenerse fiel ante las pruebas (Is. 50:4; Heb. 5:8; 12:2). Jesús dijo que los cristianos debemos ir y hacer discípulos enseñándoles la verdad (Mat. 28:19, 20). Si piensas dedicar tu vida a realizar esta obra, serás muy feliz y darás honra a Dios. Por supuesto, igual que sucede con otras cosas de la vida, necesitarás tiempo para llegar a ser hábil. w17.07 23 párrs. 6, 7

(Proverbios 15:22)  Cuando no hay comunicación, los planes fracasan,pero con muchos consejeros se consiguen buenos resultados.
(Isaías 50:4)  El Señor Soberano Jehová me ha dado la lengua de los instruidos,para que sepa responder al cansado con las palabras adecuadas. Él me despierta mañana tras mañana;despierta mi oído para que escuche como los que reciben enseñanza.
(Hebreos 5:8)  Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió.
(Hebreos 12:2)  mientras fijamos la mirada en el Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por la felicidad que fue puesta delante de él, aguantó un madero de tormento sin importarle la humillación, y se ha sentado a la derecha del trono de Dios.
(Mateo 28:19, 20)  Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Y, recuerden, estaré con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema”.


6. ¿Por qué es bueno que le cuentes tus planes a un cristiano maduro?
Muchos cristianos se hicieron precursores cuando eran jóvenes, y esto los hizo felices. ¿Por qué no le cuentas tus planes a alguno de ellos? Proverbios 15:22 dice que las cosas salen bien si uno consulta con otras personas. Estos hermanos maduros de seguro te dirán que en el servicio de tiempo completo aprenderás cosas que te servirán toda la vida. Jesús aprendió mucho de su Padre mientras estuvo en el cielo. Pero siguió aprendiendo cuando predicó en la Tierra. Por ejemplo, vio que lo hacía feliz llegar al corazón de la gente con el mensaje y mantenerse fiel ante las pruebas (lee Isaías 50:4; Heb. 5:8; 12:2). ¿Por qué te hará feliz a ti servir a tiempo completo? Veamos.

POR QUÉ NOS DA FELICIDAD HACER DISCÍPULOS

7. ¿Por qué les gusta a muchos jóvenes la obra de hacer discípulos?
Jesús dijo que los cristianos debemos ir y hacer discípulos enseñándoles la verdad (Mat. 28:19, 20). Si piensas dedicar tu vida a realizar esta obra, serás muy feliz y darás honra a Dios. Por supuesto, igual que sucede con otras cosas de la vida, necesitarás tiempo para llegar a ser hábil. Fíjate en lo que dijo hace poco un hermano llamado Timothy, que se hizo precursor cuando era adolescente: “Me gusta servir a Jehová a tiempo completo porque así le expreso mi amor. Al principio, no logré comenzar ningún curso bíblico. Pero más adelante me fui a otro lugar, donde comencé varios cursos de la Biblia en menos de un mes. Uno de los estudiantes comenzó a ir al Salón del Reino. Después asistí durante dos meses a la Escuela Bíblica para Varones Solteros, y me enviaron a otro lugar. Allí empecé cuatro cursos bíblicos. Me encanta enseñarles la verdad a las personas porque puedo ver cómo el espíritu santo les va cambiando la vida” (1 Tes. 2:19).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.