domingo, 29 de diciembre de 2019

Sostenido por la Palabra de alegría de Dios

TITO 3: 1-15
(Traducción de buenas noticias)
Sostenido por la Palabra de alegría de Dios
INTRODUCCIÓN
Tito 3: 1-15: Se le dice a Tito que recuerde a las personas bajo su cuidado que obedezcan a las autoridades gubernamentales y que Cristo vino a salvar al pueblo de Dios. Se alienta a los creyentes a hacer buenas obras y evitar discutir con quienes causan divisiones dentro de la comunidad.
LA ESCRITURA DE HOY: TITO 3: 4, 5A
Cuando se reveló la bondad y el amor de Dios, nuestro Salvador, nos salvó.
LECTURA DE HOY:
Conducta cristiana
1 Recuerde a su gente que se someta a los gobernantes y autoridades, que los obedezca y que esté listo para hacer el bien en todos los sentidos. 2Dígales que no hablen mal de nadie, sino que sean pacíficos y amigables, y que siempre muestren una actitud amable hacia todos. 3 Porque nosotros mismos fuimos alguna vez necios, desobedientes e incorrectos. Fuimos esclavos de pasiones y placeres de todo tipo. Pasamos nuestras vidas en malicia y envidia; otros nos odiaron y nosotros los odiamos. 4 Pero cuando se reveló la bondad y el amor de Dios, nuestro Salvador, 5 nos salvó. No fue por las buenas obras que nosotros mismos habíamos hecho, sino por su propia misericordia que nos salvó, a través del Espíritu Santo, que nos da un nuevo nacimiento y una nueva vida al lavarnos. 6 Dios derramó el Espíritu Santo abundantemente sobre nosotros a través de Jesucristo nuestro Salvador, 7para que por su gracia seamos corregidos con Dios y tomemos posesión de la vida eterna que esperamos. 8 Este es un verdadero dicho.
Quiero que pongas especial énfasis en estos asuntos, para que aquellos que creen en Dios puedan preocuparse por dedicar su tiempo a hacer buenas obras, que son buenas y útiles para todos. 9 Pero evite argumentos estúpidos, largas listas de antepasados, disputas y peleas sobre la Ley. Son inútiles e inútiles. 10 Dé al menos dos advertencias a quienes causan divisiones, y luego no tenga nada más que ver con ellas. 11 Sabes que esas personas son corruptas, y sus pecados prueban que están equivocados.
Instrucciones finales
12 Cuando te envíe Artemas o Tychicus, haz tu mejor esfuerzo para venir a mí en Nicopolis, porque he decidido pasar el invierno allí. 13 Haga todo lo posible para ayudar a Zenas, el abogado, y a Apolos a comenzar sus viajes, y asegúrese de que tengan todo lo que necesitan. 14 Nuestra gente debe aprender a pasar su tiempo haciendo el bien, para satisfacer necesidades reales; no deberían vivir vidas inútiles.
15 Todos los que están conmigo te mandan saludos. Saluda a nuestros amigos en la fe.
La gracia de Dios sea con todos ustedes.
REFLEJAR
¿Por qué se le dio instrucciones a Tito para recordarle a la gente que obedeciera a los gobernantes y autoridades del gobierno? ¿Qué piensas sobre este consejo? Los versículos 4-7 reflejan un antiguo himno que pudo haber sido parte de una liturgia bautismal. ¿Cuál es la esperanza que se expresa en estos versículos? ¿De qué maneras has experimentado la bondad y el amor de Dios? ¿Cómo has experimentado un nuevo nacimiento y una nueva vida?

Dios amable y amoroso, en tu misericordia me has salvado y me has dado un nuevo nacimiento y una nueva vida. Por el poder de tu Espíritu Santo, me has lavado y limpiado. Por tu gracia, estoy bien contigo por medio de Jesucristo mi Salvador y se me ha dado la esperanza de la vida eterna. Amén.
ORACIÓN PREOCUPACIÓN
Líderes municipales y funcionarios públicos locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.