miércoles, 20 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

SALMO 64
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
Salmo 64: La lectura de hoy es la oración de un individuo que busca la protección de Dios de aquellos que infligen daños por medio de palabras crueles. El escritor confía en Dios, y el salmo concluye con una llamada a alabar a Dios.
ESCRITURAS DE HOY: SALMO 64:10
Todos los justos se regocijarán por lo que el Señor ha hecho. Van a encontrar la seguridad en él; toda la gente buena lo alabaré.
LECTURA DE HOY:

Una Oración de protección

1 Estoy en problemas, Dios escucha mi oración!
Tengo miedo de mis enemigos, salvar mi vida!
2 Protégeme de las parcelas de los malvados,
de las turbas de gente mala.
3 Ellos afilan su lengua como espada
y el objetivo crueles palabras como flechas.
4 Son rápidos para difundir sus mentiras desvergonzadas;
destruyen las buenas personas con la calumnia cobarde.
5 Ellos animan unos a otros en sus malvados planes;
hablan de donde van a colocar sus trampas.
“Nadie puede verlos”, dicen.
6 Ellos hacen planes malvados y dicen:
“Hemos planeado un crimen perfecto.”
El corazón y la mente humana son un misterio.
7 Pero Dios dispara sus flechas contra ellos,
y de repente están heridos.
8 El destruirá a ellos a causa de esas palabras;
todos los que los vean los mueven la cabeza.
9 Todas ellas tendrán miedo;
van a pensar acerca de lo que Dios ha hecho
y hablar de sus obras.
10 personas Todo justos se regocijarán
debido a lo que el Señor ha hecho.
Van a encontrar la seguridad en él;
toda la gente buena lo alabaré.
REFLEJAR
¿Cómo funciona el salmista describe a los que hablan palabras crueles? ¿Cómo se describe la venganza de Dios? Proverbios 15: 4 dice: “Las palabras amables traer la vida, pero las palabras crueles aplastar su espíritu.” ¿Alguna vez ha sido herido por las palabras de alguien? Si es así, ¿cómo reaccionó? Son amables palabras capaces de difundir una situación que se actuó juntamente con la ira?

Dios Todopoderoso, que eres mi defensa y mi escudo. A veces, he estado involucrado en un intercambio de palabras hirientes. Enséñame que perdonar y buscar el perdón. Que mis palabras este día reflejar su amor y gracia. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.