sábado, 11 de noviembre de 2023

Job,.capitulo7.

Job
7 "¿No es la vida del hombre mortal en la tierra como trabajo forzado,
y no son sus días como los de un trabajador a sueldo?+
2 Como un esclavo, él ansía la sombra,
y, como un trabajador a sueldo, espera su paga.+
3 Así me han adjudicado meses vacíos
y me han entregado noches de miseria.+
4 Cuando me acuesto, me pregunto: '¿Cuándo me levantaré?'.+
Pero la noche se hace interminable, doy vueltas y vueltas hasta el amanecer.*
5 Mi cuerpo está cubierto* de gusanos* y de terrones de polvo;+
mi piel está llena de costras y de pus.+
6 Mis días pasan más rápido de lo que se mueve la lanzadera de un tejedor+
y se acaban sin esperanza.+
7 Recuerda que mi vida es viento,+
que mis ojos nunca más verán la felicidad.*
8 Los ojos que ahora me ven no me verán más;
tus ojos me buscarán, pero yo ya no estaré.+
9 Como una nube que se esfuma y desaparece,
el que baja a la Tumba* no vuelve a subir.+
10 No volverá de nuevo a su casa,
y en su lugar ya no lo reconocerán.+
11 Así que no le pondré freno a mi boca.
¡Hablaré con toda la angustia de mi espíritu!
¡Me quejaré con toda la amargura de mi alma!*+
12 ¿Acaso soy yo el mar o un monstruo marino,
para que me pongas un guardián?
13 Cuando digo 'Mi lecho me consolará,
mi cama aliviará mi desgracia',
14 tú me aterras con sueños
y me asustas con visiones.
15 Así que preferiría que me asfixiaran;
sí, prefiero la muerte a vivir con este cuerpo.*+
16 Siento asco de mi vida,+ no quiero seguir viviendo.
Déjame en paz, porque mis días son como un soplo.+
17 ¿Qué es el hombre mortal para que te preocupes por él
y para que fijes en él tu atención?*+
18 ¿Por qué lo examinas cada mañana
y lo pones a prueba a cada instante?+
19 ¿No apartarás de mí tu mirada
y no me darás tiempo ni siquiera para tragar saliva?+
20 Si he pecado, ¿qué daño podría hacerte yo a ti, el observador de la humanidad?+
¿Por qué me has convertido en blanco tuyo?
¿Acaso ahora soy una carga para ti?
21 ¿Por qué no perdonas mi ofensa
y dejas pasar mi error?
Porque pronto me acostaré en el polvo;+
tú me buscarás, pero yo ya no estaré"


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.