sábado, 13 de julio de 2019

Texto Diario viernes, 12 de julio de 2019 Después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos (Mat. 26:30).

Texto Diario viernes, 12 de julio de 2019

Después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos (Mat. 26:30).
En los días de Jesús, la música seguía siendo fundamental en la adoración verdadera. Después de instituir la Cena del Señor, en la noche más importante de la historia, Jesús cantó canciones junto con sus discípulos. Los cristianos del siglo primero nos dieron el ejemplo al cantarle juntos a Dios como parte de su adoración. Es verdad que ya no se reunían en el templo, sino en hogares sencillos. Aun así, no cantaban con menos entusiasmo. Por inspiración divina, el apóstol Pablo les dijo a sus compañeros cristianos: “Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia” y gratitud (Col. 3:16). Así es como debemos cantar las “canciones espirituales” de nuestro cancionero. Estas canciones son parte del alimento espiritual que nos da “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45). w17.11 4 párrs. 7, 8

(Mateo 26:30)  Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.
(Colosenses 3:16)  Que la palabra del Cristo resida en ustedes ricamente en toda sabiduría. Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia, cantando en sus corazones a Jehová.
(Mateo 24:45)  ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?


7. ¿Cómo demostró Jesús que sus seguidores deben cantar para adorar a Dios?
En los días de Jesús, la música seguía siendo fundamental en la adoración verdadera. Después de instituir la Cena del Señor, en la noche más importante de la historia, Jesús cantó canciones junto con sus discípulos (lea Mateo 26:30).
8. ¿Qué ejemplo nos dieron los cristianos del siglo primero?
Los cristianos del siglo primero nos dieron el ejemplo al cantarle juntos a Dios como parte de su adoración. Es verdad que ya no se reunían en el templo, sino en hogares sencillos. Aun así, no cantaban con menos entusiasmo. Por inspiración divina, el apóstol Pablo les dijo a sus compañeros cristianos: “Sigan enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, alabanzas a Dios, canciones espirituales con gracia” y gratitud (Col. 3:16). Así es como debemos cantar las “canciones espirituales” de nuestro cancionero. Estas canciones son parte del alimento espiritual que nos da “el esclavo fiel y discreto” (Mat. 24:45)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.