domingo, 16 de mayo de 2021

texto diario del lunes 10 de mayo al 16 de mayo

Lunes 10 de mayo
Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres (Col. 2:8).

Satanás quiere que le demos la espalda a Jehová. Para lograrlo, trata de influir en nuestra manera de pensar. En realidad, intenta controlar nuestra mente para que pensemos como él quiere. Utiliza nuestros deseos a fin de engañarnos y convencernos de que lo sigamos a él (Col. 2:4). ¿De verdad es grave el peligro de que Satanás nos engañe? Por supuesto que sí. Recordemos que Pablo no escribió la advertencia de Colosenses 2:8 a quienes no eran cristianos, sino a cristianos ungidos con espíritu santo (Col. 1:2, 5). Ellos estaban en peligro entonces, y nosotros lo estamos aún más hoy día (1 Cor. 10:12). ¿Por qué? Porque Satanás fue arrojado a la Tierra y su objetivo es extraviar a los siervos leales de Dios (Rev. 12:9, 12, 17). Además, vivimos en un tiempo en el que los hombres malvados e impostores van "de mal en peor" (2 Tim. 3:1, 13). w19.06 2 párrs. 1, 2

Martes 11 de mayo
¡Basta! Ahora, oh Jehová, quítame el alma (1 Rey. 19:4).

Elías sintió miedo cuando la reina Jezabel amenazó con matarlo. Así que huyó a Beer-seba. Estaba tan desanimado que pidió morir. ¿Por qué se sintió así? Porque era un hombre imperfecto, "de sentimientos semejantes a los nuestros" (Sant. 5:17). Tal vez la tensión y el agotamiento físico lo agobiaron. Al parecer, pensaba que todo lo que había hecho a favor de la adoración pura había sido en vano, que en Israel no había mejorado nada y que él era el único que aún servía a Jehová (1 Rey. 18:3, 4, 13; 19:10, 14). Jehová comprendía a Elías y no lo reprendió por expresar cómo se sentía, sino que lo ayudó a recuperar las fuerzas (1 Rey. 19:5-7). Después, lo corrigió con cariño demostrándole su extraordinario poder. Además, le reveló que quedaban 7.000 israelitas que no habían adorado a Baal (1 Rey. 19:11-18). Jehová le mostró a Elías de maneras prácticas que lo amaba. w19.06 15, 16 párrs. 5, 6

Miércoles 12 de mayo
Estén en sujeción a los hombres de más edad. Cíñanse con humildad mental los unos para con los otros, porque Dios se opone a los altivos (1 Ped. 5:5).

No desobedezcamos las instrucciones. Si hacemos lo que nos dicen los hermanos responsables y confiables, nos libraremos de problemas. Veamos un ejemplo. En un país donde la obra está proscrita, los hermanos recibieron la instrucción de no dejar publicaciones en la predicación. Pero un precursor creyó que sabía hacer las cosas mejor y no hizo caso. ¿Qué sucedió? Un día, tras predicar informalmente, la policía los interrogó a él y a otros hermanos. Al parecer, agentes del gobierno los habían seguido y habían conseguido todas las publicaciones que habían dejado. ¿Qué aprendemos? Que tenemos que obedecer las instrucciones aunque creamos que sabemos hacer las cosas mejor. Jehová nos bendecirá siempre si colaboramos con los hermanos a los que ha nombrado para dirigirnos (Heb. 13:7, 17). w19.07 12 párr. 17

Jueves 13 de mayo
Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).

La noche antes de morir, el Señor Jesús dijo que el mundo odiaría a todos los que decidieran ser sus discípulos (Juan 17:14). Desde entonces, los que se oponen a la adoración verdadera han perseguido a los cristianos fieles. Y esperamos que la oposición se intensifique al acercarnos al fin de este mundo (Mat. 24:9). ¿Cómo prepararnos ahora para la persecución? No tenemos que imaginarnos todo lo que pueda sucedernos. Si lo hiciéramos, esos pensamientos podrían llevarnos a dejar de servir a Jehová incluso antes de pasar por una prueba real, pues el temor y la ansiedad podrían vencernos (Prov. 12:25; 17:22). El temor es un arma poderosa que emplea contra nosotros nuestro "adversario, el Diablo" (1 Ped. 5:8, 9). Por tanto, es muy importante que hagamos desde ahora que nuestra amistad con Jehová sea más sólida. w19.07 2 párrs. 1-3

Viernes 14 de mayo
Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones (Mat. 28:19).

Los apóstoles debían estar muy emocionados cuando se reunieron en la ladera de una montaña. Jesús les había pedido después de su resurrección que se encontraran con él allí (Mat. 28:16). Quizás esa fue la ocasión en la que "se apareció a más de quinientos hermanos de una vez" (1 Cor. 15:6). ¿Por qué organizó Jesús esta reunión? Para darles a sus seguidores este emocionante trabajo: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones" (Mat. 28:18-20). Quienes escucharon las palabras de Jesús llegaron a formar parte de la congregación cristiana del siglo primero. Su misión principal era hacer más discípulos de Cristo. En nuestros días, por toda la Tierra hay decenas de miles de congregaciones de cristianos verdaderos. Y siguen realizando esa misma labor fundamental. w19.07 14 párrs. 1, 2

Sábado 15 de mayo
La tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido (Ecl. 1:4).

Un superintendente viajante de Noruega dice que quienes no quieren hablar de Dios a menudo están dispuestos a conversar sobre las condiciones mundiales. Después de saludar a una persona, le pregunta: "¿Le parece que las cosas mejorarán en el futuro? ¿De quién cree que depende? ¿De los políticos, de los científicos o de alguien más?". Tras escuchar con atención, lee o cita algún texto que hable de un futuro maravilloso. A algunos les llama la atención la promesa bíblica de que la Tierra no será destruida y de que los buenos vivirán para siempre en ella (Sal. 37:29). Hacemos bien en utilizar diferentes enfoques para iniciar nuestras conversaciones. Lo que atrae a una persona pudiera alejar a otra. Hay quienes están dispuestos a conversar sobre Dios o la Biblia, pero otros responden mejor si hablamos primero de otros temas. Sea como sea, debemos aprovechar la oportunidad para hablar a todo tipo de personas (Rom. 1:14-16). Y es Jehová quien hace crecer la verdad en el corazón de los que aman la justicia (1 Cor. 3:6, 7). w19.07 22, 23 párrs. 10, 11

Domingo 16 de mayo
Si Dios nos amó así a nosotros, entonces nosotros mismos estamos obligados a amarnos unos a otros (1 Juan 4:11).

El gran amor que Dios nos tiene nos motivará a amar a los hermanos (1 Juan 4:20, 21). Quizás pensemos que ese amor surgirá de manera natural. Al fin y al cabo, servimos a Jehová y tratamos de copiar sus cualidades. Además, seguimos el ejemplo de Jesús, que nos amó tanto que dio su vida por nosotros. Pero lo cierto es que a veces nos cuesta obedecer el mandato de amarnos unos a otros. Evodia y Síntique eran dos entusiastas hermanas que habían servido "lado a lado" con el apóstol Pablo. Pero tal vez dejaron que las diferencias personales las separaran. Pablo las mencionó por nombre en su carta y les dio consejo directo. Les dijo que tenían que ser "de la misma mente" (Filip. 4:2, 3). El apóstol también vio necesario decir a la entera congregación: "Sigan haciendo todas las cosas libres de murmuraciones y discusiones" (Filip. 2:14). w19.08 9 párrs. 6, 7

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.