sábado, 7 de noviembre de 2020

“Acércate a Dios, y él se acercará a ti”. Santiago 4: 8 ¿Dios escucha nuestras oraciones?

"Acércate a Dios, y él se acercará a ti". Santiago 4: 8

¿Dios escucha nuestras oraciones?
¿Te has preguntado alguna vez si Dios te escucha cuando oras? Si es así, no estás solo. Muchos han orado a Dios por ciertos problemas, pero los problemas persisten. ¿Significa eso que Dios ignora nuestras oraciones? ¡No! La Biblia nos asegura que Dios nos escucha cuando le oramos de la manera adecuada. Consideremos lo que dice la Biblia.

DIOS ESTÁ ESCUCHANDO.

"Oh, Oidor de la oración, a ti vendrá gente de toda clase" ( Salmo 65: 2) .

Algunas personas oran porque dicen que les hace sentir mejor, aunque no crean que alguien realmente los esté escuchando. Pero la oración es más que un simple ejercicio terapéutico para ayudarnos a superar nuestros problemas. La Biblia nos asegura que "Jehová * está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en verdad. . . . Él escucha su clamor por ayuda "( Salmo 145: 18, 19) .

Por lo tanto, podemos estar seguros de que Jehová Dios escucha las oraciones de sus adoradores. Con amor, dice: "Me llamarás y vendrás y orarás, y yo te escucharé" ( Jeremías 29:12) .

DIOS QUIERE QUE LE ORES.

Un padre sentado junto a su pequeña hija mientras ella juega con algunos juguetes.
"Persevera en la oración" ( Romanos 12:12) .

En la Biblia, se nos anima a "orar continuamente" y a "continuar en oración en toda ocasión". Claramente, Jehová Dios quiere que le oremos. ( Mateo 26:41; Efesios 6:18 .

¿Por qué Dios quiere que le oremos? Considere: ¿Qué padre no querría que su hijo pequeño dijera "¿Puedes ayudarme, papá"? Por supuesto, es posible que un padre ya sepa lo que su hijo necesita o siente, pero cuando escucha esas palabras, le demuestra que su hijo confía en él y está cerca de él. De manera similar, cuando oramos a Jehová Dios, le mostramos que confiamos en él y queremos estar cerca de él ( Proverbios 15: 8; Santiago 4: 8 .

DIOS REALMENTE SE PREOCUPA POR USTED.

Un empresario molesto sentado en las escaleras de un edificio.  Junto a él hay una caja de artículos personales de oficina.
"Echa toda tu ansiedad sobre él, porque él se preocupa por ti" ( 1 Pedro 5: 7) .

Dios quiere que le oremos porque nos ama y se preocupa por nosotros. Él es plenamente consciente de nuestras preocupaciones y ansiedades y quiere ayudarnos.

Durante toda su vida, el rey David oró a Jehová Dios pidiendo ayuda y le contó sus pensamientos y sentimientos. ( Salmo 23: 1-6 ) ¿Qué sintió Dios por David? Dios amaba a David y escuchó sus muchas oraciones. ( Hechos 13:22. ) Asimismo, Dios escucha nuestras oraciones porque se preocupa por nosotros.

"AMO A JEHOVÁ PORQUE OYE MI VOZ"

Esas son las palabras del autor de uno de los salmos de la Biblia. Estaba seguro de que Dios escuchó sus oraciones, y ese hecho tuvo un efecto poderoso en él. Se sintió más cerca de Dios y encontró la fuerza para lidiar con la angustia y el dolor de la vida ( Salmo 116: 1-9) .

Cuando estemos seguros de que Dios escucha nuestras oraciones, perseveraremos en hablar con él. Considere la experiencia de Pedro, que vive en el norte de España. Perdió a su hijo de 19 años en un accidente de tráfico. En su dolor, Pedro derramó su corazón a Dios y oró repetidamente por consuelo y apoyo. ¿Que pasó? "Jehová respondió a mis oraciones con el consuelo y el apoyo que mi esposa y yo recibimos de nuestros hermanos cristianos", dice Pedro.

Un hombre afligido sosteniendo una foto mientras algunos de sus amigos lo consuelan.
Las respuestas a nuestras oraciones a menudo provienen del consuelo y el apoyo de amigos cariñosos.

Si bien las oraciones no le devolvieron la vida a su hijo, sí ayudaron a Pedro y a su familia de maneras importantes. Su esposa, María Carmen, recuerda: "Las oraciones me ayudaron a soportar mi dolor. Sabía que Jehová Dios me entendía porque cuando le oraba, me sentía en paz y me invadió la calma ".

La Biblia y las experiencias personales muestran claramente que Dios escucha las oraciones. Sin embargo, también es evidente que Dios no responde a todas las oraciones. ¿Por qué Dios responde algunas oraciones y no otras?

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.