sábado, 13 de julio de 2019

Sostenida por palabra de la promesa de Dios

1 SAMUEL 10: 17-27
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por palabra de la promesa de Dios
INTRODUCCIÓN
1 Samuel 10: 17-27: Samuel convoca a las personas con el propósito de presentar a Saúl para ellos, y el proceso que sigue es similar al que se utiliza para la búsqueda de un criminal, lo que quizá explica por qué Saúl estaba escondiendo. Las personas aclaman a Saúl como rey, pero algunos de ellos cuestionan el liderazgo de Saúl.
ESCRITURAS DE HOY: 1 SAMUEL 10: 24A
Samuel dijo al pueblo: “He aquí el hombre que el Señor ha escogido! No hay nadie más entre nosotros como él “.
LECTURA DE HOY:

Saul es aclamado como Rey

17 Samuel convocó al pueblo para una reunión religiosa en Mizpa 18 y les dijo: “El Señor, Dios de Israel, dice: 'Yo te saqué de Egipto, y os libré de los egipcios y todos los otros pueblos que estaban oprimiendo tú. 19 Yo soy tu Dios, el que te rescata de todos sus problemas y dificultades, pero hoy me he rechazado y me han pedido que le dará un rey. Muy bien, entonces, reuníos delante del Señor por tribus y por clanes. '”
20 Entonces Samuel se habían presentado cada tribu, y el Señor recogido la tribu de Benjamín. 21 Entonces Samuel tenían las familias de la tribu de Benjamín vienen hacia adelante, y la familia de Matri fue elegido. Entonces los hombres de la familia de Matri se dieron a conocer, y Saúl hijo de Cis se escogieron. Lo buscaron, pero cuando no lo encontraron, 22 pidieron alSeñor: “¿Todavía hay alguien más?”
El Señor respondió: “Saúl está allí, escondido detrás de los suministros.”
23 Así que corrió y se llevó a Saulo a la gente, y pudieron ver que era un pie más alto que cualquier otra persona. 24 Samuel dijo al pueblo: “He aquí el hombre que el Señor ha escogido! No hay nadie más entre nosotros como él “.
Todas las personas gritaron “¡Viva el rey!”
25 Samuel explicó al pueblo los derechos y obligaciones de un rey, y luego las escribió en un libro, que depositó en un lugar sagrado. Luego envió a todos a casa. 26 Saúl también se fue a su casa en Gabaa. Algunos hombres poderosos, cuyos corazones Dios había tocado, fueron con él. 27 Y tambiéna algunas personas sin valor dijeron: “¿Cómo nos puede hacer este hombre bueno?” Despreciaban Saúl y no le trajo regalos.
REFLEJAR
Vuelva a leer versos 17-19. ¿Qué Samuel decir a la gente? ¿Cómo describiría su tono? Cuando Samuel llama al pueblo, cómo se selecciona Saul (versículos 20-22)? ¿Cómo se seleccionan los líderes dentro de su comunidad de fe?

Santo Dios, que nos da poder con el don de su Espíritu. Enséñame a discernir sus caminos, y me ayudan a guiar por sus enseñanzas. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
líderes de la iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.