sábado, 31 de octubre de 2020

A los que aman a Dios

A los que aman a Dios

MENSAJE DE HOY:

Dios en su infinita sabiduría es poderoso para lograr algún bien de todas las circunstancias de la vida, agradables o desagradables, siempre y cuando tengamos el debido espíritu y reclamemos sus promesas.

LECTURA BÍBLICA:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28).


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

Dios nos sigue buscando


Dios nos sigue buscando

MENSAJE DE HOY:

Jesús es el fiel Amante de nuestra alma. Nunca nos abandona aunque nosotros lo hagamos.

LECTURA BÍBLICA:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra" (Salmo 139:7-10). 

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

Decisiones acertadas

Decisiones acertadas

MENSAJE DE HOY:

Acudir a la Palabra de Dios para ablandar el corazón más endurecido e insensible es la decisión más acertada.

LECTURA BÍBLICA:

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra" (Salmo 119:9)


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

¡YO NO LLAMO ESO DOMINIO!

¡YO NO LLAMO ESO DOMINIO!
 
 
 
 Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»
– Génesis 1:26 (DHH)
 
¿Sabe usted cuáles eran las intenciones originales de Dios para con la raza humana? De acuerdo con el versículo de hoy, él quería que tuviésemos dominio.

Muchos de nosotros hemos recogido la creencia opuesta. Creemos que tenemos muy poco control sobre nuestras vidas, y hemos aprendido a aceptar simplemente las cosas como son. A menudo esto se debe a que se nos ha dicho que Dios nos dio limitaciones, y él tenía un propósito para hacerlo.

Pero la verdad es que Dios quiere que usted reine en la vida. ¡Dios no nos limita! ¡Nuestras propias creencias hacen eso! A pesar de que muchos de nuestros himnos antiguos tienen versos magníficos, algunos de ellos contribuyen a esta creencia errónea. Parecen estar diciendo que estamos encerrados en este mundo de aflicción y que tenemos que estar contentos con simplemente salir adelante y manteniendo la fortaleza hasta que Dios finalmente nos lleve a casa.

¡Pero yo no llamo a eso dominio!

No se supone que debamos vivir nuestras vidas a la espera de llegar al cielo. La verdad es que Dios dio a la humanidad un mandato para tener dominio, la libertad de elegir cómo vivir y, en Cristo, el poder para vivir bien.

Usted puede disfrutar de la vida (Juan 10:10). Usted está bendecido abundantemente (2 Corintios 2: 8-9) y tienen la gracia de Dios (Salmo 84:11). Y usted tiene el poder de hacer la diferencia en este planeta, de influenciar a las personas para Cristo donde quiera que vaya.



carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

miércoles, 28 de octubre de 2020

Fiel a su palabra

Fiel a su palabra

MENSAJE DE HOY:

Cuando somos fieles en cumplir nuestro deber y nuestras promesas, estamos eligiendo una mejor manera de vivir.

LECTURA BÍBLICA:

"Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia" (Salmo 15:1, 4).


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

Saliendo victoriosos

Saliendo victoriosos

MENSAJE DE HOY:

Tú puedes ganar una victoria tras otra en tu lucha cristiana si depositas toda tu confianza en Dios.

LECTURA BÍBLICA:

"Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos" (1 Samuel 14:6).


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

Manteniendo una actitud positiva

Manteniendo una actitud positiva

MENSAJE DE HOY:

El pensamiento positivo, engendrado por Dios, siempre produce ricos dividendos en salud mental, armonía familiar y éxito personal.

LECTURA BÍBLICA:

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Filipenses 4:8).


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

lunes, 26 de octubre de 2020

Restos de la ciudad filistea de Ashkelon


Restos de la ciudad filistea de Ashkelon

Ascalón fue una de la confederación de cinco ciudades filisteas que permanecieron sin conquistar por los israelitas después de su invasión de Canaán (véase Josué 13: 1-3). Durante el tiempo de los 'Jueces', los filisteos frecuentemente gobernaban todo Canaán y mantenían a los israelitas bajo subyugación. Esta fue la situación cuando Sansón se vengó de los filisteos de Ascalón después de haber sido estafado con un regalo de bodas de treinta prendas de vestir (ver Jueces 14: 1-20).

En los años previos, Yidya, el rey de Ashkelon, envió una serie de cartas a su aliado, el faraón Akenaten de Egipto, quejándose de las constantes amenazas que recibía de sus vecinos 'Habiru' (es decir, hebreos). Más de trescientas de estas "cartas de Amarna", escritas por gobernantes como Yidya en tablillas de arcilla, se conservan ahora en el Museo de El Cairo, el Museo de Berlín y el Museo Británico de Londres. Akenaten no pudo ofrecer protección a sus aliados. Durante los siguientes años, David pudo derrotar a los filisteos por completo y extender su reino para incluir las ciudades de la llanura costera del sur.

Ashkelon fue conquistada más tarde por Tiglath-Pileserde Asiria en 734 AC, y nuevamente por Nabucodonosor de Babilonia en 604 AC. Esta caída fue predicha por el profeta Sofonías (ver Sofonías 2: 4-7).

El extenso sitio de Ashkelon bíblico, Tell Askelon en las dunas de arena costeras cerca de la ciudad moderna de Ashkelon, ha sido excavado desde 1985 por arqueólogos de la Universidad de Harvard.Los hallazgos incluyen tumbas cananeas de tiro, una magnífica entrada cananea y murallas de la ciudad construidas en tres lados del asentamiento por los filisteos, así como restos romanos y bizantinos posteriores.



carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

La ciudad de Ashkelon

La ciudad de Ashkelon se encuentra en las antiguas ciudades de Israel Israel en el período romano, la ciudad también ahogó pequeñas monedas de bronce. A través de las monedas dos símbolos que son típicos de la ciudad. Por ejemplo, en un lado de la moneda, la diosa de la ciudad, que protege la ciudad, que sobre su cabeza aparece una corona con muros, en el otro lado de la moneda un barco de guerra por encima de él se dirige con las letras que forman el Nombre de la ciudad en breve AC. Ilustración francesa aquí hay una foto de la moneda de Ashkelon escalando desde el 72/3 AD. Aquí también se presenta una moneda con la diosa de la ciudad de los días de Terianos. A la paloma derecha y al altar izquierdo ya la dirección Ashkelon. He añadido aquí un enlace a un artículo sobre monedas en el período romano para ver a los amigos:


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

** ARAD, CIUDAD ANTIGUA DE LA EDAD DE BRONCE Y LA BIBLIA **


** ARAD, CIUDAD ANTIGUA DE LA EDAD DE BRONCE Y LA BIBLIA ** 

** La ciudad de Arad de la Edad del Bronce logró existir en un área de muy poca agua. Es un testimonio tanto de la tecnología avanzada del agua utilizada en esta área hace unos 5.000 años como, tal vez, de la diferencia en el clima en ese entonces en esta región. Después de un período con una población próspera, quedó en gran parte desierta alrededor del 2700 a. C. Aproximadamente 1.500 años después de que la ciudad de la Baja Edad del Bronce quedara desierta, el asentamiento comenzó de nuevo en Arad. Se desconoce el motivo de esta pausa, pero puede deberse a cambios ambientales en el Negev. **

Cuando surgieron nuevos asentamientos en esta área, se centraron alrededor del montículo Alto, en lugar del área inferior. Inicialmente, en el siglo XI a. C., esto era poco más que un pueblo desprotegido. En el período salomónico se sintió la necesidad de una presencia militar en esta zona fronteriza y se construyó la primera de las ocho estructuras de fortalezas. Este uso continuó hasta el período romano temprano * (70-106 d.C.) * Después de eso, hubo otra pausa en la ocupación hasta el período árabe temprano * (siglos VI-VII d.C.) *, cuando se construyó una posada aquí. Desde los siglos X al XVI, Tel Arad se utilizó como cementerio árabe y luego quedó en desuso.

En Jueces 1:16 leemos: * "Los hijos del ceneo, cuñado de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al sur de Arad; y se fueron y vivieron con la gente. "* La evidencia en Tel Arad muestra que se estableció una aldea abierta aquí en el siglo XI, que algunos han atribuido a esta ocupación kenita. 

Las excavaciones en Tel Arad han revelado una fortaleza de la Edad del Hierro (foto superior, a la derecha) que probablemente data originalmente de la época de Salomón. Faraón Shishak /Sheshonk I * (c. 945/35 - 924/14 a. C.) * habla de la captura de Arad Rabbat, una de las fortalezas fronterizas de Salomón. Nuestra imagen insertada muestra los tres escudos, en la lista de victorias de Sheshonk I en Karnak, que proclaman esta conquista. * (Esta imagen se ha mejorado con los dibujos de Champion.) * Los tres escudos se han traducido como, * "Fortaleza de Arad de la casa de Joram" *.EN 1Samuel 27:10 encontramos que el clan judío de * "Jerahmeel" * era un clan judío en la región de Arad. Desafortunadamente, los escudos en cuestión están lejos de estar perfectamente conservados. 
______________________________ 

** Coordenadas: 
** 31.280833 ° N 35.125 ° E 

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

domingo, 25 de octubre de 2020

QUE ES EL INFIERNO 1924,libro de la watchtower

QUE ES EL INFIERNO 1924,libro de la watchtower

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

La Empreratriz Maria Carlota Amelia.

Emperatriz de México
Charlotte - Empress of Mexico.
La emperatriz Carlota por Tiburcio Sánchez de la Barquera, Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec
Coat of arms of Mexico (1864-1867).svg
Emperatriz de México
10 de octubre de 1863 - 19 de junio de 1867
Predecesor    Ana María Huarte
1822
Sucesor    Proclamación de la República Mexicana
Información personal
Nombre secular    en francés: Marie Charlotte Amélie Augustine Victoire Clémentine Léopoldine de Saxe-Coburg-Gotha
Otros títulos
Archiduquesa de Austria, princesa de Hungría, y Bohemia
Princesa de Bélgica
Princesa de Sajonia-Coburgo-Gotha
Coronación    10 de abril de 1864
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Nacimiento    7 de junio de 1840
Bandera de Bélgica Castillo Real de Laeken,
Bruselas, Bélgica
Fallecimiento    19 de enero de 1927
(86 años)
Bandera de Bélgica Castillo de Bouchout, Meise, Bélgica
Entierro    Panteón Real de la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken
Religión    Catolicismo
Familia
Casa real    Sajonia-Coburgo-Gotha
Padre    Leopoldo I, rey de los Belgas
Madre    Princesa Luisa María de Francia
Cónyuge    Maximiliano I, emperador de México (matr. 1857; fall. 1867)
Firma    Firma de Carlota de México
Coat of arms of a Princess of the Royal House of Belgium.svg
Escudo de Carlota de México
[editar datos en Wikidata]
Carlota de Bélgica (María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha, Bruselas, 7 de junio de 1840 - 19 de enero de 1927), fue la segunda y última emperatriz de México; siendo de nacimiento princesa de Bélgica y por su matrimonio archiduquesa de Austria, princesa Hungría y Bohemia y virreina del Lombardo-Véneto entre otros títulos.

De conformidad con lo establecido con el artículo 2 del Estatuto provisional del Imperio, que la reconocía como regente y cabeza del gobierno ante cualquier ausencia del emperador Maximiliano I; y considerando que en efecto dicha regencia se produjo (durante las giras del monarca al interior del país), ejerciendo distintas funciones ejecutivas, la emperatriz fue la primera mujer gobernante en la historia de México.1​2​



Princesa de Bélgica.

La Primera Familia Real belga, el Rey Leopoldo I de Bélgica, la Reina Luisa María, el Príncipe Heredero Leopoldo, el Príncipe Felipe, conde de Flandes y la Princesa Carlota.

Princesa Carlota (c. 1850), por Hermann Winterhalter.
Nació en el castillo de Laeken cerca de Bruselas, Bélgica, el 7 de junio de 1840. Fue la única hija, de los cuatro, del matrimonio formado por el rey Leopoldo I de los Belgas y la princesa Luisa María de Francia (hija del rey Luis Felipe I de Orleáns, descendiente de Luis XIII, y de la princesa María Amelia de las Dos Sicilias, hija a su vez de Fernando I, rey de las Dos Sicilias.

Llamada así en honor a la primera esposa de su padre, la princesa Carlota de Gales que murió durante un parto fallido, Carlota tenía tres hermanos: Luis Felipe, que murió en la primera infancia, Leopoldo, que después de la muerte de su padre se convirtió en rey de Bélgica y el príncipe Felipe, conde de Flandes.

Su abuela la reina María Amelia de Francia, era la esposa de Luis Felipe I de Francia, y sobrina de la reina María Antonieta que murió decapitada víctima de la revolución francesa. María Amalia era la confidente cercana de Carlota, y durante su boda en 1857, llevó una pulsera con un retrato en miniatura de su abuela y mantuvieron correspondencia con regularidad, sobre todo más tarde mientras Carlota se encontraba en México.

Cuando Carlota tenía diez años, su madre, la reina Luisa María, murió de tuberculosis y Carlota fue confiada a la Condesa de Hulste, una amiga cercana de la familia. Aunque joven, la princesa tenía su propia casa pero durante unas semanas al año, se quedaba en Claremont House, la casa de campo donde pasaba el exilio la reina María Amelia y el resto de la familia real de Francia

Pertenecía a la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha que tomó su nombre del diminuto ducado alemán que era la patria de su padre, el primer rey de Bélgica.

Archiduquesa de Austria.

Fotografía del joven Archiduque Maximiliano y Archiduquesa Carlota.
El 27 de julio de 1857, Carlota contrajo matrimonio con el archiduque de Austria, Fernando Maximiliano de Habsburgo, el idealista hermano menor de Francisco José I, emperador de Austria, convirtiéndose posteriormente en archiduquesa de Austria. En la Corte de Viena ella fue muy apreciada por su suegra, que veía en ella el ejemplo perfecto de una esposa de un archiduque austriaco. Carlota tuvo una relación tensa con la emperatriz Isabel, mejor conocida como Sissi, esposa de su cuñado Francisco José I. Aparentemente Carlota sentía rechazo por la profunda conexión que existía entre la emperatriz y Maximiliano.

Más adelante por presiones de su padre el rey Leopoldo I, se decidió nombrar a Maximiliano como virrey de Lombardía-Venecia. Carlota pasó varios años relativamente felices en Italia como la esposa de Maximiliano mientras él se desempeñaba en sus funciones como el gobernador de las provincias de Lombardía y Venecia. Aunque Lombardia y Venecia estaban bajo el dominio del Imperio austríaco, ni Maximiliano ni Carlota tuvieron verdadero poder, y ambos estaban impacientes por papeles más desafiantes en la vida.

Años después la joven pareja aceptó la oferta del trono de México hecha por la Junta de Notables, un grupo de mexicanos sobresalientes de todo el territorio (de ahí el "Notables") opuestos al gobierno encabezado por Benito Juárez), entre ellos José María Gutiérrez de Estrada, Juan Nepomuceno Almonte y el doctor José Pablo Martínez del Río entre otros. Ellos anhelaban una monarquía para solucionar la inestabilidad política de México. Irónicamente Juan Nepomuceno Almonte era hijo del generalísimo José María Morelos y Pavón, uno de los principales insurgentes en la guerra de Independencia contra España.

Carlota de mejico.
Emperatriz de México

La emperatriz Carlota Amalia pernoctó en la hacienda San Pedro Chimay en 1865 durante su viaje por el Camino Real a Campeche.
Inicio[editar]
A principios de la década de 1860, Napoleón III de Francia inició la Intervención francesa en México. Francia, impaciente en convertir a México en un Estado satélite, buscó un testaferro adecuado para servir como el emperador nominal. El archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo aceptó la propuesta y la pareja navegó para el Nuevo Mundo, llegando al Puerto de Veracruz en 1864 a bordo de la fragata Novara que fondeó en la bahía del puerto. Fueron coronados en la Catedral de la Ciudad de México el 10 de abril de 1864 y escogieron como Residencia Imperial el Castillo de Chapultepec.

La primera mujer gobernante de México
Carlota como nueva emperatriz, comenzó junto a su esposo Maximiliano a configurar una corte con un rígido protocolo influenciado por su vida juntos en Austria. Carlota presidía junto a Maximiliano los grandes bailes y recepciones que se celebraban en el Palacio Nacional de México y su nueva residencia imperial, Chapultepec. La nueva emperatriz intentó, desde un principio, mantener una activa actitud hacia los asuntos políticos. Con un carácter decidido, Carlota intervino en la política imperial (más crítica cada día que pasaba), mientras Maximiliano se evadía en sus proyectos para reformar México. Llevando a cabo actuaciones para intentar frenar la inestable situación que se vivía fuera de la ciudad de México, sobre todo con respecto a los grupos guerrilleros y el ejército liberal fiel a Benito Juárez, Carlota intentó ayudar en todo lo posible al emperador Maximiliano.

En su corto reinado, Carlota de México asumió las funciones propias de su rango, y durante algunos meses, mientras Maximiliano visitaba el interior del país, encabezó la regencia del Imperio. La emperatriz llegó a promulgar la abolición de los castigos corporales y una justa limitación de las horas de trabajo; impulsó empresas como los ferrocarriles, el telégrafo, el transporte a vapor y la beneficencia. Retomó, con su esposo, el proyecto del monumento a los Héroes de la Independencia que Santa Anna había dejado inconcluso y encargó a Ramón Rodríguez Arangoity la remodelación integral del Zócalo. Fundó un conservatorio de música y una academia de pintura. Gastó enormes cantidades de dinero en obras de caridad. Abrió guarderías, asilos y casas de cuna. Expulsó a los ladrones de los alrededores de la ciudad. En el conflicto entre el segundo imperio y la iglesia católica, Carlota jugó un papel muy importante: ferviente católica, pero escéptica del clero mexicano, negoció sin ceder haciendo que se rompiera definitivamente la relación entre el Estado y la Iglesia. Promulgó la ley de instrucción pública en la cual se garantizaba la educación primaria, obligatoria y gratuita. La emperatriz había sido educada por su padre el rey Leopoldo I para gobernar, por lo cual contaba con amplios conocimientos en política, geografía, música y artes. Hablaba francés, alemán, inglés, italiano y español. Incluso llegó a elaborar un proyecto de constitución. Su actitud y determinación frente al ejercicio del poder, sumadas a sus ideas liberales y la influencia que ejercía a su esposo, no solo la volvieron un importante contrapeso en el poder, sino que era vista como una figura que podría fortalecer la posición del imperio frente al avance republicano, a tal grado que fue apodada como "La roja" por sus posturas radicales.3​4​5​6​7​8​9​

En el ámbito privado, la pareja imperial fue distanciándose con el paso de los meses. Carlota y Maximiliano disponían de aposentos y camas separadas y cada vez fue menos frecuente la visita del emperador a las habitaciones de su cónyuge. Por otro lado, pronto surgieron rumores de infidelidades de Maximiliano, fascinado por las jóvenes mexicanas.

Caída del imperio
El Segundo Imperio Mexicano (1864 - 1867), fue breve y agitado debido a los choques entre la guerrilla republicana y los ejércitos imperiales mexicanos y franceses. Desde el principio los emperadores, no pudieron equilibrar sus políticas liberales con la plataforma de los intereses conservadores que les habían llamado a gobernar. Tan solo pocos meses después de la coronación, Napoleón III comenzó a señalar su abandono a Maximiliano. En 1866 Francia, bajo la amenaza de Prusia, la presión de los Estados Unidos y especialmente las derrotas que sufrían frente a los guerrilleros de Benito Juárez, retiró sus tropas. Este obstáculo estratégico fue un golpe fatal a la monarquía mexicana y el Imperio se vino abajo. La situación fue exacerbada por un bloqueo de los Estados Unidos que impidió acudir a los refuerzos franceses.

La emperatriz Carlota Amalia, que ya se había destacado como atrevida viajera yendo a la Península de Yucatán10​ para conocer a los mayas y las ruinas de Uxmal en 1865, decidió cruzar el Océano Atlántico en búsqueda de ayuda en Europa en una tentativa desesperada de salvar el trono de su marido, entrevistándose con la nobleza europea en París y Viena, a quienes recordaba en vano el compromiso contraído cuatro años antes; pero el poco éxito de su petición pudo ser una de las razones por las que comenzó a mostrar síntomas de desequilibrio mental, ayudado por los continuos desplantes del emperador francés Napoleón III. Desde Francia, se dirigió a Trieste para descansar y después a Roma, con la intención de conseguir el apoyo papal e inclinar a los conservadores mexicanos a su causa. Acudió al Papa Pío IX, a quien imploraba un concordato para el imperio tambaleante, sin embargo, del Papa únicamente consiguió promesas vagas que la desesperaron. En una de esas entrevistas, empezó a mostrar alteraciones en su intelecto e inclusive mencionando que la querían envenenar, llegando a tomar el agua de las fuentes públicas de Roma. Inclusive, posterior a una de las entrevistas con el Santo Padre, durmió en la Santa Sede, siendo hasta ahora la única mujer que ha dormido en ese sitio. Fue así como Carlota Amalia fracasó en el intento de lograr el apoyo europeo para la monarquía mexicana. Desde ese momento, bajo presión, su locura fue incrementándose, con episodios de lucidez y demencia, agravados (si cabe) por el fusilamiento de su marido. Maximiliano I había sido aprehendido en Querétaro y en juicio por el estado de guerra en el país, se le condenó a muerte. La sentencia se cumplió el 19 de junio de 1867, en el Cerro de las Campanas en Santiago de Querétaro, acompañado de los Generales Miguel Miramón y Tomás Mejía.

La emperatriz viuda.

Retrato de la emperatriz Carlota, por Francisco Javier Winterhalter, en el Castillo de Chapultepec.
El Imperio se había derrumbado después de solo tres años tal y como ella había predicho que si Napoleón III sacaba sus tropas de México el segundo Imperio Mexicano se caería como un castillo de naipes[cita requerida]. El presidente de México Benito Juárez aprobó la ejecución de Maximiliano I el 19 de junio de 1867 decidida por un Tribunal Militar. Las últimas palabras del depuesto Emperador sobre su esposa fueron: "¡Pobre Carlota!". Unos meses antes Carlota había abandonado México en su vano intento de obtener ayuda de Francia y del Papa, al llegar a Europa y fracasar en su misión, comenzó a mostrar signos de locura. Su hermano el Príncipe Felipe, conde de Flandes, la tenía examinada por médicos, que la declararon demente. Ella pasó el resto de su vida en aislamiento, primero en el pabellón del jardín (el Gartenhaus) de su castillo de Miramar. Luego Carlota fue trasladada a el Castillo de Tervuren y finalmente en el Château de Bouchout en Meise, Bélgica. Hasta que finalmente fallecería el 19 de enero de 1927, víctima de una neumonía. En su lecho de muerte murmuró;

"Recordadle al universo al hermoso extranjero de cabellos rubios. Dios quiera que se nos recuerde con tristeza, pero sin odio"
Y según el historiador mexicano Luis Weckmann sus últimas palabras fueron:11​

"Todo aquello terminó sin haber alcanzado el éxito".
Durante la Primera Guerra Mundial, su propiedad belga fue rodeada por el ejército alemán, pero como Austria fue uno de los aliados principales de Alemania y ella era la cuñada viuda del emperador austriaco, Francisco José, no fue atacada. Un corresponsal norteamericano de la época capturó para la posteridad el letrero que se puso afuera del castillo.

Sus restos reposan en la cripta de la Iglesia de Laeken, lejos de los restos mortales de su marido, que descansan en la Cripta Imperial de la Iglesia de los Capuchinos en Viena.

Existe la hipótesis de que la locura de Carlota era real y fue debido a la ingesta de la seta teyhuinti, se dice que Carlota fue con una herbolaria de la Ciudad de México a la cual le pidió ayuda para poder concebir.12​ Llevaba oculta su identidad con un velo, pero la herbolaria, partidaria de Benito Juárez, la reconoció. Al teyhuinti se le conoce como "la carne de los dioses"[cita requerida], y se emplea en soluciones muy diluidas, como un tónico, porque a concentraciones altas puede producir un estado de locura permanente.

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

Somos un grano de arena en una playa una gota de agua en un océano somos polvo de estrellas

Somos un grano de arena en una playa una gota de agua en un océano somos polvo de estrellas


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

La Extinción de la Atlántida y Lemuria

La Extinción de la Atlántida y
Lemuria
El primer humano, el primer lulu, el primer homo sapiens al que creó
Enki se le llamó Adapa (según las tablas sumerias). En la religión cristiana,
se le llamaría Adán.
Posteriormente crea a la primera mujer, Lilith (según tablas
sumerias), la Eva bíblica. Y estos dos seres humanos, por decisión del
Concejo anunnaki, fueron llevados a la nave nodriza. Un dato muy
importante a tener en cuenta es que, los anunnaki y los igigi, podrían ser los grises modificado genéticamente pero sobre
todo los primeros, fisiológicamente no se adaptaron muy bien a la densidad
de la Tierra. Se sofocaban rápidamente. Después de tres a siete días sobre la
superficie empezaban a sentir malestares. Es por esta razón que los igigi se
rebelaron ante tales condiciones y sometimientos a dichos trabajos forzosos
sobre la superficie terrestre.
Los reptilianos decidieron estacionar su base nodriza en la órbita de la
Tierra. Y sólo bajaban para poder abastecerse de combustible, es decir,
agua.
Anu pasaba el mayor tiempo en la nave y rara vez descendía a la
tierra, mientras Enki, Enlil, y algunos otros reptilianos sí lo hacían.
Adapa y Lilith recibieron trato privilegiado por parte de los anunnaki,
pues en realidad Anu y el Concejo anunnaki deseaban que prevaleciera la
sangre pura de estos primeros homos sapiens.
El plan era que los descendientes de estos se crearan a través de
matrices artificiales para que la pureza de la sangre fuera del cien por
ciento. Sin embargo, Enki en la primera oportunidad que tuvo, le confesó a
Eva que ellos eran seres libres y que podían llegar a ser como dioses. De
que ellos podían llegar a experimentar de sus emociones. Es ahí donde Eva
(Lilith) conoce la verdad y convence a Adán (Adapa) de tener relaciones
sexuales.
Anu se entera de que estos habían desobedecido sus órdenes y decide
castigarlos regresándolos de nuevo a la Tierra, encomendando a Enlil que
vigilara su estirpe para que fuera la de sangre más pura en la Tierra.
Enki, por otro lado, ya había creado mujeres y hombres para que
empezaran a poblar la Tierra. Esta primera raza de seres homo sapiens eran
muy inteligentes y de capacidades psíquicas muy desarrolladas. Pues ellos a
diferencia de nosotros tenían más codones activados en su ADN. De los 64
tenían activos 32, con lo cual, aprendían más rápido. Pero esto no fue lo que
más asombró a los reptilianos. Lo que más les sorprendió del homo sapiens
fue su capacidad de sentir y expresar sus sentimientos. Algo que muy pocas
razas reptilianas poseen.
El plan continuó su curso y estos homos sapiens continuaron siendo
utilizados como lulus esclavos para continuar las obras que los Igigi habían
dejado inconclusas.
Los reptilianos encargaron a los Igigi, los grises, de
supervisar las obras. Es por esto que recibieron el nombre de "Los que ven
y observan" (según tablas sumerias).
Los anunnaki no tardaron en darse cuenta que cuando los humanos se
exaltaban o sufrían, cuando estos expresaban sus sentimientos y emociones
de manera eufórica, individual como grupalmente, estos desprendían unasvibraciones sutiles que eran detectadas por los anunnaki, y que les causaba
un inmenso placer 
Al principio, los anunnaki y los Igigi transmitieron gran parte de sus
conocimientos en Ingeniería, Agricultura, Astronomía, y Construcción a los
humanos para que estos pudieran aprender y puedan realizar sus tareas más
rápidamente.
Pero Enlil advirtió el peligro de que los humanos no eran unos seres
cualquiera, pues a su parecer eran demasiado inteligentes y podían revelarse
en cualquier momento. Así que decidió comunicarle este problema a Anu.
Entre ambos decidieron crear un Sistema de Creencias en el cual los
humanos debían rendir culto y adorar a sus dioses.
Para que esto tuviera efecto, Enlil comenzó a manipular mediante el
miedo haciendo demostraciones de milagros mediante tecnología que sólo
los dioses podían hacer. Es en este punto donde iniciaron los sacrificios que
exigían los dioses para apaciguar su ira.
Anu también prohibió a los anunnaki terminantemente transmitirle los
conocimientos de tecnología o espiritualidad a los seres humanos bajo
condenas muy severas a cualquier anunnaki que se atreviera a ayudarlos,
llegando incluso a la muerte. A lo que Enki se opuso rotundamente. Él
quería que su creación fuera una raza libre, capaz de evolucionar y que
poseera una conciencia propia.
Enki se sentía frustrado de ver cómo su enorme creación estaba
siendo desperdiciada en seres esclavos realizando tareas pesadas, y no
obstante eso, también estaba siendo manipulada para que no explotara todo
el potencial que podía llegar a desarrollar. Por lo cual se le ocurrió una idea
para que su creación pudiera desarrollarse. Él le comentó a Anu que debían
tener un grupo de lulus en otro lado, muy lejos del río Éufrates, el primer asentamiento anunnaki. Donde se concentraban todos los humanos creados,
y que pasaban desapercibidos de los ojos vigilantes de los carios con la
finalidad de crear armas y estar preparados para alguna traición o ataque de
los intraterrenos.
Anu aceptó. Pero con una condición: Enki debía de crear una raza
distinta de lulus, mucho más fuertes y que se les desconectaran más
codones de su ADN para reducir su capacidad psíquica y su capacidad de
creación. Enki accedió. Creó la segunda raza de los seres humanos, con tez
negra para resistir el sol, y más fuertes físicamente, a cambio perdieron sus
capacidades psíquicas. Estos fueron empleados como esclavos para las
arduas tareas que tenían los anunnaki,
Al terminar de crear a su nueva creación, Enki se dirige a Mu, un
continente que se encuentra en el Océano Pacífico, en la supuesta misión
secreta de construir armamento. Con toda la libertad del mundo en este
continente, Enki crea la tercera raza de humanos, físicamente muy
parecidos a los de la primera, con las mismas habilidades psíquicas, pero
sólo diferentes en la estatura; ya que esta tercera raza, a los que se les
nombró como Lemurianos, tenían una altura promedio de 2 a 2.5 metros de
altura.
Enki sabía muy bien que los anunnaki iban a querer visitar el lugar en
donde él se encontraba creando armamento, por lo que decidió trasladarse a
la Atlántida al haber terminado de crear a los lemurianos. La Atlántida, un
enorme continente ubicado en el océano Atlántico. Ahí es donde él creó a la
cuarta raza de humanos, los cuales tenían un parecido físico similar a los de
la primera raza, del mismo tamaño y con las mismas capacidades físicas. La
única diferencia es que poseían una tez morena y eran mucho más
inteligentes. A esta raza se les llamó los Atlantes. A estas dos nuevas razas se les reveló todos los conocimientos
anunnaki Desde la construcción de edificios a través de piedras,
hasta la canalización de energía a través de los chakras.
No es de extrañar que después de cien años de civilización, estas dos
razas ya habían creado grandes civilizaciones. Pero los atlantes sí crearon
armas atómicas y armas que lanzaban rayos a través de cristales, prismas y
cuarzos, a diferencia de los lemurianos que no contaban con arma alguna.
Estas dos grandes civilizaciones contaban con grandes naves
marítimas y naves que podían surcar los cielos. Es por eso que los
lemurianos llegaron a explorar lo que hoy todos conocemos como
Sudáfrica, Madagascar, Sri Lanka, Sumatra, Océano Índico, Australia y
Nueva Zelanda. Por su parte, los atlantes lograron explorar casi todos los
océanos existentes en el mundo.
En todo este tiempo, Enki le estaba mostrando varias veces las armas
creadas a Anu. Le dijo que las estaba ocultando en algún lugar del
continente Atlántico, que cuando tuviera el número suficiente le avisaría
para terminar con la misión.
Mientras tanto, en el primer asentamiento anunnaki, los Igigi las
tareas de supervisión fueron
relevadas a la primera raza humana creada por Enki. Las pesadas labores de
construcción les fueron encomendadas a la raza negra, la segunda raza
humana creada.
Ahora, retomando la línea de investigaciones de que los gigantes fueron seres híbridos, tenemos que, en esa
misma época, muchos seres anunaki tuvieron relaciones sexuales con
mujeres humanas. Creando así a los gigantes y otros varios híbridos.Cabe mencionar que no todos los hijos de los anunnaki y humanos eran
gigantes. Algunos salían en sus cruces de estatura normal. Y estos,
obviamente, fueron nombrados como reyes y no tenían que preocuparse por
trabajar. Es aquí donde las astutas mujeres humanas comenzaron a sacarle
la información más valiosa a estos seres anunaki con los que copulaban,
acerca de los conocimientos que tenían prohibido revelarles a los homos
sapiens.
Enlil, embriagado de ego por la devoción que los humanos tenían
hacia sus dioses puso a prueba a un hombre descendiente de
Adapa a quien escogió para poner a prueba su fe a él. Este hombre llamado
Abraham en la Biblia, fue puesto a prueba muchas veces. En una de ellas,
Enlil, le ordena circuncidarse junto a su descendencia. Esto debía ser
transmitido de generación en generación para que este supiera quiénes eran
su pueblo elegido. Y es así como empezó el plan de Enlil de ser el único
dios del planeta Tierra.
Pasado un tiempo, Enlil se enteró que algunos anunaki habían
violado el mandato de no brindar conocimientos a los humanos. Estos seres
son nombrados en la Biblia como "Los Vigilantes", los famosos "Ángeles
Caídos"—no confundir a estos seres con los Igigi, grises—. Y para
implantar miedo en la humanidad, Enlil escogió al nieto de Abraham, Enoc,
para llevarlo a su nave y mostrarle las torturas que se le practicaban a estos
Ángeles Caídos por transmitir conocimientos prohibidos a los humanos. Y
le encomendó que transmitiera lo que había visto para así hacerles saber a
los hombres y mujeres lo que les esperaba si violaban la ley nuevamente.
Hace doce mil años, aproximadamente, Enlil decidió visitar la
Atlántida sin avisarle a Enki. Fue ahí donde se sorprendió de la avanzada
cultura y tecnología que tenía esta civilización, además de las armas que. poseían. Enlil fue ante su padre, Anu y el Concejo anunnaki para
informarles de la traición de Enki. Ahí, Enki admitió que puso a prueba a
una raza humana mejorada para saber hasta dónde era capaz de llegar.
Explicó que su misión principal era la de crear armas y tenerlas a
disposición de los anunnaki y que esto lo había conseguido.
Además, les comentó que las armas estaban a disposición y les convenció que esta nueva raza les podía ayudar a crear
nuevas naves nodrizas y a crear nuevos portales para no solamente
comunicarse con Orión, sino que también con otros asentamientos anunnaki.
Aunque Anu y el Concejo no estaban muy convencidos de esto, al
final dieron su voto a favor, de que esta raza humana de lulus les ayudaría a
crear tecnología, pero con la condición de que fueran vigilados por los
Anunaki de enlil y que las armas sean trasladadas a la nave nodriza.
Ante esta decisión, Enlil jugó su última carta para destruir a esta raza
humana avanzada, ya que para él eran un peligro, ya que no estaban
controlados ni sometidos como los seres humanos que se encontraban en el
primer asentamiento. Así que decidió darle la orden a uno de sus súbditos
de contactar con los intraterrenos para que les informara que los anunnaki
habían creado armas para destruirlos. Además de que les dijera dónde se
encontraban estas armas, y les advirtiera que tenían que actuar rápido,
porque los Anunnaki pronto trasladarían dichas armas a la nave nodriza
para atacarlos.
Los intraterrenos dieron inmediatamente aviso a los carios y se
prepararon para la guerra. Mandaron a un emisario para que se mantuviera
en contacto con Anu e informarle de que se abstuviera de ese plan. Cuando
Anu recibió a ese emisario no tuvo otra opción más que aceptar la creación de las armas, pero les comentó que, en realidad, estas, no eran para atacar a
sus aliados, sino que eran para llevárselas a una base anunaki ubicada en
las Pléyades, que él no quería ninguna guerra.
Los carios, por su parte, también amenazaron a Anu diciéndole que si
provocaban una guerra la Confederación Galáctica intervendría para
exterminarlos o como mínimo expulsarlos del planeta Tierra.
Anu les volvió a dar el mismo argumento a los Carios diciéndoles de
que no se malentendiera sus intenciones, que él mismo mandaría a destruir
todas esas armas.
Los intraterrenos por su parte, ya habían descubierto a Mu y a los
lemurianos, y también le cuestionaron la intención de crear una civilización
humana tan avanzada. A lo que Anu les respondió que desconocía la
existencia de esta civilización.
Los carios también exigieron a los anunnaki que destruyeran el portal
que habían creado en el primer asentamiento a lo que Anu accedió.
Enlil que ya sabía perfectamente lo que iba a suceder, le dijo a
Ziusudra, conocido como Noé en la Biblia, que era bisnieto de Enoc, que
construyera una barca para salvar a su estirpe, ya que iba a acontecer un
Diluvio Universal, y que los dioses, Anu y Enlil, así lo habían decidido.
Anu dio la orden a Enki de llevar a los carios e intraterrenos al lugar
de las armas para que supervisaran su desarme. Y otra caravana de
intraterrenos fue a Lemuria y al primer asentamiento anunnaki para
comprobar que no había más armas.
Enlil tuvo la misión de destruir el primer portal creado en el primer
asentamiento. Una vez acabado el desarme, Enki se dio cuenta de que faltaban tres armas nucleares, y fue cuestionado por los intraterrenos y los
carios sobre esto.
Previendo lo que iba a suceder, Enki mandó a gran parte de los
atlantes a refugiarse en un barco y a partir en el mar. Con los lemurianos
hizo exactamente lo mismo, poniéndolos en una gran embarcación.
Enlil quién robó estas tres armas las enterró cerca a los asentamientos
humanos: uno en el Océano Atlántico cerca a la Atlántida, otro en el Golfo
Pérsico cerca del primer asentamiento anunnaki, y otro en el Océano
Pacífico cerca de Mu.
Una vez acabada la embarcación de Ziusudra, Enlil activó estas armas
ocasionando tres grandes tsunamis que provocaron el hundimiento de la
Atlántida, la desaparición casi por completo de Mu, y la destrucción del
primer asentamiento junto al portal que habían creado.
El Diluvio Universal había empezado junto a la aniquilación de la
mayor parte de la raza humana y de gigantes híbridos.
La embarcación atlante fue dirigida hacia América, la embarcación
lemuriana fue dirigida hacia Asia, y la embarcación de Ziusudra hacia
Europa, usando el Mar Negro.




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru