domingo, 25 de abril de 2021

Notas Biblia de Israel - Solo Génesis 39

Y vio su amo que El Eterno estaba con él: Cuándo Pótifar le preguntó a Ioséf: "¿Qué es lo que murmuras constantemente?", éste le contestó que oraba a El Eterno para que le permita tener éxito en todas las labores que emprendía y que le agradecía por todo lo que le sucedía.


Del pan que comía: Pótifar le permitió a Ioséf hacer todo lo que él quisiese, con la excepción de tener relaciones sexuales con su esposa. La expresión "del pan que comía" se refiere a ésta.


Pecaría contra Dios: Se refiere al pecado del adulterio.


Hablando ella a Ioséf: La esposa de Pótifar hizo todo lo posible por conseguir su objetivo: con palabras seductoras, cambiándose de vestimentas, con amenazas de prisión, humillación, daño físico y ofreciéndole grandes sumas de dinero.


No había nadie de los de casa allí: Todos excepto la esposa de Pótifar habían salido al templo a celebrar una festividad religiosa egipcia. Ésta pensó que era la ocasión para seducir a Ioséf, fingiendo estar enferma para quedarse a solas con él.


Entonces él dejó su ropa en las manos de ella: Ioséf podría fácilmente haber arrebatado su ropa de las manos de la esposa de Pótifar. Sin embargo, por cortesía a la esposa de su amo, decidió abandonar sus ropas y huir del lugar.


Mirad, nos ha traído un hebreo para que hiciese burla de nosotros: La esposa de Pótifar se apoyó en los prejuicios que tenían los egipcios contra los hebreos, incluso no se sentaban a comer junto ellos (ver 43.32). Los hebreos eran aborrecidos, y ella se había negado anteriormente a que su esposo trajera a uno de ellos a su hogar y menos aún que le otorgara un cargo de confianza.


Así me ha tratado tu siervo: Mientras tenía relaciones con Pótifar ella le dijo "así me ha tratado tu siervo".


Y lo puso en la cárcel: Dado que Pótifar no creyó mucho en las palabras de su esposa no mató a Ioséf sino que lo puso en la cárcel para evitar que la gente hablase mal de ella.




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.