Dirigido por el Dr. Scott Stripling con ABR, un equipo arqueológico completó 4 temporadas de excavaciones en el sitio de la bíblica Shiloh. Entre los hallazgos se encontraba una granada de cerámica.
Un poco de historia:
cuando los israelitas llegaron a la tierra, establecieron allí el antiguo santuario de la tienda del desierto (la Tienda de reunión: heb. Ohel-Mo'ed). Allí, Josué y Eleazar dividieron la tierra entre las tribus que aún no habían recibido su asignación (Josué 18:1–10) y se ocuparon de la asignación de ciudades a los levitas (Josué 21:1–8). Posteriormente, Shiloh se convirtió en uno de los principales santuarios religiosos del antiguo Israel, un estatus que mantuvo hasta poco antes de la elevación de Jerusalén por parte de David. Shiloh también es importante porque en la Biblia, 1 Samuel 1–3, el santuario de Shiloh fue administrado por el sumo sacerdote aaronita Eli y sus dos hijos, Ofni y Phinehas. Según este relato, este es el templo donde Samuel fue dedicado a Dios por su madre Ana en los escalones.
Granadas sagradas:
las granadas adornaban la túnica del sumo sacerdote que entraba en el Lugar Santísimo. (El Lugar Santísimo es un término en la Biblia que se refiere al santuario interior del Tabernáculo donde apareció la presencia de Dios)
Éxodo 28:33-34 Hacer granadas de hilo azul, púrpura y escarlata alrededor del borde de la túnica, con campanillas de oro entre ellos. Las campanillas de oro y las granadas deben alternarse alrededor del borde de la túnica.
Éxodo 39:24-26 Hicieron granadas de hilo azul, púrpura y escarlata y lino fino torcido alrededor del borde de la túnica. E hicieron campanillas de oro puro y las ataron alrededor del borde entre las granadas. Las campanillas y las granadas se alternaban alrededor del borde de la túnica que se usaría para ministrar, como el Señor le ordenó a Moisés.
Es tradicional consumir granadas en Rosh Hashaná (el primero de los Grandes Días Santos judíos especificados en Levítico 23:23–32) porque, con sus numerosas semillas, la granada simboliza la fecundidad. Se dice que la pomagranita tiene 613 semillas, lo que corresponde a los 613 mandamientos de la Torá. Además, las granadas son una de las siete especies (hebreo:שבעת המינים, Shiv'at Ha-Minim) de frutas y granos enumerados en la Biblia hebrea (Deuteronomio 8:8) como productos especiales de la Tierra de Israel.
Cuando Salomón describió las decoraciones del primer templo leemos; E hizo las columnas; y dos hileras alrededor sobre una red, para cubrir de granadas los capiteles que estaban encima; y lo mismo hizo con el otro capitel. (I Reyes 7:18).
La granada es un signo bíblico de bendición. En la teología cristiana, el sumo sacerdote habría dejado de lado el simbolismo de la ley en el día de la expiación al entrar en el Lugar Santísimo para rociar la sangre sobre el Propiciatorio. ¡La sangre de Cristo fue el cumplimiento de la ley!
La granada es una fruta que se compone principalmente de semillas y contiene muy poca pulpa. Por lo tanto, simboliza una fruta con el deseo desinteresado de otorgar más bendiciones en el mundo sin preocuparse demasiado por sí mismo y sus propias necesidades. Es por eso que tiene la "corona de realeza" en la parte superior. La mayoría de las frutas están compuestas de pulpa y semillas. La pulpa de la fruta es lo que la fruta usa para sostenerse y "alimentarse". Las semillas de la fruta son lo que el fruto se utiliza para traer nuevos frutos al mundo.Las semillas, entonces, tienen que ver con otorgar más bendiciones.
En 2018, ABR y el equipo descubrieron una granada de cerámica cerca de un gran muro este/oeste que data de la Edad del Hierro I, un período en el que el tabernáculo estaba en funcionamiento en Shiloh. Se cree que esto es parte de un edificio masivo que data de la época de Samuel. Sorprendentemente, la pomagranita de Shiloh se descubrió in situ (literalmente "en el sitio" o "en posición) en las excavaciones de Shiloh de 2018, por lo que tenemos una comprensión clara de su origen.
De hecho, este es un hallazgo arqueológico espectacular y emocionante.
Un agradecimiento especial al Dr. Scott Stripling and
Associates por la investigación bíblica; más información en
https://arqueología bíblica.org/investigación/increíble-destacadots-y-descubrires/4449-prometida-land-granadas?fbclid=IwAR3CGweQuyRad3pwFQzUrA_I_l_qBA6QZfDld3Fc2pUmRMKGsxMQZXf8icA
#el bibarche #bibliaarqueo
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.