lunes, 30 de septiembre de 2019

Sostenida por la palabra de la sabiduría de Dios

SALMO 119: 161-176
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de la sabiduría de Dios
INTRODUCCIÓN
Salmo 119: 161-176: El salmista expresa amor por la ley del Señor y confía en las promesas del Señor. El salmo concluye con una expresión de felicidad en la ley y una oración para pedir ayuda salvadora de Jehová.
ESCRITURA DE HOY: SALMO 119: 171
Yo siempre te alabaré, porque me enseña a sus leyes.
LECTURA DE HOY:

La dedicación a la Ley del Señor

161 La gente poderosa me atacan injustamente,
pero respeto su ley.
162 Qué feliz que soy debido a su promises-
tan feliz como alguien que encuentra rico tesoro.
163 Odio y detesto todas las mentiras,
pero amo tu ley.
164 Siete veces al día te agradecen
para sus justos juicios.
165 Los que aman tu ley tienen una seguridad perfecta,
y no hay nada que pueda hacer caer.
166 espero que me salves, Señor,
y hago lo que mandas.
167 que obedezcan a sus enseñanzas;
Les quiero con todo mi corazón.
168 que obedecer sus órdenes y sus instrucciones;
se ve todo lo que hago.

Una oración por Ayuda

169 Vamos a mi grito de ayuda que llegue, Señor!
Dame entendimiento, como lo han prometido.
170 Escucha mi oración,
y sálvame de acuerdo a su promesa!
171 Yo siempre te alabaré,
porque me enseña a sus leyes.
172 Voy a cantar acerca de su ley,
debido a sus comandos son sólo.
173 Esté siempre dispuesto a ayudarme,
porque tus mandamientos.
174 ¿Cómo me largo para tu salvación, Señor!
Encuentro felicidad en su ley.
175 Dame vida, para que te alabe;
pueden ayudar a las instrucciones de mí.
176 vago acerca de como una oveja perdida;
Así que ven y búscame, su siervo,
porque no he descuidado sus leyes.
REFLEJAR
Usted ha pasado los últimos diez días leyendo el Salmo 119. Volver atrás y revisar brevemente el salmo en su conjunto. ¿Qué temas es lo que ves repite en todo el salmo? ¿Qué diferentes emociones se revelan a través del salmo? ¿Cómo este salmo habla de diferentes aspectos de su fe?

Con todo mi corazón, Señor, amo tus enseñanzas. Lo feliz que soy gracias a sus promesas. Escucha mi oración, y dame el entendimiento de que viene de su Ley y desde el estudio y la meditación de su Palabra. mantenerme cerca de ti y cimentados en sus enseñanzas. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que estudian y meditación de las leyes de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.