Sus ojos se oscurecieron: Quedó ciego debido al humo del incienso que las esposas de Ësáv ofrendaban a sus ídolos. Dios causó esta ceguera para que Iaäkób recibiera las bendiciones.
Los vestidos de Ësáv: Estas ropas fueron de Adám, luego pasaron a manos de Nimród del cual las robo Ësáv. Estas ropas tenían poderes sobrenaturales. Ësáv era conocido por el gran honor que siempre le entregaba a su padre. Cada vez que lo servía, vestía estas ropas preciosas.
Yo soy, Ësáv tu primogénito: En realidad Iaäkób no mintió a su padre, sino que hizo mención de dos hechos verdaderos, es decir, "Yo soy" quien te trajo la comida, y " Ësáv es tu primogénito".
Por si eres mi hijo Ësáv o no: Itzják sospechó, pues no era la costumbre de Ësáv mencionar el nombre de Dios como lo hizo Iaäkób (ver 27.20).
Yo soy: Al igual que en 27.19, Iaäkób evitó mentir, pues dijo "Yo soy" y no "Soy Ësáv ".
Campo que El Eterno ha bendecido: Se refiere al jardín del Edén, pues Iaäkób vestía las ropas de Adám (ver comentario 27.15).
Y será bendito: Con esto Itzják confirma la bendición que le entregó a Iaäkób.
Seré privada de vosotros: Ribkáh vio proféticamente que morirían ambos hijos el mismo día. Por lo tanto, si Ësáv mataba a Iaäkób entonces este también moriría.
Las hijas de Jet: Ribkáh estaba molesta con las esposas idólatras de Ësáv, las cuales eran jitítas.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.