Le apareció El Eterno: Dios "visitó" a Abrahám al tercer día de su circuncisión donde el dolor es más intenso. De esto aprendemos la importancia de visitar a los enfermos. Tienda en el calor del día: Dios hizo que el día fuera muy caluroso de modo que la gente no saliera al desierto evitando así molestar a Abrahám con sus dolores al atenderlos, pues era costumbre de Abrahám recibir constantemente huéspedes en su casa.
He aquí tres varones: Estos varones eran en realidad ángeles con apariencia humana. Dios los envió pues vio el sufrimiento de Abrahám al no poder atender huéspedes.
Y comieron: Aunque los ángeles no tienen necesidad de comer, lo hicieron para agradar a Abrahám. De aquí aprendemos que debemos adecuarnos a las costumbres del lugar.
Costumbre de mujeres: Se refiere al período femenino.
Siendo ya vieja: En el versículo anterior Saráh dijo "siendo también mi señor ya viejo", expresión que fue cambiada por Dios para evitar causar una riña familiar.
Y los varones: Ver comentario 18.2.
Descenderé ahora: Ver comentario 11.5.
Los varones: Ver comentario 18.2.
Abrahám volvió a su lugar: Abrahám se dio cuenta que no tenía sentido pedir por menos de 10 personas pues en la generación del diluvio habían 9 justos (Dios, Nóaj y su familia) y esto no bastó para salvar a dicha generación de la destrucción.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.