lunes, 13 de noviembre de 2023

Job.capiulo 16.

Job
16 Job respondió con estas palabras:
2 "Ya he oído muchas cosas como estas.
¡Qué consuelo tan molesto me dan todos ustedes!+
3 ¿Se acabarán alguna vez las palabras vacías?*
¿Qué te lleva a responder así?
4 Yo también podría hablar como ustedes.
Si estuvieran en mi lugar,*
yo podría pronunciar discursos convincentes contra ustedes
meneando con desprecio la cabeza.+
5 Pero no lo haría; más bien, les daría fuerzas con las palabras de mi boca,
y el consuelo de mis labios los aliviaría.+
6 Si hablo, mi propio dolor no se calma,+
y, si dejo de hablar, ¿cuánto disminuye mi dolor?
7 Pero ahora Dios me ha agotado;+
ha arrasado con todos los de mi casa.*
8 Además, tú* me atrapas, y eso testifica en mi contra,
y mi delgadez se levanta y declara en mi propia cara.
9 Su furia me ha hecho pedazos y él me odia;+
aprieta los dientes contra mí.
Mi adversario me atraviesa con los ojos.+
10 Han abierto por completo su boca contra mí+
y me han abofeteado con desprecio en las mejillas;
en gran número se juntan en mi contra.+
11 Dios me entrega en manos de muchachos
y me arroja en las garras de los malvados.+
12 Yo estaba tranquilo, pero él me destrozó;+
me agarró por la nuca y me aplastó,
y me convirtió en el blanco de sus ataques.
13 Sus arqueros me rodean;+
él me atraviesa los riñones+ y no siente compasión;
derrama mi hiel* en la tierra.
14 Avanza contra mí abriendo una brecha tras otra;
se abalanza contra mí como un guerrero.
15 He cosido tela de saco para cubrir mi piel+
y he enterrado mi dignidad* en el polvo.+
16 Mi cara está roja de tanto llorar+
y en mis párpados hay oscuridad,*
17 y eso que mis manos no han hecho ningún daño
y mi oración es pura.
18 ¡Oh, tierra, no cubras mi sangre!+
¡Y que no haya un lugar de descanso para mis gritos!
19 Incluso ahora, mi testigo está en los cielos,
el que puede declarar a mi favor está en las alturas.
20 Mis amigos se burlan de mí+
mientras mis ojos derraman lágrimas ante* Dios.+
21 Que alguien medie entre un hombre y Dios
como lo haría entre un hombre y su prójimo.+
22 Porque son pocos los años que me quedan
y me marcharé por el camino sin retorno.+

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.