domingo, 15 de noviembre de 2020

texto diario del 16 de nov,al 22 de nov.

Lunes 16 de noviembre
¿Por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos humanos que tenemos sufrimientos igual que ustedes (Hech. 14:15).
¿Cómo podemos imitar la humildad de Pablo? Una forma es resistiendo cualquier deseo de recibir adulación por lo que logramos con la ayuda de Jehová. Debemos preguntarnos: "¿Cómo veo a la gente a la que predico? ¿Se me ha contagiado algún prejuicio común en la zona donde vivo?". Es digno de notar que los testigos de Jehová continúan buscando a personas que acepten la verdad. A veces, esto implica que algunos cristianos aprendan el idioma y las costumbres de personas marginadas por la sociedad. Estos hermanos no se consideran superiores a ellas. Al contrario, tratan de comprender a cada persona a fin de saber cómo ayudarla a aceptar el mensaje del Reino. w18.09 5 párrs. 9, 11

Martes 17 de noviembre
Se levantó Judas el galileo, y atrajo gente en pos de sí (Hech. 5:37).
Los romanos ejecutaron a Judas. Además de él y otros extremistas, los judíos en general estaban deseando que llegara el Mesías, pues esperaban que fuera un líder político que los liberara del yugo de Roma y devolviera el esplendor a la nación judía (Luc. 2:38; 3:15). Muchos creían que el Mesías fundaría un reino terrestre en Israel. Cuando eso ocurriera, los millones de judíos que vivían dispersados por otros lugares regresarían a su patria. De hecho, Juan el Bautista le preguntó una vez a Jesús: "¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a uno diferente?" (Mat. 11:2, 3). Es posible que él quisiera saber si sería otra persona la que hiciera realidad los sueños de los judíos. Tras la resurrección de Jesús, dos discípulos se lo encontraron de camino a Emaús y le dijeron que el Mesías no había hecho lo que ellos esperaban (Luc. 24:21). Y, poco después, los apóstoles le preguntaron a Jesús: "Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?" (Hech. 1:6). w18.06 4 párrs. 3, 4

Miércoles 18 de noviembre
Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra (Prov. 14:15).
Debemos tener especial cuidado cuando oímos noticias negativas sobre el pueblo de Jehová. No olvidemos que Satanás se dedica a acusar a los siervos fieles de Dios (Rev. 12:10). Por eso, Jesús nos advirtió que nuestros enemigos dirían toda clase de mentiras sobre nosotros (Mat. 5:11). Si tomamos en serio esta advertencia, no nos sorprenderemos al escuchar noticias alarmantes sobre el pueblo de Dios. ¿Nos gusta enviar correos electrónicos y mensajes de texto a nuestros amigos y conocidos? Cuando vemos una noticia interesante o escuchamos una experiencia llamativa, ¿somos como el reportero que quiere ser el primero en publicarla? Antes de enviar un mensaje o correo electrónico, debemos preguntarnos: "¿Estoy seguro de que la información es cierta? ¿Tengo todos los datos?". Si no estamos seguros, podríamos difundir sin querer información falsa entre los hermanos. Así que será mejor que presionemos el botón de borrar, y no el de enviar. w18.08 3 párr. 3; 4 párrs. 6, 7

Jueves 19 de noviembre
Practiquen el dar, y se les dará (Luc. 6:38).
Jesús quiere que seamos felices siendo generosos. Muchas personas reaccionan bien a la generosidad. Claro, no todos responden favorablemente, pero la gratitud de quienes sí lo hacen puede motivarlos a ser generosos ellos mismos e iniciar una reacción en cadena. Por lo tanto, debemos seguir siendo generosos incluso cuando parezca que la gente no lo valora. No sabemos cuánto logrará un simple acto de generosidad. Quien es generoso de verdad no espera recibir nada a cambio. Jesús tenía esto presente al decir: "Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás feliz, porque ellos no tienen con qué pagártelo" (Luc. 14:13, 14). La Biblia dice que el generoso será bendecido y que "cualquiera que obra con consideración para con el de condición humilde" es feliz (Prov. 22:9; Sal. 41:1). En efecto, somos generosos porque ayudar a los demás es un placer. w18.08 21, 22 párrs. 15, 16

Viernes 20 de noviembre
Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas (Prov. 3:5, 6).
Hoy día no es fácil obtener todos los datos en una situación y evaluarlos bien. Gran parte de la información que nos llega es incompleta, muchas cosas son falsas y somos imperfectos. ¿Qué puede ayudarnos? Debemos seguir varios principios bíblicos. Uno de ellos dice que opinar sobre algo antes de escuchar todos los detalles es una tontedad y una humillación (Prov. 18:13). Otro principio nos recuerda que no debemos creer todo lo que oímos sin comprobar si es cierto (Prov. 14:15). Por último, sin importar cuántos años llevemos sirviendo a Jehová, no debemos apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Los principios bíblicos nos protegen ayudándonos a usar datos seguros y consultar fuentes confiables para sacar conclusiones acertadas y tomar buenas decisiones. w18.08 7 párr. 19

Sábado 21 de noviembre
¿No hemos de sujetarnos al Padre de nuestra vida espiritual? (Heb. 12:9).
Al bautizarnos, reconocemos formalmente delante de otros que le pertenecemos a Jehová y que estamos dispuestos a obedecerle. Jesús hizo algo parecido cuando se bautizó, pues era como si le dijera a su Padre: "En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado" (Sal. 40:7, 8). ¿Cómo se sintió Jehová cuando Jesús se bautizó? La Biblia dice: "Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: 'Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado'" (Mat. 3:16, 17). A Jehová le hizo muy feliz ver que su Hijo, que ya le pertenecía, estaba dispuesto a servirle solo a él. Del mismo modo, a Jehová le hace muy feliz aceptar nuestra dedicación, y nos bendecirá (Sal. 149:4). w18.07 23 párrs. 4, 5

Domingo 22 de noviembre
¿Es de este peñasco de donde les sacaremos agua? (Núm. 20:10).
Al decir "sacaremos", Moisés probablemente se refería a él y a Aarón. Sus palabras indicaron una grave falta de respeto a Jehová, que fue en realidad quien hizo el milagro. Esta posibilidad parece confirmarla lo que dice Salmo 106:32, 33: "Causaron provocación [a Jehová] en las aguas de Meribá, de modo que a Moisés le fue mal por causa de ellos. Porque le amargaron el espíritu y él empezó a hablar imprudentemente con sus labios" (Núm. 27:14). En todo caso, lo que hizo Moisés no dio la honra debida a Jehová. Él les dijo a Moisés y Aarón: "Ustedes se rebelaron contra mi orden" (Núm. 20:24). No hay duda de que cometieron un grave pecado. Anteriormente, Jehová le había negado la entrada en la tierra de Canaán a toda una generación de israelitas rebeldes (Núm. 14:26-30, 34). Así que era apropiado y lógico que dictara la misma sentencia contra Moisés debido a su rebelión: no entraría en la Tierra Prometida. w18.07 14 párrs. 9, 12; 15 párr. 13

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.