domingo, 25 de abril de 2021

Notas Biblia de Israel - Solo Génesis 34

La violó: A pesar de que Shejém era príncipe de la tierra y las mujeres querían estar con él, Dináh se negó a tener relaciones con el y éste terminó violándola. Es importante destacar que la gente escuchó mientras Dináh era abusada, sin embargo, nadie acudió en su ayuda.


Al tercer día: El tercer día de la circuncisión es el más doloroso, por lo cual los habitantes de Shejém estaban débiles. Mataron a todo varón: Toda la ciudad era culpable del crimen perpetrado por Shejém, pues además de no acudir en ayuda de Dináh cuando esta estaba siendo ultrajada por él, no lo juzgaron posteriormente (las leyes para los descendientes de Nóaj exigen establecer tribunales de justicia para juzgar las otras seis leyes. Ver anexo "Las siete leyes de los descendientes de Nóaj ").


Saquearon la ciudad: La gente de Shejém era responsable por la humillación perpetrada y en consecuencia debían pagar una indemnización.


Hacerme abominable: Las naciones kenaäniót entendían que el ajusticiamiento era correcto. Sin embargo, el hecho de que los hermanos hayan quebrantado su palabra (ver 34.15-16) era para Iaäkób realmente una afrenta a su buen nombre como pilar de la verdad y la honestidad.




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.