domingo, 8 de septiembre de 2019

Sostenido por la Palabra de Sabiduría de Dios

LUCAS 12: 41-59
(Traducción de buenas noticias)
Sostenido por la Palabra de Sabiduría de Dios
INTRODUCCIÓN
Lucas 12: 41-59: La lectura de hoy comienza con Pedro cuestionando la parábola de Jesús sobre el sirviente vigilante (ver Lucas 12: 35-40 de la lectura de ayer). Por medio de otra parábola, Jesús continúa enseñando acerca de ser fiel. Cuando habla de división dentro de los hogares, confronta a sus oyentes con el desafío de lo que significa seguirlo y abrazar sus enseñanzas.
LA ESCRITURA DE HOY: LUCAS 12: 48B
[Jesús dijo]: “Se requiere mucho de la persona a quien se le da mucho; se requiere mucho más de la persona a quien se le da mucho más ".
LECTURA DE HOY:

El siervo fiel o infiel

(Mateo 24.45-51)
41 Pedro dijo: "Señor, ¿esta parábola se aplica a nosotros, o lo dices en serio para todos?"
42 El Señor respondió: “¿Quién, pues, es el siervo fiel y sabio? Él es el que su amo pondrá a cargo, para administrar la casa y dar a los otros sirvientes su parte de la comida en el momento adecuado. 43 ¡ Qué feliz es ese sirviente si su amo lo encuentra haciendo esto cuando llega a casa! 44 De hecho, te digo que el amo pondrá a ese sirviente a cargo de todas sus propiedades. 45 Pero si ese sirviente se dice a sí mismo que su amo está tardando mucho en regresar y si comienza a golpear a los otros sirvientes, tanto a los hombres como a las mujeres, y come, bebe y se emborracha, 46entonces el amo vendrá un día cuando el criado no lo espera y en un momento no lo sabe. El maestro lo cortará en pedazos y lo hará compartir el destino de los desobedientes.
47 “El sirviente que sabe lo que su amo quiere que haga, pero que no se prepara y lo hace, será castigado con fuertes azotes. 48 Pero el sirviente que no sabe lo que quiere su amo, y que, sin embargo, hace algo por lo que merece un azote, será castigado con un ligero azote. Se requiere mucho de la persona a quien se le da mucho; se requiere mucho más de la persona a quien se le da mucho más.

Jesús la causa de la división

(Mateo 10.34-36)
49 “¡Vine a incendiar la tierra, y cómo desearía que ya estuviera encendida!50 Tengo un bautizo que recibir, ¡y cuán angustiado estoy hasta que termine!51 ¿Crees que vine a traer la paz al mundo? No, no paz, sino división. 52 De ahora en adelante se dividirá una familia de cinco, tres contra dos y dos contra tres. 53 Los padres estarán contra sus hijos, y los hijos contra sus padres; las madres estarán en contra de sus hijas, y las hijas en contra de sus madres; las suegras estarán en contra de sus nueras y las nueras en contra de sus suegras ".

Entendiendo el tiempo

(Mateo 16.2,3)
54 Jesús también dijo a la gente: “Cuando ves una nube que se levanta en el oeste, de inmediato dices que va a llover, y lo hace. 55 Y cuando sientes que sopla el viento del sur, dices que va a hacer calor, y lo hace. 56 Hipócritas!Puedes mirar la tierra y el cielo y predecir el clima; ¿por qué, entonces, no sabes el significado de este tiempo presente?

Conciliarse con su oponente

(Mateo 5.25,26)
57 “¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo correcto? 58 Si alguien presenta una demanda en su contra y lo lleva a los tribunales, haga todo lo posible para resolver la disputa antes de llegar al tribunal. Si no lo hace, lo arrastrarán ante el juez, que lo entregará a la policía y lo encarcelarán. 59 Allí te quedarás, te digo, hasta que pagues el último centavo de tu multa.
REFLEJAR
Vuelva a leer los versículos 49-53. ¿Cuáles fueron sus pensamientos al leer estos versículos? ¿Alguna vez has experimentado oposición de otros debido a tu fe? ¿De qué manera demuestras tu fidelidad como seguidor de Jesús?

Señor Jesús, fortalece mi fe día a día. Escucho tu voz y trato de seguirte.Ayúdame a obedecer tus enseñanzas. Amén.
ORACIÓN PREOCUPACIÓN
Los que sufren persecución por su fe en Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.