sábado, 28 de septiembre de 2019

LA PUERTA CELESTIAL DE ORIÓN


LA PUERTA CELESTIAL DE ORIÓN.
"Los que convertís en ajenjo el juicio, y la justicia la echáis por tierra, buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre; que da esfuerzo al despojador sobre el fuerte, y hace que el despojador venga sobre la fortaleza." (Amós 5:8)
Orión es la constelación más conocida del cielo.
También es conocida como el Cazador.
Los antiguos egipcios la llamaron Osiris.
Sus estrellas son muy brillantes y se divisan desde ambos hemisferios.
Esto hace que sea reconocida mundialmente.
Ella es, mayormente, una constelación invernal del hemisferio norte del planeta.
En el hemisferio sur es visible durante el verano.
Ella comienza a divisarse en el hemisferio norte en los días finales del mes de agosto, dos horas antes del amanecer, sobre las cuatro de la madrugada.
En los meses sucesivos se va adelantando en dos horas cada mes su aparición, hasta que logra ser visible casi toda la noche, durante los meses invernales.
Por eso está dentro de las constelaciones invernales del hemisferio norte de la Tierra.
Esta bella constelación solo no es visible durante un periodo de unos 70 días en el cielo nocturno del hemisferio norte.
Esto es desde mediados de abril hasta mediados de agosto.
Ella está ubicada cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de caza llamados Can Mayor y Can Menor, a la vez se le ve enfrentando a la constelación de Tauro.
Las estrellas principales que forman esta constelación son Betelgeuse, la cual es una supergigante roja de 450 veces más diámetro que el Sol.
De esta estrella estar en la posición de nuestro Sol, su diámetro llegaría hasta el planeta Marte.
Después está Rígel, la cual es 33 veces mayor que nuestro Sol. Esta es la estrella más brillante de la constelación, irradiando 23.000 veces más luz que nuestro Sol.
Rígel es parte de un sistema estelar triple, del cual su estrella principal es una supergigante azul muy luminosa.
A la vez esta estrella cuenta con una temperatura superficial de 13.000 grados celsius.
Esta constelación cuenta con otra gigante azul llamada Bellatrix que es la tercera estrella de mayor brillo en la constelación.
También posee tres estrellas famosas conocidas como el cinturón del cazador o "Las Tres Marías", o "Los Tres Reyes Magos".
Estas se llaman Mintaka, Alnitak y Alnilam.
La Biblia nos habla de esta constelación en varios pasajes.
La primera vez que se le menciona es en el libro de Job, escrito por Moisés sobre el año 1500 a.C., (Job 9:9 y 38:31).
También se menciona en (Amós 5:8).
También la Biblia da a entender, en varios pasajes, que hacia el Norte es el lugar de la habitación de Dios.
El primero de estos textos que quisiéramos mostrarles es el siguiente:
"Grande es Jehová y digno en gran manera de ser alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. ¡Hermosa provincia, el gozo de toda la Tierra es el monte Sión, a los lados del norte! ¡La ciudad del gran Rey!" (Salmo 48:1,2).
En este texto se está haciéndo referencia, principalmente, a la Nueva Jerusalén, la cual es la capital del universo y donde se encuentra el trono de Dios.
La Jerusalén celestial es el monte Sión que está situado a los lados del Norte astronómicamente para nosotros.
Los antiguos definían el Norte como punto cardinal hacia arriba, al contrario de como lo hacemos nosotros hoy día.
Veamos como el apóstol Pablo nos aclara, bajo la inspiración divina, que el monte de Sión no es la Jerusalén terrenal, sino la celestial donde está la morada de Dios y los ángeles de su poder.
"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles."(Hebreos 12:22).
Debemos notar que en este punto cardinal Norte es donde se encuentra el trono universal de Dios.
En las mismas palabras del ángel caído, cuando quiso ponerse en el lugar de Dios para ser adorado, manifesto este hecho.
En su autoexhaltación codiciosa y llena de orgullo arrogante dijo lo siguiente:
"Subiré al Cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo."(Isaías 14:13,14).
Cuando vamos al libro del profeta Ezequiel, en su primer capítulo, podemos apreciar la visión que tuviera el profeta del descenso de Dios, en su carroza cósmica, a la ciudad de Jerusalén para hacer un juicio de investigación a su pueblo, a consecuencia de la apostasía en que se habían sumergido.
Pero en el versículo 4 de ese mismo capítulo podemos apreciar la dirección de donde venía Dios a juzgar a su pueblo.
Allí se dice que Jehová venía en su trono con dirección del Norte.
Pero resulta curioso notar que entró a la ciudad por la puerta ORIENTAL o ESTE y que por aquel mismo lugar se retiró (ver Ezequiel 10:19; 11:23).
Pero Ezequiel nos dice que cuando la gloria de Dios regrese de nuevo entrará por la puerta del ORIENTE (Ezequiel 43:1-4; 44:1,2).
Existe un texto en el libro de Job, el cual escribió Moisés hace ya más de 3500 años.
Ese texto tiene grandes revelaciones científicas, mucho antes de que la ciencia moderna se diera el mérito de descubrir estos hechos científicos ya revelados en la Biblia.
En ese pasaje se dice que la Tierra está en estado de INGRAVIDEZ mucho antes de que se descubrieran las leyes de la GRAVITACIÓN UNIVERSAL.
La creencia de los hombres de ciencia hasta el siglo XVI era que la Tierra era PLANA y estaba SOSTENIDA sobre ELEFANTES encima de una TORTUGA echada en medio del mar.
Pero este texto dice que la Tierra fue COLGADA SOBRE LA NADA, es decir en el ESPACIO VACÍO, en estado de ingravidez.
Veámos el texto:
"El extiende el Norte sobre el VACÍO, CUELGA la TIERRA SOBRE la NADA."(Job 26:7).
Pero el detalle que me ocupa aquí es el fragmento que dice:
"El EXTIENDE el NORTE sobre el VACÍO".
Aquí nuevamente observamos la mención del NORTE, el cual es la DIRECCIÓN del trono de Dios en el ESPACIO SIDERAL.
Pero allí se dice que el NORTE en el universo está extendido sobre el VACÍO.
Cuando vamos a los datos de la astronomía moderna nuestro Sol con todo su sistema en movimiento, dentro de nuestra galaxia, recorre una órbita de 30.000 años luz, con una velocidad de traslación de 250 km/h.
Pero el recorrido de esta órbita es tan enorme que PARECE recorrer una LÍNEA PERFECTAMENTE RECTA hacia el NORTE.
Es decir que nuestro Sol viaja por el espacio con todos sus planetas en LÍNEA RECTA hacia el NORTE, en la dirección de la CONSTELACIÓN de HÉRCULES.
Esto sucede a una velocidad de 20 km/s, llegando a recorrer la impresionante distancia de 2 millones de kilómetros por día.
Pero según las comprobaciones de la astronomía moderna esa dirección Norte, hacia donde se dirige el movimiento APARENTEMENTE LINEAL de nuestro sistema solar, está practicamente "VACÍA" de ESTRELLAS, cuando se compara con los otros puntos cardinales en las regiones del cielo.
Pero ORIÓN tiene un área muy mencionada y destacada en los últimos años.
Ese lugar u objeto es la NEBULOSA que esta constelación contiene en sus dominios.
La NEBULOSA de ORIÓN fue descubierta casualmente, en 1618 d.C., por el astrónomo ZISATUS, cuando hacía observaciones de un cometa luminoso.
Aunque también se dice que fue un astrónomo francés y no el jesuita ZISATUS quién la descubrió en 1610, y que ZISATUS solo fue el primero en hacer un artículo acerca de ella.
A partir de aquella fecha se ha estudiado mucho esta nebulosa, por parte de la astronomía.
Y se sabe que se encuentra situada dentro de nuestra galaxia, a 350 parsecs del Sol.
Un Parsec equivale a 3.26 años luz.
Un año luz equivale a 9.46 billones de kilómetros. Entonces estos 350 Parsecs serían 1.141 años luz; los cuales llevados a kilómetros lineales nos daría la cifra de 10.793, 86 billones de kilómetros de distancia.
Pero recordando el texto de (Job 26:7), con respecto al vacío, resulta curioso notar los descubrimientos hechos por la comunidad astronómica internacional con relación a las condiciones presentes en esta nebulosa.
Ahora citaré la información de un libro de astronomía de la editorial soviética Mir, escrito en 1969, y publicado en Cuba, que conservo aún en mi casa en Zulueta y nos revela algo impresionante:
"La densidad media de esta nebulosa de gas, o como frecuentemente dicen, difusa es 10 a la diecisiete veces menor que la densidad del aire a 20 grados celsius.
Dicho de otra forma, una parte de la nebulosa, con volumen de 100 kilómetros cúbicos, pesará ¡un miligramo!
El MAYOR de los VACÍOS logrado en los LABORATORIOS ES ¡MILLONES DE VECES MÁS DENSO que la NEBULOSA de ORIÓN!
A pesar de todo, la masa total de esta formación gigantesca, que merece más que los cometas el nombre de la 'NADA VISIBLE', es enorme.
De la sustancia de la nebulosa de Orión se podrían confeccionar aproximadamente ¡mil soles como el nuestro o más de trescientos millones de planetas parecidos a la Tierra.
Para ilustrar mejor este caso señalemos que, si disminuyésemos la Tierra, hasta las dimensiones de una cabeza de alfiler, entonces, en esta escala, la nebulosa de Orión ocuparía un volumen ¡del tamaño del globo terrestre!" (F. Ziguel, "Los Tesoros del Firmamento", ed Mir. Moscú 1969, p 179).
Es decir que la proporción sería la siguiente:
La cabeza de un alfiler es a la Tierra, como la Tierra lo es a la nebulosa de Orión.
Por tanto, si el lugar de la morada de Dios está "a los lados del Norte" en el Cielo, y Él ha extendido "el Norte sobre el vacío", y la REGIÓN MÁS VACÍA del CIELO es en la dirección de la NEBULOSA de ORIÓN.
Cuando vinculamos la Biblia con la astronomía todo parece indicar que el lugar del trono de Dios está ubicado en dirección a la CONSTELACIÓN de ORIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.