EL CUERVO, FIEL COMPAÑERO DE UNA BRUJA
El Cuervo es un animal asociado a la magia y a la adivinación. El ave negra en la Mitología que acompaña siempre a las brujas, mensajero del inframundo, ser cambiante, símbolo de iniciación y también animal guia y protector de las hechiceras; Su mensaje es el poder del espíritu; la magia. Las brujas lo utilizan como oráculo, seres que transmiten conocimiento e información a niveles muy sutiles.
El Cuervo es uno de los "familiares" de las brujas. Así como los chamanes trabajan con espíritus tótem y espíritus guías, los brujos trabajan con sus espíritus familiares, que normalmente adoptan animales, pero no necesariamente éste familiar; habría de ser un animal. Suelen ser animales llamados psicopómpos . Con esta palabra me refiero a animales capaces de conducir el alma a través de otras dimensiones. Esta palabra viene del griego y significa "el que guía". Los animales con esta capacidad suelen ser gatos, cuervos, urracas, búhos, cabras, lobos, etc. Por supuesto los Familiares por excelencia son los gatos, sobre todo si son negros como los cuervos; Existe un lazo energético entre la bruja y su familiar, forjado por el amor y la confianza mutuas.
En algunas tradiciones la obtención del familiar está relacionada con pactos con demonios mayores que ofrecen al mago dichas criaturas.
Podemos abrir cualquier grimorio medieval y encontrar rituales para conseguir elementales o diablillos que se podía emplear para realizar misiones maliciosas, como asesinatos y otras acciones de magia negra. En el diccionario de la RAE se lo concibe desde su acepción negativa, como si ésta fuera la única, diciéndose así que un "familiar" es un: ‹‹Demonio que se supone tiene trato con una persona, y a la que acompaña y sirve.››
Hay numerosos dichos populares negativos que asocian al cuervo con augurios de muerte y desgracia, algo parecido de lo que ocurre con los gatos negros.
En la cultura popular se cree que ver volar un cuervo o soñar con él es un mal presagio. Si se le escucha graznar es señal de una muerte próxima. Si un cuervo sobrevuela una casa, traerá mala suerte a sus moradores. Pero como suele suceder en todo lo relacionado con supersticiones, nada más lejos de la realidad.
En muchas ocasiones se a dicho que el cuervo atrae a la mala suerte y a la muerte. Esto no es cierto, ningún animal es portador de tales cosas, es mas el cuervo representa el conocimiento de lo misterioso y la inteligencia.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.