domingo, 29 de septiembre de 2019

Sostenida por la palabra de la sabiduría de Dios

SALMO 119: 145-160
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de la sabiduría de Dios
INTRODUCCIÓN
Salmo 119: 145-160: El salmista busca ayuda día y la noche de Dios. Se basa en la Ley de valor y seguridad. Sin embargo, todavía está oprimido por la gente en el poder. El salmista pone su esperanza y su confianza en Dios, y continúa a alabar a Dios incluso en medio de la angustia. Se basa en el perdón y fideicomisos de Dios en el amor de Dios.
ESCRITURA DE HOY: SALMO 119: 151
Estás cerca de mí, Señor, y todos sus comandos son permanentes.
LECTURA DE HOY:

Una oración por la liberación

145 Con todo mi corazón te llamo;
respóndeme, Señor, y voy a obedecer sus órdenes!
146 te llamo;
sálvame, y voy a seguir sus leyes.
147 Antes de la salida del sol que llamo a ti por ayuda;
Pongo mi esperanza en tu promesa.
148 Toda la noche me despierto,
a meditar en sus instrucciones.
149 Debido a que su amor es constante, respóndeme, Señor;
mostrar su piedad, y preservar mi vida!
150 Mis crueles perseguidores están cada vez más cerca,
personas que nunca mantienen la ley.
151 Sin embargo, estás cerca de mí, Señor,
y todos sus comandos son permanentes.
Hace mucho tiempo que 152 aprendido acerca de sus instrucciones;
que hizo que duren para siempre.

Una petición de ayuda

153 Mira mi aflicción, y me salve,
porque no he descuidado a su ley.
154 Defiende mi causa, y me puso en libertad;
sálvame, como lo han prometido.
155 Los malvados no se guardarán,
porque ellos no obedecen a sus leyes.
156 Sin embargo, su compasión, Señor, es grande;
mostrar su misericordia y sálvame!
157 Tengo muchos enemigos y opresores,
pero no dejo de obedecer sus leyes.
158 Cuando miro a los traidores, me lleno de disgusto,
porque no mantienen sus comandos.
159 Ver cómo amo sus instrucciones, Señor.
Su amor nunca cambia, por lo que me libre!
160 El corazón de tu ley es la verdad,
y todos tus justos juicios son eternos.
REFLEJAR
¿Cuál es la fuente de angustia del salmista? ¿Qué pide el salmista de Dios? ¿De qué manera el salmista expresa la esperanza y la confianza en Dios? ¿Qué se necesita para pedir a Dios hoy?

Dios compasivo, escucha mi oración. Pongo mi esperanza en sus promesas y sé que estás cerca de mí. Ayúdame hoy como busco ser obediente a sus órdenes. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que están pidiendo a gritos la ayuda de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.