sábado, 23 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

1 REYES 8: 22-40
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
1 Reyes 8: 22-40: Salomón ora, alabando a Dios por mantener sus promesas. Él pide la bendición de Dios sobre el templo y por la justicia y el perdón de Dios.
ESCRITURAS DE HOY: 1 REYES 8: 23A
[Salomón oró:] “Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú arriba en el cielo ni en la tierra de abajo!”
LECTURA DE HOY:

La oración de Salomón

2 Crónicas 6.12-42 )
22 A continuación, en presencia del pueblo Salomón fue y se paró delante del altar, donde levantó los brazos 23 y oró: “Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú arriba en el cielo ni en la tierra de abajo! A mantener su pacto con su gente y mostrarles su amor cuando viven en obediencia de todo corazón a ti. 24 Usted ha mantenido la promesa que hiciste a mi padre David; hoy cada palabra se ha cumplido. 25 Y ahora, Señor, Dios de Israel, yo deseo que usted también mantener a la otra promesa que hiciste a mi padre cuando le dijo que siempre habría uno de sus descendientes gobernando como rey de Israel, a condición de que ya se han sometido con tanto cuidado como Él hizo. 26 Ahora pues, oh Dios de Israel, dejar todo surgir cierto que usted se comprometió a mi padre David, tu siervo.
27 “Pero se puede, oh Dios, realmente vivir en la tierra? Ni siquiera todos los cielos es lo suficientemente grande como para contener ti, así que ¿cómo puede este templo que he construido ser lo suficientemente grande? 28Señor, mi Dios, yo soy tu siervo. Escucha mi oración, y otorgar las solicitudes que hago a usted hoy. 29 Mira más de este día y de la noche del templo, este lugar donde se ha elegido para ser adorado. oírme cuando se enfrentan a este templo a orar. 30 Escucha mis oraciones y las oraciones de tu pueblo cuando se enfrentan a este lugar y orar. En su hogar en el cielo oírnos y perdona.
31 “Cuando una persona es acusada de hacer mal otra y es llevado a su altar en esta casa a tomar un juramento que es inocente, 32 Oh Señor, escucha en el cielo y juzgar sus servidores. Castigar al culpable como se merece, y absolver a la persona que es inocente.
33 “Si tu pueblo Israel es derrotado por sus enemigos por haber pecado contra ti, y luego cuando se dirigen a usted y vienen a este templo, humilde oración a usted perdón, 34 escuchar a ellos en el cielo. Perdonar los pecados de su gente y llevarlos de vuelta a la tierra que diste a sus antepasados.
35 “Cuando te detenga la lluvia porque haber pecado contra ti, y luego cuando se arrepienten y se enfrentan a este templo, humilde oración a ti, 36escuchar a ellos en el cielo. Perdonar los pecados del rey y del pueblo de Israel, y les enseñan a hacer lo que es correcto. Entonces, Señor, envía la lluvia sobre esta tierra de la suya, que diste a tu pueblo como posesión permanente.
37 “Cuando hay hambre en la tierra o una epidemia o los cultivos son destruidos por los vientos abrasadores o nubes de langostas, o cuando su gente son atacados por sus enemigos, o cuando hay una enfermedad o mal de en medio de ellos, 38 escuchar sus oraciones . Si cualquiera de tu pueblo Israel, fuera del dolor de corazón, estiran sus manos en oración hacia este templo, 39 escucha su oración. Escucharlos en su hogar en el cielo, perdónalos, y ayudarlos. solo conoce los pensamientos del corazón humano. Hacer frente a cada persona como se merece, 40 para que sus personas que obedezcan todo el tiempo que viven en la tierra que diste a nuestros antepasados.
REFLEJAR
Vuelve a leer el versículo 39. comprensión de Salomón es que Dios mira motivos de la gente ( “los pensamientos del corazón humano”), así como sus acciones. Esto es similar al mensaje del profeta Jeremías que más tarde dar al pueblo de Israel y de Judá sobre un nuevo acuerdo, una en la que el Señor iba a escribir sus leyes en los corazones y las mentes (Jeremías 31: 31-34) de las personas. Sobre la base de la oración de Salomón, ¿cómo describiría qué pensamientos estaban en su corazón? ¿Qué pensamientos están en tu corazón hoy?

Dios soberano, sólo tú eres Dios y no hay Dios como tú arriba en el cielo ni en la tierra de abajo! A mantener su pacto con su gente y mostrarles su amor. Gracias por mantener sus promesas y por su fidelidad. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.