jueves, 8 de octubre de 2020

Sargon

Sargon
Primer rey semita que conquistó Sumer...
Una de sus leyendas mencionan similitud con el Noé hebreo:

Sargón, rey poderoso, rey de Agade, soy yo.
Mi madre era una suma sacerdotisa, no conocía a mi padre;

Los hermanos de mi padre viven en las montañas;

Mi ciudad es Azupiranu, situada a orillas del Éufrates.

Mi madre, la suma sacerdotisa, me concibió, en secreto me dio a luz;

Me metió en una canasta de juncos, selló la tapa con betún ;

Ella me arrojó al río que no subía sobre mí;

El río me subió y me llevó a Aqqi, el cajón de agua.

Aqqi, el cajón de agua, me sacó mientras mojaba su cubo;

Aqqi, el cajón del agua, me adoptó, me crió;

Aqqi, el cajón del agua, me nombró su jardinero.

Como jardinero, Ishtar me amaba;

Durante 55 años goberné como rey.




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.