lunes, 13 de noviembre de 2023

Job,capitulo 17.

Job
17 "Mi espíritu está destrozado,
mis días se han apagado;
el cementerio me espera.+
2 Me rodean los burlones+
y mis ojos tienen que observar* su comportamiento rebelde.
3 Por favor, acepta mi garantía y guárdala junto a ti.
¿Quién más estrechará mi mano y será mi fiador?*+
4 Porque tú has escondido de estos hombres* el discernimiento.+
Por eso no los engrandeces.
5 Tal vez alguien quiera compartir algo con sus amigos
mientras los ojos de sus hijos se apagan.
6 Él* me ha convertido en objeto de burla* entre los pueblos,+
de modo que ahora me escupen en la cara.+
7 Los ojos se me nublan de la angustia+
y mis extremidades son apenas una sombra.
8 Al ver esto, las personas rectas se quedan mirando asombradas,
y el inocente está desconcertado por culpa del irreverente.*
9 El justo se aferra a su camino+
y el que tiene las manos limpias se hace cada vez más fuerte.+
10 Pero vengan todos ustedes y sigan argumentando,
porque no he encontrado un solo sabio entre ustedes.+
11 Mis días se han acabado;+
mis planes, los deseos de mi corazón, se han hecho pedazos.+
12 Ellos siempre transforman la noche en día;
dicen: 'La luz tiene que estar cerca, porque está oscuro'.
13 Si espero, la Tumba* será mi hogar;+
extenderé mi cama en la oscuridad.+
14 Al hoyo*+ le gritaré: '¡Eres mi padre!'.
A los gusanos: '¡Mi madre y mi hermana!'.
15 Así que ¿dónde está mi esperanza?+
¿Quién puede ver esperanza para mí?
16 Ella* bajará a las puertas atrancadas de la Tumba*
cuando todos juntos bajemos al polvo".+

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.