domingo, 1 de septiembre de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

SALMO 51
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Salmo 51: La lectura de hoy es un salmo pidiendo el perdón de Dios, y se atribuye al rey David. Después de que David había dispuesto que Urías murió en una batalla para que pudiera casarse con Betsabé, que estaba embarazada del hijo de David, el profeta Natán confrontó a David con su pecado (ver 2 Samuel 11: 1-12: 15).
ESCRITURAS DE HOY: SALMO 51: 1
Ten piedad de mí, oh Dios, a causa de su amor constante. Debido a su gran misericordia enjugar mis pecados!
LECTURA DE HOY:

Una oración por el perdón

1 Ten piedad de mí, oh Dios,
a causa de su amor constante.
Debido a su gran misericordia
enjugar mis pecados!
2 Lávame de toda mi maldad
y limpiarme de mi pecado!
3 reconozco mis faltas;
Siempre estoy consciente de mis pecados.
4 He pecado contra ti, contra ti han de sólo
y hecho lo que se tiene en cuenta el mal.
Así que usted tiene razón en mí juzgar;
que se justifican en condenarme.
5 He sido malo desde el día en que nací;
desde el momento en que fui concebido, he estado pecaminoso.
6 La sinceridad y la verdad son lo que necesita;
llenar mi mente con su sabiduría.
7 Retire mi pecado, y seré limpio;
lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír los sonidos de la alegría y el placer;
y aunque me ha aplastado y me roto,
Voy a ser feliz una vez más.
9 Cierre los ojos a mis pecados
y acabar con todo mi mal.
10 Crear un corazón puro en mí, oh Dios,
y poner una nueva y leal espíritu en mí.
11 No me desterrar de su presencia;
no tome su espíritu santo lejos de mí.
12 Devuélveme la alegría que viene de su salvación,
y me hacen dispuestos a obedecer.
13 Entonces enseñaré a los pecadores sus comandos,
y se volverán de nuevo a usted.
14 Piezas de mi vida, oh Dios, y sálvame,
y con mucho gusto anunciar su rectitud.
15 Ayúdame a hablar, Señor,
y te alabaré.
16 Usted no quiere sacrificios,
o habría ofrecerles;
usted no está satisfecho con holocaustos.
17 Mi sacrificio es un espíritu humilde, oh Dios;
que no rechazará un corazón humilde y arrepentido.
18 Oh Dios, ser amable con Sion y ayudarla;
reconstruir los muros de Jerusalén.
19 Entonces se le complace con sacrificios apropiados
y con nuestros holocaustos;
y toros serán sacrificados en su altar.
REFLEJAR
¿Cómo describiría el tono de la oración de David? ¿Qué quiere confesar? ¿Qué le pida a Dios? Esta oración puede servir como un modelo de la confesión para usted? ¿Qué se necesita para confesar a Dios hoy?

Ten piedad de mí, oh Dios, a causa de su amor constante, y limpie todos mis pecados. Crear un corazón puro en mí, y renueva un espíritu leal en mí. Me mantenga siempre en su presencia para que pueda conocer la alegría que viene de ti y tu salvación. Enséñame a obedecerte. En tu santo nombre, yo oro. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que están reconociendo sus pecados y buscar el perdón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.