sábado, 11 de noviembre de 2023

Job,.capitulo 6.

Job
6 Entonces Job respondió con estas palabras:
2 "¡Ojalá se pudiera pesar toda mi angustia+
y ponerla en la balanza junto a mi desgracia!
3 Porque ahora pesa más que la arena de los mares.
Por eso mis palabras han sido tan precipitadas.*+
4 Porque las flechas del Todopoderoso me han atravesado
y mi espíritu está bebiendo su veneno;+
los terrores que vienen de Dios se han puesto en fila contra mí.
5 ¿Rebuznará un asno salvaje+ si tiene hierba?
¿O mugirá un toro si tiene forraje?
6 ¿Se come sin sal una cosa insípida?
¿O tiene sabor el jugo de malva?
7 Me he negado a tocar esas cosas.
Son como alimento echado a perder.
8 ¡Si al menos se cumpliera mi petición
y Dios me concediera mi deseo!
9 ¡Que Dios quisiera aplastarme,
que extendiera su mano y acabara conmigo!+
10 Porque hasta eso me consolaría;
saltaría de alegría* a pesar del incesante dolor,
pues yo no he rechazado las palabras del Santo.+
11 ¿Acaso tengo fuerzas para seguir esperando?+
¿Y qué final me espera para que deba seguir viviendo?*
12 ¿Acaso soy fuerte como una roca?
¿Es mi carne de cobre?
13 ¿Puedo hacer algo para ayudarme a mí mismo
ahora que me han quitado todos mis recursos?
14 El que le niega su amor leal al prójimo+
renuncia al temor del Todopoderoso.+
15 Mis propios hermanos han sido tan traicioneros+ como un arroyo invernal,
como el agua de arroyos invernales que se secan.
16 Se enturbian con el hielo
y esconden en su interior la nieve derretida.
17 Pero a su debido tiempo se quedan sin agua y desaparecen;
cuando llega el calor, se secan.
18 Su curso se desvía;
llegan al desierto y se desvanecen.
19 Las caravanas de Temá+ los buscan;
los viajeros de Saba*+ los esperan.
20 Se avergüenzan de haber confiado en ellos;
llegan hasta allí solo para quedar decepcionados.
21 Y eso es lo que ustedes son ahora para mí;+
han visto los horrores de mi desgracia y están asustados.+
22 ¿Acaso les he dicho yo 'Denme algo'
o les he pedido que me regalen parte de sus riquezas?
23 ¿Les he pedido que me rescaten de las garras de algún enemigo
o que me salven* de mis opresores?
24 Enséñenme, y yo me quedaré callado;+
ayúdenme a entender mi error.
25 ¡Las palabras sinceras no causan dolor!+
Pero ¿de qué sirve la corrección de ustedes?+
26 ¿Están tramando cómo corregir lo que digo,
las palabras de un hombre desesperado,+ que se las lleva el viento?
27 ¡Ustedes echarían suertes hasta por un huérfano+
y hasta venderían a un amigo!*+
28 Así que ahora vuélvanse y mírenme,
porque yo no les mentiría en su propia cara.
29 Recapaciten, por favor, no me juzguen mal;
sí, recapaciten, ya que mi justicia todavía está intacta.
30 ¿Acaso mi lengua dice cosas injustas?
¿No percibe mi paladar que algo está mal?


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.