domingo, 8 de noviembre de 2020

La adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! “Sin falta santificaré mi gran nombre, [...] y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová” (EZEQUIEL 36:23)

La adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada!
"Sin falta santificaré mi gran nombre, [...] y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová" (EZEQUIEL 36:23).

Índice
CAPÍTULO PÁGINA

INTRODUCCIÓN

1. "Adora a Jehová tu Dios" 6

2. "Dios aprobó sus ofrendas" 15

SECCIÓN 1

"SE ABRIERON LOS CIELOS" 29

3. "Empecé a tener visiones de Dios" 30

4. ¿Quiénes son los seres vivientes de cuatro caras? 42

SECCIÓN 2

"CONTAMINASTE MI SANTUARIO" | LA ADORACIÓN PURA SE HABÍA CONTAMINADO 51

5. "Ve las cosas malas y detestables que están haciendo" 52

6. "Ahora te ha llegado el fin" 62

7. Las naciones "tendrán que saber que yo soy Jehová" 71

SECCIÓN 3

JEHOVÁ PROMETE REUNIR A SU PUEBLO | LA PROMESA DE RESTAURAR LA ADORACIÓN PURA 83

8. "Pondré sobre ellas a un solo pastor" 84

9. "Unificaré su corazón" 95

10. "Volverán a vivir" 112

11. "Te he nombrado centinela" 121

12. "Haré de ellos una sola nación" 129

13. "Descríbele el templo a la casa de Israel" 137

14. "Esta es la ley del templo" 148

SECCIÓN 4

"DEFENDERÉ CON CELO MI SANTO NOMBRE" | LA ADORACIÓN PURA SOBREVIVE AL ATAQUE DE GOG 161

15. "Le pondré fin a tu prostitución" 162

16. "Pon una marca en la frente" 172

17. "Estoy contra ti, oh, Gog" 181

18. "Se desatará mi gran furia" 189

SECCIÓN 5

"RESIDIRÉ PARA SIEMPRE EN MEDIO DEL PUEBLO" | LA ADORACIÓN PURA DE JEHOVÁ RESTAURADA 201

19. "Por donde pase el río, todo vivirá" 202

20. "Repartan la tierra como herencia" 211

21. "Este será el nombre de la ciudad: Jehová Está Allí" 218

22. "Adora a Dios" 226

Aclaración de creencias 238

"Hijo del hombre, fíjate bien, escucha atentamente y presta atención a todo lo que te enseñe, ya que para eso te he traído aquí" (EZEQUIEL 40:4).
En los últimos años, la luz ha seguido brillando todavía más. Piense en lo que nos enseñan las parábolas de Jesús. Muchas de esas lecciones ahora son claras como el agua; las comprendemos bien y nos llegan al corazón. Algunas de esas parábolas tienen que ver con acontecimientos que sucederán durante la gran tribulación, que está a la vuelta de la esquina. Y ahora también entendemos mejor algunas de las profecías del libro de Ezequiel, como la de Gog de Magog (capítulos 38 y 39), la del hombre con un tintero de secretario (capítulo 9), la de la llanura de los huesos secos y la de la unión simbólica de los dos palos (capítulo 37). Con todas estas aclaraciones, tenía que actualizarse lo que se había escrito años atrás en el libro "Las naciones sabrán".

Así que no es de extrañar que muchos siervos de Dios se preguntaran cuándo saldría una publicación con explicaciones actualizadas sobre las profecías de Ezequiel. El libro La adoración pura de Jehová: ¡por fin restaurada! es justo lo que hacía falta. A medida que lea sus 22 capítulos y medite en las preciosas ilustraciones que irá encontrando, le sorprenderá toda la investigación que se tuvo que hacer para prepararlo. Fue necesario orar y meditar muchísimo para llegar a entender lo que Jehová quería transmitir con el fascinante libro de Ezequiel. Se buscaron las respuestas a preguntas como estas: ¿qué lecciones contenía el libro que escribió el profeta para los que vivieron en su época?, ¿qué lecciones nos enseña ahora?, ¿qué profecías hablan de acontecimientos que todavía no han sucedido? y ¿deberíamos buscarle un significado simbólico a cada detalle de las profecías de Ezequiel? Las respuestas a estas preguntas nos ayudan a comprender todavía mejor el libro bíblico de Ezequiel, un libro que siempre nos ha parecido muy especial.

Ezequiel.
Al ir leyendo el libro de Ezequiel, es inevitable sentir una profunda admiración por la parte celestial de la organización de Jehová. Sin duda, también es impresionante ver las altas normas que Jehová ha establecido para los que lo adoran de la manera que él acepta, tanto en el cielo como en la Tierra. El libro Adoración pura le ayudará a usted a valorar todavía más lo que Jehová ya ha hecho por sus siervos y lo que muy pronto hará por ellos. Se dará cuenta de que este libro destaca dos temas constantemente. Primero, para que Jehová nos apruebe, tenemos que conocerlo y reconocer que él es el Soberano del universo. Segundo, tenemos que adorar a Jehová de la manera que él acepta y vivir de acuerdo con sus elevadas normas.

Nuestro más sentido deseo es que esta publicación fortalezca su decisión de adorar a Jehová y honrar su santo y grandioso nombre. También deseamos que el libro lo anime a seguir esperando con anhelo el tiempo en que todas las naciones tengan que saber quién es Jehová (Ezeq. 36:23; 38:23).

Que nuestro cariñoso Padre, Jehová, bendiga generosamente sus esfuerzos por entender lo que él quiere decirnos mediante el libro que escribió el profeta Ezequiel.

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.