sábado, 11 de noviembre de 2023

Job,.capitulo10.

Job
10 "Siento asco de mi vida.+
Daré rienda suelta a mis quejas.
¡Desahogaré con palabras mi amargura!
2 Le diré a Dios: 'No me declares culpable.
Dime por qué estás luchando contra mí.
3 ¿Ganas algo oprimiéndome,
despreciando la obra de tus manos,+
mientras favoreces los planes* del malvado?
4 ¿Acaso tienes ojos humanos*
o ves como el hombre mortal ve?
5 ¿Son tus días como los días de los mortales
o son tus años como los de un hombre,+
6 para que andes investigando mi error
y sigas buscando mi pecado?+
7 Tú sabes que yo no soy culpable+
y que nadie puede salvarme de tus manos.+
8 Tus propias manos me dieron forma y me hicieron,+
pero ahora me quieres destruir por completo.
9 Por favor, recuerda que me hiciste del barro,+
pero ahora me haces volver al polvo.+
10 ¿No me derramaste como leche
y me cuajaste como queso?
11 Con piel y carne me vestiste
y me tejiste con huesos y tendones.+
12 Me has dado vida y amor leal;
con tu cuidado has guardado mi espíritu.*+
13 Pero en secreto pensaste hacer estas cosas;*
sé que estas cosas vienen de ti.
14 Si yo pecara, tú lo verías+
y no me absolverías de mi error.
15 Si soy culpable, ¡pobre de mí!
Y, hasta si soy inocente, no me atrevo a levantar la cabeza,+
porque estoy lleno de deshonra y sufrimiento.+
16 Si levanto la cabeza, tú me cazas como un león+
y de nuevo despliegas tu poder contra mí.
17 Contra mí presentas nuevos testigos,
contra mí aumentas tu furia
a la vez que sufro una dificultad tras otra.
18 Entonces, ¿por qué me sacaste de la matriz?+
Tendría que haberme muerto antes de que alguien me viera.
19 Habría sido como si yo nunca hubiera existido;
me habrían llevado derecho de la matriz a la tumba'.
20 ¿Acaso no me quedan pocos días?+ Que me deje en paz,
que aparte sus ojos de mí, para que yo encuentre algo de alivio*+
21 antes de que me vaya —y no volveré—+
a la tierra de las más densas tinieblas,*+
22 a la tierra de completa oscuridad,
una tierra de sombra absoluta y desorden,
donde hasta la luz es oscuridad".


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.